
Autor: McJty ❘ Hace 4 horas ❘ 36.166 puntos de vista
XNet Mod 1.16.5 / 1.15.2 agrega un solo tipo de cable: un cable de red. Usando cables de red, puede transportar instantáneamente artículos, fluidos, energía e información. El enfoque principal de este mod es la eficiencia y la flexibilidad. Eficiencia en el sentido de que es posible realizar enormes redes de cable (probadas con dos cofres separados por un cable de 12000 bloques de largo) sin retraso. Los cables en sí mismos ni siquiera son entidades de mosaico. Flexibilidad en el sentido de que el controlador permite una configuración realmente flexible para distribuir información.
XNet es un mod de transporte de artículos, fluidos, energía e información que tiene que ver con la eficiencia. El sistema de cable está diseñado de tal manera que debería poder hacer grandes sistemas de cable sin gastos generales. Los cables (por ejemplo) no son entidades de mosaico y tienen modelos muy simples. Esto hace que transportar artículos a través de un cable de 12000 bloques de largo sea tan eficiente como hacerlo en un cable de 5 bloques de largo.
Características:
Redes
En el núcleo de este mod hay una red. Una red es básicamente una sección única de cables conectados (a través de conectores) a varios bloques (cofres, máquinas,…) y un controlador. El controlador es el bloque que hace el trabajo real para esa red.
Canales
Cada red puede tener un máximo de 8 canales. Cada canal tiene un tipo (energía, elemento, fluido, lógica,…) que puedes configurar en el controlador. Dependiendo del tipo de canal y las máquinas que están conectadas a ese canal pueden suceder varias cosas.
Conectores
Utiliza conectores para conectar máquinas a su red. A través de ese conector varios canales (incluso con diferentes tipos) pueden hacer lo suyo. Los conectores normales solo permiten el acceso a través del lado desde el que está colocando el conector. es decir, para un horno de vainilla, eso significaría que con un conector normal solo puede obtener el resultado fundido colocando un conector en la parte inferior del horno. Con conectores avanzados, puede superar esa limitación y acceder a la parte inferior de un horno desde cualquier otro lado. Los conectores avanzados tienen otras ventajas. Permiten velocidades más altas para la transferencia de elementos y fluidos (10 tics como mínimo por operación en lugar de 20) y pueden almacenar más RF (lo que significa que también pueden transferir más RF).
Una advertencia: un conector de energía avanzado aún no puede extraer energía de otro lado. La razón de esto es que en realidad es el propio generador / productor el que empuja la energía y no lo hará a través de ese otro lado. Sin embargo, la inserción de energía en otro lado funciona.
Cables y colores
Los cables (y conectores) pueden tener cuatro colores diferentes. Estos se utilizan para poder distinguir varias redes distintas adyacentes entre sí (para evitar que los cables se conecten). Un controlador adaptará su color al primer cable de color que pueda encontrar a su alrededor y luego recordará eso (a menos que ese color se elimine por completo).
Canal lógico
El canal lógico es especial. Primero hay que saber que cada red tiene siete colores (no los confunda con los colores de los cables) que están habilitados o deshabilitados. Por defecto, todos los colores están desactivados. Cada conector (en la GUI del controlador) se puede configurar para estar activo solo cuando un número (hasta cuatro) colores están activos. Usando un canal lógico y sensores, puede (según varias condiciones) habilitar colores. Por ejemplo, puede tener un sensor que detecte la cantidad de RF que queda en una máquina. Y si ese número cae por debajo de 1000, habilite ‘rojo’. Luego, otro sensor puede detectar si hay suficiente carbón en un cofre y, si es cierto, habilitar «verde». Luego, puede tener un canal de elementos que transporte carbón a un generador de carbón, pero solo cuando estén habilitados tanto el «rojo» como el «verde». Entonces eso significa: solo habilite el generador de carbón si la potencia es baja y hay suficiente carbón. Los propios sensores también se pueden habilitar / deshabilitar en función de los colores.
Red de enrutamiento
Si desea ir más allá del límite de 8 canales o desea conectar varias redes distintas, puede crear una ‘red de enrutamiento’ utilizando enrutadores. Un solo enrutador ya es suficiente para conectar hasta seis (seis lados del enrutador) canales, pero utilizando cables de enrutamiento y conectores de enrutamiento también puede hacer una red de enrutamiento con enrutadores. Tenga en cuenta que en una sola red de enrutamiento solo puede tener 32 canales publicados.
Canal con nombre
Dentro de la GUI del controlador puede asignar un nombre a un canal. Este nombre no se usa en ningún lugar excepto con el enrutador que está conectado directamente a esta red a través de un conector. Solo los canales que tienen un nombre serán visibles localmente en la GUI de enrutamiento.
Canal publicado
Cada canal nombrado se puede publicar en una red de enrutamiento (o con un enrutador). Esto debe hacerse en la GUI de enrutamiento dándole un nombre publicado. El nombre publicado es el nombre con el que se conocerá ese canal en la red de enrutamiento. Tenga en cuenta que los tipos también se consideran. Tiene un canal publicado llamado ‘foo’ para artículos y otro canal publicado llamado ‘foo’ para fluidos en la misma red, pero no interactuarán y solo contarán como un canal para el límite de canales.
