
Todo lo que necesitas saber sobre las lesiones en Wildfrost.
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No dejes que el hermoso arte entre escarcha atraerlo a una falsa sensación de seguridad. Detrás de ese encanto cursi hay un rico núcleo táctico que es implacablemente brutal. Bajas la guardia incluso por un solo giro, y probablemente se apaguen las luces. Clasificaríamos a Wildfrost como uno de los Roguelike Deckbuilder más difíciles de lanzar en mucho tiempo.
Hay muchas formas en que Wildfrost puede alterar sus planes, pero lo más temprano que probablemente encontrará es el sistema de lesiones. Da la casualidad de que es uno de los sistemas más debilitantes del juego si te vuelves demasiado descuidado en la batalla. Profundicemos y veamos de qué se trata este interesante sistema.
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¿Cómo funcionan las lesiones?
Las lesiones son desventajas potencialmente permanentes para tus unidades (al menos permanentes en relación con una sola carrera, no se transfieren si pierdes). Ocurren cuando un Compañero muere en combate. Tenga en cuenta que esto es específicamente para Compañeros y no para Chatarra o Invocaciones. No solo eso, las lesiones ocurrirán por cualquier forma de muerte, incluido el sacrificio. Si tu Compañero muere, queda Herido.
Los aspectos negativos de estar lesionado son bastante sustanciales e inmediatamente evidentes. Mientras están heridos, tus Compañeros tienen su Ataque y HP reducidos a la mitad. Esto los hace mucho más débiles en combate y también los hace mucho más susceptibles a morir en futuros encuentros. Esto puede ser brutal si tienes un súbdito que está diseñado para tanquear o tiene habilidades que se activan después de ser golpeado. Naturalmente, Injury haría que estos compañeros fueran inútiles.
Las lesiones no se acumulan, y recibir múltiples lesiones no dará como resultado que tu Compañero sea eliminado de tu mazo.

Beneficios de las lesiones
Dado que se trata de Wildfrost, hay algunos beneficios para las lesiones, aunque estos son en casos marginales. Los dos que inmediatamente me vienen a la mente son Chikichi y Egg. Chikichi, cuando es sacrificado, invoca una versión más poderosa de sí mismo. Esta versión más poderosa nunca aparece en Injured. Como quieres que Chikichi muera, hacer que comience con la mitad de HP hace que matarlo sea mucho más fácil.
Del mismo modo, Egg está diseñado para morir, ya que convoca a un poderoso súbdito al morir. Muere más rápido cuando está herido.

Cómo curar lesiones
Por supuesto, en su mayor parte, desea eliminar las lesiones. Esto es fácil de hacer en la práctica, pero difícil de lograr en la realidad. Las heridas solo se curan cuando ese Compañero sobrevive a una Batalla completa. Eso es todo, no mueres, regresas con todas tus estadísticas.
Hay dos maneras de lograr esto. Puedes guardarlos en tu mazo y usarlos con cuidado. De esta forma, no perderás una pieza valiosa de tu mazo, solo tendrás que aceptar que es menos útil y que debes ser cauteloso.
La otra opción sería eliminar ese Compañero de tu mazo y colocarlo en Reservas. Todavía sanarán después de la próxima batalla, y no hay forma de que puedan morir de nuevo. La desventaja de esto es que eres un Compañero menos. Puede solucionar esto teniendo Compañeros de repuesto en Reserva para llenar ese vacío.
Eso es todo lo que tenemos sobre Wildfrost por ahora. Asegúrese de consultar nuestras guías, listas y tutoriales para obtener más contenido de Wildfrost.