
hardware software
09 de marzo de 2021, 19:53

autor: Michael Kulakowski
Las últimas filtraciones indican que Xiaomi no deja de trabajar en nuevas tecnologías para la carga rápida de baterías de teléfonos inteligentes. De hecho, se espera que el fabricante chino introduzca un teléfono con carga de 200W en las tiendas a finales de este año.
Xiaomi es actualmente el líder en tecnología de carga para dispositivos móviles. El fabricante ha experimentado durante mucho tiempo con muchas soluciones para acelerar o facilitar el proceso de recarga de la batería del teléfono inteligente. Recientemente, escribimos, por ejemplo, sobre la tecnología Mi Air Charge, que permite la carga inalámbrica de dispositivos ubicados a una distancia de varios metros de una fuente de alimentación. Según GSMArena, las filtraciones de una fuente de información verificada en China indican que Xiaomi se prepara para un inminente lanzamiento de un teléfono con un sistema de carga de más de 200 vatios.
Así, la batería del teléfono equipado con el nuevo sistema se cargará de cero a cien por ciento en unos diez minutos. Vale la pena señalar que la potencia de más de 200 W proporcionada por la fuente es la suma de la eficiencia de la carga inalámbrica, inversa y por cable del dispositivo.. Siendo realistas, la batería con cable proporcionará alrededor de 130-150 W de energía, lo que dejará atrás a la competencia. Agreguemos que el rey anterior en la categoría es el buque insignia Xiaomi Mi Ultra 10, cuyo rendimiento general es de aproximadamente 185 vatios (120 vatios para carga inalámbrica, 55 vatios para inalámbrica y 10 vatios para reversa).
GizChina indica que una carga más rápida podría debutar junto con el Xiaomi Mi Mix 4 en la segunda mitad de 2021. También existe una pequeña posibilidad de que aparezca antes en el Xiaomi Mi 11 Ultra. Desafortunadamente, de una forma u otra, para aprovechar al máximo el potencial de la tecnología, lo más probable es que tengamos que comprar un cargador por separado. Esto se debe a que Xiaomi ha introducido una nueva política «ecológica», gracias a la cual Xiaomi Mi 11 no incluye este dispositivo en la caja, al igual que todos los demás modelos futuros del fabricante.
Los sistemas de carga de batería cada vez mejores para teléfonos inteligentes no son solo el resultado de la carrera armamentista entre fabricantes individuales. Como indican los informes, la tecnología 5G cada vez más extendida contribuye en promedio a un aumento de más del 20% en la demanda de energía por parte de los teléfonos inteligentes, reduciendo así la duración máxima de su operación.
- Xiaomi – página de inicio oficial