Saltar al contenido
guitar-master

Xbox Game Pass muestra grandes aumentos en la participación de los usuarios en GDC 2022

marzo 24, 2022
Xbox Game Pass muestra grandes aumentos en la participación de los usuarios en GDC 2022
Pase de juegos de Xbox

Las últimas estadísticas e información compartida por el equipo de Microsoft Game Dev muestran que, como era de esperar, Xbox Game Pass realmente está impulsando la participación de los usuarios y la mejora del juego. En un video publicado hoy, Microsoft Game Dev ha compartido algunas ideas sobre cómo Xbox Game Pass está mejorando el panorama para los desarrolladores que desean mostrar sus juegos a la mayor audiencia posible.

Algunas de las pepitas de información clave obtenidas del video han sido resumidas por la fuente de noticias de Xbox Idle Sloth. En una serie de tweets, eligió algunas de las estadísticas más interesantes sobre la participación de los usuarios y los hábitos de juego.

En términos de participación general, después de unirse a Xbox Game Pass, los miembros juegan un 40 % más de títulos de lo que hubieran jugado sin su suscripción. Estos nuevos miembros de Game Pass también juegan juegos en un 30 % más de géneros y, además, el 90 % de los miembros de Game Pass le han dicho a Microsoft que han jugado juegos que sin Game Pass, de otro modo, no habrían probado. Además de estas cifras, viene un aumento de 8,3 veces en los títulos del catálogo una vez que llegan a Game Pass.

En comparación con Steam, la participación de los jugadores en los juegos es 3,5 veces mayor en Xbox Game Pass. Para los nuevos juegos independientes, en particular, la mejora del jugador es 15 veces mayor cuando está en Game Pass que en otros lugares. En términos de juegos más grandes de grandes editores, la mejora de los jugadores es 3,5 veces mayor en Game Pass en comparación con juegos similares que no lo son.

Quizás lo más interesante es el hallazgo de que la conversación social en torno a un juego aumenta hasta 3 veces cuando se anuncia que llegará a Game Pass. Parece que Game Pass también está aumentando la visibilidad de muchos juegos, y los miembros de Game Pass tienen 4 veces más probabilidades de transmitir en Twitch.

Game Pass también impulsa la monetización, ya que los miembros gastan un 50 % más que los que no son miembros de Game Pass. Microsoft atribuye esto a que los miembros están más dispuestos a invertir en sus experiencias, lo cual es un resultado bastante interesante para el modelo de Juegos como Servicio. Según el video, los desarrolladores independientes han visto que Game Pass impulsa su crecimiento en cantidades de tres cifras.

Fuente