Saltar al contenido
guitar-master

Xbox contrata a usuarios de YouTube virtuales para promover Game Pass en Japón

abril 6, 2021
Xbox contrata a usuarios de YouTube virtuales para promover Game Pass en Japón

Microsoft se une a dos YouTubers virtuales de alto perfil para promover su Xbox Game Pass en el mercado japonés dominado por Switch.

A medida que las plataformas de redes sociales como YouTube y Twitch han ganado popularidad, también lo han hecho los acuerdos de marca y patrocinio entre editores y creadores. Si bien se les pide a los gustos de Mr.Beast y PewDiePie que promuevan productos y servicios en Occidente, la situación en Japón es bastante diferente. En lugar de creadores hechos de carne y hueso, un número cada vez mayor de empresas ahora recurre a YouTubers virtuales para promocionar sus productos y servicios a las audiencias orientales; incluido Microsoft.

Para aquellos que se preguntan, un YouTuber virtual es exactamente lo que parece: un YouTuber que solo existe como una cadena de unos y ceros. En cierto modo, no son tan diferentes de los creadores que adoptan nuevas personas para atraer a una audiencia más amplia, aunque hay una gran diferencia. Estos YouTubers virtuales generalmente se crean mediante software de computadora, lo que significa que siempre se ven impecables y se pueden ajustar y cambiar con el movimiento de la muñeca y el clic de un botón. Quizás sea por esta razón que Microsoft decidió asociarse con dos de ellos para promocionar su Game Pass en Japón.

RELACIONADO: Rumor: Battlefield 6 puede llegar a Xbox Game Pass el primer día

Entre ellos, Shishiro Botan y Himemori Luna tienen más de un millón de suscriptores, y cada uno de sus videos diarios generalmente atrae a cientos de miles de espectadores. El acuerdo de Microsoft parece haber durado una hora con cada uno de ellos, y ambos han sido vistos más de 100 mil veces. En las transmisiones, los YouTubers juegan a través de varios de los juegos disponibles en Game Pass al tiempo que destacan algunos de los otros beneficios y ventajas que se adjuntan al servicio. Si bien el movimiento puede parecer extraño para algunos, podría decirse que es un ejemplo de una solución moderna a un problema de décadas.

Arte promocional de Xbox Game Pass

Microsoft ha intentado y no ha logrado afianzarse en el mercado japonés desde los días de la Xbox original. Dado que el marketing tradicional no ha tenido éxito en el pasado, quizás no sea demasiado sorprendente ver ahora que la empresa adopta un enfoque diferente sobre cómo opera en el este. Dados los informes de que Sony desvió las existencias de PS5 de Japón para concentrarse en satisfacer la demanda en Occidente, los tomadores de decisiones de Microsoft ahora pueden sentir que están en una buena posición para capitalizar la situación.

Si bien esta puede ser una de las primeras experiencias de Microsoft con YouTubers virtuales, es una táctica que sus rivales han estado utilizando durante bastante tiempo. El año pasado, Sony envió PS5 a una selección de personas influyentes un mes antes del lanzamiento oficial de la consola; varios de los cuales eran YouTubers virtuales. Sin embargo, no está claro si se les pagó o no por esto, ya que ciertamente se puede argumentar que todas las partes involucradas se beneficiaron del acceso temprano.

MÁS: Xbox Game Pass ya está teniendo un abril increíble

Fuente: YouTube (a través de Twinfinite)

EA utiliza IA para cambiar la dificultad

Electronic Arts podría usar la inteligencia artificial para hacer que los juegos sean más difíciles o más fáciles


Sobre el Autor