Transferencia de artículos y fluidos
Una cosa a tener en cuenta es que la transferencia de elementos y fluidos siempre es inmediata. Nunca hay artículos o fluidos ‘dentro’ de la red. Si no hay espacio para que los artículos o fluidos vayan también en una red, entonces no abandonarán su destino.
Transferencia de poder
La transferencia de energía funciona de manera diferente. Dado que RF y Forge Energy son sistemas de «empuje» (es decir, una celda de potencia o un generador empuja energía a las máquinas adyacentes), el conector debe tener un almacenamiento de RF interno. El conector avanzado puede almacenar más que el conector normal, lo que significa que también puede transferir más. Cuando tiene un canal de energía que distribuye energía a varias máquinas, la energía primero tiene que ir al conector (empujado por el generador) y luego se puede transferir a todas las máquinas que la necesiten.
Consumo de energía
El controlador necesita energía para hacer esto. Básicamente, hay tres áreas de consumo de energía:
- Consumo de energía constante: se establece de forma predeterminada en 0
- Consumo de energía constante por canal activo: se establece de forma predeterminada en 1
- Powerdrain por operación: esto está configurado por defecto en 2
Capturas de pantalla:
Recetas de elaboración:
Cómo utilizar:
Hagamos la siguiente configuración:
El objetivo de esta configuración es asegurarse de que el cofre superior siempre contenga al menos un horno. Eso es lo único que hace esto. Tan pronto como saque ese horno, comenzará a producir otro. Para ello se utiliza un artesano que se alimenta de ese mismo cofre (contiene adoquines). El artesano también necesita energía (y también el controlador). El cofre izquierdo contiene carbón que es para el generador de carbón. El sistema se asegura de que no se desperdicie carbón. Solo insertará carbón si es necesario. Los búferes de energía del artesano y el controlador tampoco se llenan por completo.
Primero gestionemos la energía:
En este conector simplemente extraemos la energía que haya del generador de carbón. Esto luego se distribuye al controlador y al artesano. En estos conectores también establecemos un máximo (que no es claramente visible porque el elemento de entrada para el máximo es demasiado pequeño en esta versión) para que la potencia no se desperdicie innecesariamente:
Para producir energía, el generador de carbón necesita carbón. Veamos cómo se maneja esto. Primero extraemos el carbón del cofre. Solo hacemos esto si tanto ‘rojo’ como ‘verde’ están habilitados. Veremos cuándo están habilitados más adelante en este tutorial, pero básicamente están habilitados solo cuando no tenemos suficiente energía y cuando hay suficiente carbón:
Y aquí insertamos el carbón:
Tenemos un canal lógico que mide cuándo es el momento de empezar a producir energía y también detecta si tenemos un horno en el pecho. Primero está el sensor para comprobar si necesitamos energía y si hay suficiente carbón:
El otro sensor funciona en el canal azul y se habilita si tenemos menos de 2 hornos en el cofre:
El canal 4 moverá adoquines desde el cofre hasta el artesano siempre que el azul esté habilitado. El azul se desactivará tan pronto como el artesano haga un horno:
El canal 5 es simple y simplemente mueve el horno creado desde el artesano hacia el cofre.
Tutorial de enrutamiento:
Este no es un tutorial terminado todavía, pero aquí hay una posible configuración:
Primero, hay tres redes locales, cada una limitada a ocho canales (para elementos, energía, fluidos, lógica). Está el canal verde, el rojo y el amarillo. Los canales verde y rojo están conectados al enrutador A. Por lo tanto, son locales para ese enrutador. De hecho, un enrutador es suficiente para conectar diferentes canales. Puede publicar canales de las redes roja y verde y conectarlos entre sí. Sin embargo, también hay una red amarilla conectada al enrutador B. Esa es una red remota desde la perspectiva del enrutador A. Para que los canales estén disponibles para otros controladores, debe publicarlos (darles un nombre publicado) en el enrutador al que también están conectados. Además, el canal también debe tener un nombre en el controlador.
Requiere:
Modificación básica de RFTools (Para Minecraft 1.14.4 y posteriores)
Cómo instalar:
- Asegúrate de haber instalado forja de Minecraft, Modificación básica de RFTools, McJtyLib y CompatLayer.
- Busque la carpeta de la aplicación de Minecraft.
- En las ventanas abiertas Ejecutar desde el menú de inicio, escriba %datos de aplicación% y haga clic en Ejecutar.
- En Mac Open Finder, mantenga presionada la tecla ALT y haga clic en Ir y luego en Biblioteca en la barra de menú superior. Abra la carpeta Soporte de aplicaciones y busque Minecraft.
- Coloque el mod que acaba de descargar (archivo .jar) en la carpeta Mods.
- Cuando inicie Minecraft y haga clic en el botón de mods, ahora debería ver que el mod está instalado.
Enlaces de descarga de XNet Mod 1.16.5 / 1.15.2:
Para Minecraft 1.11.2
Para Minecraft 1.12.1 / 1.12
Para Minecraft 1.12.2
Para Minecraft 1.14.4
Para Minecraft 1.15.2
Para Minecraft 1.16.2
Para Minecraft 1.16.4
Para Minecraft 1.16.5