
Werewolf: The Apocalypse – Earthblood tiene una gran premisa y mucho a su favor, pero se queda corto y se ve plagado de problemas.
Hombre lobo: El Apocalipsis – Earthblood no es el primer intento de crear un videojuego a partir del popular Mundo de tinieblas sistema de juegos de rol de mesa, pero a primera vista eso no estaría claro. Con un entorno rico, una tradición preexistente y uno de los monstruos más icónicos de la historia, parecería que no debería ser difícil hacer un gran juego con esto, pero desafortunadamente eso es exactamente lo que sucedió. Mientras Hombre lobo: El Apocalipsis – Earthblood tiene los ingredientes de un gran juego, se queda corto en algunos aspectos importantes. Como uno de los pocos juegos modernos que permite a los jugadores tomar el control de un hombre lobo, eso es muy decepcionante.
A diferencia de su predecesor, Hombre lobo: Apocalipsis – Corazón del bosque, este juego está destinado a ser un verdadero juego de rol de acción. Por esa razón, los elementos de acción y juego de roles son posiblemente los más importantes. Si Hombre lobo: El Apocalipsis – Earthblood Clavó estas cosas pero tenía una historia algo mediocre, probablemente aún sería recibida positivamente por la mayoría, pero resulta que son algunos de sus defectos más evidentes. Uno pensaría que transformarse en un hombre lobo gigante y destrozar enemigos se sentiría increíble, pero de alguna manera no es así.
En términos de historia, los jugadores probablemente tendrán dos experiencias. Desde la perspectiva de alguien que ha jugado Mundo de tinieblas juego de mesa, y especialmente uno que ama la profunda tradición contenida en su material de expansión con temas de hombres lobo, las cosas deberían tener sentido en su mayor parte. Por otro lado, los recién llegados a la franquicia se perderán rápidamente en un torrente de vocabulario que casi no tiene sentido. Hombre lobo: El Apocalipsis – Earthblood No se demora en explicar qué significan estas palabras o por qué son importantes para la historia, por lo que los jugadores se quedarán confundidos desde el principio.
A modo de ejemplo, durante el tutorial del juego, el protagonista Cahal se encontrará con un Black Spiral Dancer. Aparte de parecer un hombre lobo y hacer cosas malas, los jugadores nunca obtienen un contexto real sobre qué son los Black Spiral Dancers o por qué son tan malos. Este concepto continúa a lo largo de todo el juego, y solo empeora a medida que la historia se adentra más en Hombre-lobo ciencia. Idealmente, esta tradición preexistente se utilizaría para presentar la riqueza de Mundo de tinieblas para el jugador, pero en cambio solo sirve para confundirlo más.
Combine esto con algunas imágenes deficientes y una actuación deficiente y la experiencia es en su mayoría olvidable. Los personajes no parecen capaces de mostrar mucha emoción y, a menudo, actúan de forma extraña. Elegir lo que dice Cahal en respuesta a otros NPC también es confuso, ya que las opciones de diálogo están escritas en una perspectiva extraña en tercera persona. Después de jugar el tiempo suficiente, este problema se desvanece, pero es un ajuste extraño por decir lo menos. Los modelos de personajes durante las escenas de corte se mueven de manera poco natural y sus expresiones faciales distraen.
En términos de jugabilidad, hay algunas cosas que Hombre lobo: El Apocalipsis – Earthblood lo hace bien. La capacidad de cambiar sin problemas entre la forma humana (homid), la forma de lobo (lupus) y la forma de hombre lobo (crinos) se siente increíble, y no hay nada como un juego sigiloso como un lobo furtivo. Se podría argumentar que el sigilo es el mejor aspecto del juego, y aunque ciertamente se siente sólido a veces, probablemente no sea a lo que la mayoría de la gente se está inscribiendo cuando comienza un juego sobre hombres lobo.
Fuera de esto, la mayor parte de Hombre lobo: El Apocalipsis – Earthblood sufre es solo lo suficientemente bueno, pero con algunas advertencias Los elementos del juego de rol contenidos en el árbol de habilidades de Cahal permiten cierta personalización, pero la mayoría de las actualizaciones no hacen una gran diferencia en la forma en que los jugadores abordan ciertos desafíos. El combate se siente bien en su mayor parte, pero hay una clara falta de poder en cada golpe. Los aspectos de los juegos de rol en las escenas casi hacen que los jugadores tengan que pensar detenidamente cómo reaccionarán ante determinadas situaciones, pero cada problema puede resolverse con fuerza bruta sin cambiar el resultado.
Esa parte sobre el combate es quizás la queja más importante que se le imputa Hombre lobo: El Apocalipsis – Earthblood. En cualquier juego orientado al combate, es vital asegurarse de que las acciones tengan un impacto, tanto literal como figuradamente. En el sentido literal, los jugadores quieren que sus ataques se sientan poderosos, especialmente cuando juegan como un hombre lobo masivo. En Hombre lobo: El Apocalipsis – Earthblood, sin embargo, los enemigos humanos estándar apenas reaccionan al ser golpeados. Se quedarán allí hasta que sus barras de HP arbitrarias se agoten, momento en el que harán muñecos de trapo y volarán a pesar de su durabilidad previamente establecida. En la misma línea, los jugadores pueden usar un ataque final bastante bueno contra los enemigos, partiendo a una persona por la mitad y, sin embargo, sus compañeros combatientes no parpadearán.
En el lado figurado de las cosas, las decisiones que toman los jugadores en combate deberían tener impacto. ¿Es ahora el momento adecuado para hacer un ataque fuerte e intentar acumular daño o retroceder y sanar? Este tipo de decisiones están completamente ausentes en el combate normal con enemigos regulares, ya que tienden a ser tan fáciles que la estrategia se queda en el camino. En las batallas contra jefes hay un poco de esto, pero todavía no capitaliza ese concepto lo suficiente. Uno de los principales puntos de venta del juego fue la idea de contener la ira de Cahal, pero esto rara vez entra en juego y en realidad beneficia al jugador cuando lo hace.
Claramente, Hombre lobo: El Apocalipsis – Earthblood no es para todos, pero por defecto eso significa que algunos jugadores lo disfrutarán. Como se mencionó anteriormente, hay algunas cosas que hace bien, y la mayoría de sus defectos no hacen que el juego sea injugable de ninguna manera. Es perfectamente posible disfrutar jugando a través de los niveles y derribando enemigos incluso con estos otros factores limitantes, y aquellos con un conocimiento profundo de Hombre lobo: Apocalipsis lore probablemente lo pasará mejor. Quizás el mayor problema es que este es un juego presentado y vendido con estándares triple A que no alcanza esos niveles de calidad.
En general, Hombre lobo: El Apocalipsis – Earthblood Es un juego con una gran premisa pero que no da en el blanco. Los jugadores se verán divididos entre el juego sigiloso más divertido y el enfoque de combate abierto más eficiente, mientras que los diálogos torpes y las animaciones que distraen plagan las escenas de corte y las interacciones con otros personajes.
Hombre lobo: El Apocalipsis – Earthblood ya está disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X. Game Rant recibió un código de PS4 para esta revisión.