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Unity y Microsoft se unen para brindar el poder de la nube a los desarrolladores

agosto 8, 2022
Unity y Microsoft se unen para brindar el poder de la nube a los desarrolladores

La tecnología de computación en la nube continúa asumiendo un papel cada vez más importante en la industria de los videojuegos. Microsoft, un jugador muy importante en este espacio de la tecnología, ha anunciado una asociación con Unity que impulsará aún más la adopción de la computación en la nube.

Unity ha anunciado esta asociación a través de su página web oficial. Según el anuncio, la compañía se ha “asociado con Microsoft Azure para llevar nuestras soluciones Create a la nube y desarrollar nuestra infraestructura en la nube para satisfacer mejor sus necesidades y mejorar sus juegos y otras experiencias.

Ambas compañías buscan agilizar el proceso de creación y lanzamiento de nuevos juegos tanto para PC con Windows como para consolas Xbox.

El objetivo de llevar unidad a las herramientas de Unity con la plataforma en la nube Azure de Microsoft es «mejorar los flujos de trabajo, ofrecer nuevas funciones, proporcionar confiabilidad adicional y más opciones de acceso global», junto con beneficios adicionales sin nombre.

Al igual que ocurre con otras soluciones basadas en la nube, Unity y Microsoft esperan que la colaboración entre los creadores sea prácticamente fluida. Esto debería ser un gran activo para las empresas más grandes que tienen proyectos de varios estudios (estudios que a menudo se encuentran en regiones completamente diferentes). Incluso los equipos más pequeños deberían beneficiarse de estas soluciones, especialmente porque el desarrollo de juegos para trabajar desde casa se ha vuelto más común en los últimos años.

Algunos de los productos de Unity que se han mencionado para beneficiarse de este nuevo acuerdo son utilidades como Plastic SCM y Cloud Build de la línea de productos DevOps. Cloud Build, por ejemplo, está aumentando sus límites de repositorio de 25 GB a 40 GB. Plastic SCM se beneficiará de una nueva interfaz de usuario de escritorio y el complemento en el editor verá algunas mejoras. Unity está trabajando para usar Microsoft Azure con el fin de «crear un ecosistema de creadores aún más integrado» que pueda facilitar proyectos más grandes.

microsoft también lanzó un anuncio de esta nueva asociación en su sitio web oficial.

En su anuncio, Microsoft describe esta asociación como la base para proporcionar a los desarrolladores los medios para operar «experiencias 3D en tiempo real (conocidas como RT3D) desde el motor Unity».

Esta tecnología beneficiará no solo a los desarrolladores de juegos, sino también a los creadores de todo tipo de otras industrias, incluido el «comercio electrónico, la energía, la fabricación y más», como lo describe Microsoft.

Al igual que Unreal Engine de Epic impulsa una gran cantidad de títulos diferentes, tanto grandes como pequeños, también lo hace la tecnología de Unity. Especialmente con la creciente cantidad de estudios independientes que parecen multiplicarse dramáticamente cada año, Unity continúa convirtiéndose cada vez más en una opción «ir a» para una variedad de estudios. Desde juegos de carreras hasta simulaciones y juegos de plataformas, hay miles de títulos que actualmente funcionan con Unity Game Engine y más que se están desarrollando con él.

Por lo tanto, es muy probable que esta nueva asociación entre Unity y Microsoft tenga un efecto notable en la producción posterior de la industria en el próximo año. Por lo tanto, no se sorprenda al ver que se abren más pantallas de presentación de sus nuevos juegos favoritos con un breve clip «Hecho con Unity».