
Desde Kanto hasta Sinnoh, desde Hoenn hasta Alola, aquí están todas las regiones Pokémon que los jugadores han podido explorar, clasificadas.
Al igual que los propios Pokémon, el mundo de Pokemon es uno que ha seguido evolucionando a lo largo del tiempo. Desde sus humildes comienzos en la región de Kanto basada en cuadrículas, la serie ha llevado a los jugadores a un viaje salvaje y en constante cambio a través de una serie de áreas tremendamente contrastantes.
Desde las vistas panorámicas de Alola hasta las pintorescas tierras salvajes de Galar, cada conjunto de juegos ofrece a los jugadores un mundo maravillosamente único con muchas cosas emocionantes para ver y hacer. Sin embargo, como suele ser el caso, algunas regiones tienen mucho más a su favor que otras.
Actualizado el 3 de abril de 2021 por Thomas Bowen: Parte de lo que hace que la serie Pokémon de Game Freak sea tan agradable es la fantástica selección de regiones en las que se desarrollan los juegos. Basado libremente en países y ubicaciones del mundo real, Kanto y Johto ahora se sienten casi como un segundo hogar para algunos fanáticos de la franquicia desde hace mucho tiempo. Sin embargo, incluso para aquellos que son bastante nuevos en el mundo de Pokémon, explorar las muchas regiones de la serie puede ser increíblemente agradable, especialmente teniendo en cuenta lo diferentes y bien diseñadas que son algunas de ellas.
8 Kanto
Puntos de referencia clave: Bosque Viridian, Mt. Luna y la torre Pokémon
Esto probablemente sea un poco sesgado, pero Kanto ya no es divertido. Claro, el regional está bien diseñado, al igual que todas las demás regiones de Pokémon, pero los juegos han regresado a Kanto tantas veces que ya no es tan agradable. Como la región de Kanto fue una de las muchas diseñadas en forma de cuadrícula, tampoco es muy divertido explorarla en 3D, que es uno de los principales problemas que la gente tenía con el ¡Vamos! juegos. Tiene todo lo que uno podría desear de un Pokemon región, eso es obvio. Pero, no va más allá de ninguna manera. No es una mala región, pero podría decirse que es la peor que la serie tiene para ofrecer.
7 Johto
Puntos de referencia clave: Ruinas de Alpha, Lake of Rage y The Burned Tower
La región de Johto es muy bonita, eso es algo en lo que la mayoría de los fanáticos están de acuerdo. Johto se inspira en la cultura japonesa que se inspira un poco más que Kanto, y eso contribuye en gran medida a hacer de Johto una región mejor que Kanto. La ciudad de Ecruteak es uno de los principales ejemplos de esto, ya que es absolutamente una de las ciudades con el diseño más hermoso de la región. Si bien Johto todavía se hizo en la infancia de la serie y, por lo tanto, no está muy avanzado, tiene una ventaja sobre Kanto.
6 Alola
Puntos de referencia clave: Aether Paradise, Mt. Lanakila y el Altar de la Luna / Sol
Sobre el papel, la idea de tener un conjunto de islas para explorar es muy interesante. Permitiría a los jugadores tener espacios algo pequeños pero abiertos para explorar a su propio ritmo. Sin embargo, lamentablemente, no es así como se diseñó la Región de Alola. Alola es una de las regiones más lineales que tenemos, punto. Es increíblemente lineal, tanto como las primeras regiones de la serie.
Apenas hay lugares a los que los jugadores realmente puedan ir a explorar fuera de los caminos trillados. Alola suena genial, y realmente debería haberlo sido. Desafortunadamente, la filosofía de diseño de los juegos que presentan a Alola como escenario no le permiten alcanzar su máximo potencial.
