
Phil Spencer explica por qué la adquisición por parte de Microsoft de los estudios de juegos bajo el paraguas de Bethesda Softworks no será la última.
El mes pasado, Microsoft sorprendió al mundo de los juegos con el anuncio de que había adquirido Bethesda Softworks por el precio de $ 7.5 mil millones. Parecía que el guante había sido derribado en las próximas guerras de consolas entre Xbox Series X y PlayStation 5, que se lanzarán en noviembre.
En una entrevista reciente, Phil Spencer, el actual vicepresidente ejecutivo de juegos de Microsoft, reveló que la adquisición de Bethesda no será la última para la compañía. Xbox Game Pass es un servicio cuyo crecimiento y sostenibilidad están siendo perseguidos activamente por Microsoft, y la compra de estudios adicionales es parte integral de ese plan.
Microsoft, dijo Spencer, «estará constantemente en este modo de atraer a más creadores al redil» para «alimentar» el Xbox Game Pass a medida que continúa creciendo. La adquisición de Bethesda Softworks trajo una serie de estudios de juegos de renombre bajo el ala de Xbox de una sola vez y, con ella, varias franquicias establecidas como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Prey, y El mal interior. Esto es suficiente para satisfacer incluso al jugador más exigente por un tiempo, pero inevitablemente solo hará que los jugadores esperen una continuación de tan excelentes ofertas de juegos.
Ya, una suscripción a Xbox Game Pass proporciona a los jugadores acceso a una gran cantidad de títulos, que cubren la mayoría de géneros e intereses, y constantemente se agrega contenido nuevo. De remasterizaciones de títulos clásicos de LucasArts como Fandango sombrío a la adición de Ubisoft Rainbow Six Siege, Spencer también ha declarado que el servicio planea agregar juegos más casuales y con clasificación E en el futuro. Estas adiciones frecuentes compensan un poco el hecho de que los títulos también se retiran del servicio a intervalos regulares.
El atractivo de Xbox Game Pass no se detiene con la variedad de juegos proporcionados, ya que el servicio ofrece u ofrecerá otras ventajas también. Uno de los más conocidos es xCloud, el servicio de transmisión de Xbox que permite a los suscriptores jugar juegos en su teléfono o tableta Android. Y aunque Apple hasta ahora no ha permitido que se ofrezcan servicios de transmisión de juegos en la App Store, Microsoft ha declarado que se planea lanzar una aplicación Xbox Game Pass para iOS en algún momento de 2021.
El servicio xCloud también podría llegar a Xbox One, permitiendo así a los jugadores disfrutar de juegos de próxima generación en sus consolas de generación actual sin invertir en una Xbox Series X. Y Spencer incluso ha discutido la posibilidad de que algún día Xbox Game Pass pueda habilitar para que los jugadores transmitan juegos directamente a sus televisores y eviten por completo la necesidad de una consola.
Fuente: Dexerto