5 Sinnoh
Puntos de referencia clave: Bosque Eterna, Monte. Coronet y la primavera de despedida
Sinnoh es probablemente la última región que se siente como si estuviera construida para juegos basados en cuadrículas y, como tal, la fórmula se perfecciona bastante bien. Y aunque algunos no son fanáticos del monte. Coronet cortando la región a la mitad, ofrece algunas opciones de diseño interesantes. Ciudades como Sunnyshore y Snowpoint realmente muestran la diversidad de Sinnoh, hay mucho que explorar aquí. Si bien no es la región más cohesionada, es fuerte y tiene mucha personalidad; por no hablar de algunos grandes Pokémon legendarios. La maravillosa música que acompañó a los músicos mientras exploraban realmente ayudó a cimentar esta en nuestras mentes, incluso si no es necesariamente parte del diseño de la región.
4 Hoenn
Lugares de interés clave: Petalburg Woods, Meteor Falls y The Cave of Origin
Hoenn es sin duda una de las regiones más interesantes que han aparecido en la serie, principalmente por sus ideas en el diseño de sus ciudades. Sootopolis y Pacifidlog no se parecen a nada que los jugadores hayan visto en la serie hasta ese momento. Fortree todavía está en una liga propia en términos de … literalmente, ¿qué es esto? Omega Ruby y Alpha Sapphire’s La versión de Mauville City es básicamente un centro comercial cubierto. El gran diseño de la ciudad de Hoenn y varios puntos de referencia mostraron que Game Freak no temía correr riesgos en el diseño de la región, lo que lleva a una innovación tras otra. En realidad, fue incluso mejor en el anime, aunque muchas de las ubicaciones que se muestran en el programa nunca llegaron a los juegos.
3 Kalos
Lugares de interés clave: Bosque Santalune, Sea Spirit’s Den y The Glittering Cave
La región de Kalos es hermosa. Tenía X&Y Sin embargo, los juegos en 2D, la región de Kalos no sería tan impresionante como es. Sin embargo, en la transición a 3D, Game Freak se aseguró de dejar un impacto. Todas las ciudades de esta región tienen su propio estilo y sensación, todas son únicas. Los puntos de referencia y las ciudades son geniales. Por supuesto, Lumiose City es la parte más impresionante de Kalos. Es absolutamente enorme, hasta el punto de que tiene su propio sistema de taxis. Fue revolucionario para la serie. La región de Kalos fue un gran paso hacia el 3D para Pokemon.
2 Unova
Lugares de interés clave: bosque de molinetes, castillo de reliquias y la cueva del ser
Aunque todavía está diseñada en una cuadrícula, la región de Teselia es absolutamente impresionante por varias razones. Como la primera región que no se basó en Japón, ciertamente dejó su huella. La ciudad de Castelia es una ciudad absolutamente masiva llena de gente, y fue una de las primeras de su tipo en Pokemon. Demostró cuán grande es realmente el mundo. Hay toneladas de áreas pequeñas para explorar alrededor de la ciudad, se siente vivida.
Black City y White Forest son impresionantes, Nimbasa City está llena de entretenimiento y diversiones que la hacen destacar. El Desert Resort es misterioso, Marvelous Bridge es … maravilloso. Unova es diversa y encantadora, hay mucho que ver y hacer. Ver esta región reinventada en 3D realmente podría llevarla a la cima. Sin embargo, hay una región que llevó su diseño a otro nivel, por lo que Unova no ocupa el primer lugar.
1 Galar
Lugares de interés clave: Rose Tower, Crown Tundra y The Isle of Armor
La Región de Galar es sin duda alguna lo mejor de lo mejor en el Pokemon mundo. La región de Galar aprovecha el poder adicional del Switch para crear una región impresionante. Lugares como Ballonlea y Glimwood Tangle son absolutamente impresionantes y no se parecen a nada en la región o en el mundo. Hammerlocke, Motosoke y Wyndon son ciudades enormes e impresionantes que están llenas de gente, lugares y secretos por descubrir. Circhester es hermoso, Spikemuth vive mucho tiempo en la memoria. Y, por supuesto, el Área Salvaje es un área enorme y explorable en el medio de la región que contiene diversos paisajes, patrones climáticos y Pokémon. Eso es incluso antes de que se tengan en cuenta las dos áreas de DLC, lo que realmente hace que Galar sea el mejor Pokemon región hasta la fecha.
Sobre el Autor