

El último de nosotros parte 1 ha recibido un nuevo parche v1.0.3.0 para PC que aborda correcciones de audio, interfaz de usuario y visuales, además de agregar nuevas opciones de compatibilidad de audio y «mejoras en todo el juego».
perro travieso último parche aborda una gran cantidad de problemas con The Last of Us Part 1 y se enfoca principalmente en lo siguiente:
- Se agregaron nuevas opciones de compatibilidad de audio (Opciones> Audio> Compatibilidad)
- Modo de salida: Ajuste qué sonidos se reproducen a través del controlador de sonido espacial del sistema operativo. Seleccione diferentes configuraciones si experimenta audio apagado, faltante o inusualmente bajo. Si está experimentando música o diálogo anormalmente bajo durante las escenas, por ejemplo, pruebe el modo espacial en lugar del predeterminado híbrido.
- Latencia: Ajuste el breve período de retraso entre el momento en que se solicita un efecto de sonido y el momento en que se reproduce. Una latencia más alta mejora la confiabilidad de la reproducción de audio, especialmente en CPU de especificaciones más bajas. Aumente este valor si experimenta chasquidos, clics o sonido distorsionado. Las latencias más altas también resuelven problemas con las interfaces de audio configuradas con tamaños de búfer grandes y algunos auriculares inalámbricos. Nota: Debes reiniciar el juego para que este cambio surta efecto.
- Controles de teclado y mouse actualizados (KBM) para permitir a los jugadores reasignar las teclas de flecha
- Se actualizó la interfaz de usuario (UI) ‘Building Shaders %’ para que el progreso se rastree de manera más uniforme
- Audio restaurado en los créditos finales a los que se accede a través del juego principal, Left Behind o el menú Extras
- Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir al abrir un coleccionable en la interfaz de usuario de la mochila y luego intentar reiniciar o salir del juego.
- Se corrigió un bloqueo que puede ocurrir mientras está sentado (durante períodos prolongados) o entrando en áreas de combate
- Se solucionó un problema por el cual la calidad de la textura en el juego parecía más baja que la configuración de calidad objetivo
- Se solucionó un problema por el cual la interfaz de usuario de la mochila del jugador podía fallar al renderizarse después de alterar la escala de renderizado (Opciones > Pantalla > Escalado de resolución > Modo de escalado > Escala de renderizado)
- Se solucionó un problema por el cual un NPC enemigo podía posar en T si Joel realizaba un giro rápido de una sola entrada mientras sujetaba a dicho enemigo.
- Se solucionó un problema por el cual alternar la linterna del personaje del jugador podía causar que el entorno cambiara visiblemente momentáneamente.
- Se solucionó un problema por el cual el uso de la linterna en áreas más oscuras podía hacer que la iluminación pareciera dañada
- Se solucionó un problema por el cual la iluminación y la niebla pueden aparecer con una resolución más baja en la configuración Ultra
- Se solucionó un problema por el cual la interfaz de usuario de uso de VRAM no se actualizaba correctamente al reducir la resolución de la pantalla
- Se solucionó un problema por el cual los reflejos del agua podían aparecer corruptos o pixelados.
- Se solucionó un problema por el cual las indicaciones de la interfaz de usuario de Quicktime Events no se mostraban en configuraciones de especificaciones mínimas
- Se solucionó un problema por el cual moverse rápidamente hacia la izquierda y hacia la derecha mientras se apunta puede causar cambios de cámara no deseados.
- Se solucionó un problema por el cual el seguimiento de coleccionables de los clientes de Steam y Epic no coincidía con el seguimiento de coleccionables en el juego, lo que impedía desbloquear los logros.
- Se solucionó un problema por el cual, si se juega a un FPS más alto, las animaciones del jugador pueden no reproducirse correctamente.
- [Photo Mode] Se solucionó un problema por el cual el lector de pantalla no registraba las entradas KBM ‘Mover’ y ‘Rotar’
- [Photo Mode] Se solucionó un problema por el cual la pantalla de visualización frontal (HUD) de las estadísticas de rendimiento aún estaría visible después de ocultar el menú
- [Lakeside Resort, Bus Depot] Aumento de la carga activa para reducir los tiempos de carga durante el juego.
- [Bill’s Town] Se solucionó un problema por el cual los jugadores podían perder la capacidad de cancelar su recarga mientras estaban atrapados en la trampa de Bill.
- [Tommy’s Dam] Se solucionó un problema por el cual la interacción con el Manual de capacitación obliga al jugador a levantar el arma El Diablo y bloquea el movimiento de la cámara.
- [The University] Se solucionó un problema por el cual, después de que Joel abriera la puerta de una patada, el mensaje cuerpo a cuerpo desaparecía mientras luchaba con un NPC enemigo.
- [Lakeside Resort] Se solucionó un problema por el cual se podía mostrar una pantalla de carga durante el combate.
- [Lakeside Resort] Se solucionó un problema por el cual el jugador no puede pelear cuerpo a cuerpo con los puños después de la pelea con el jefe de David.
- [Bus Depot] Se solucionó un problema por el cual las piezas de geometría aparecían dañadas o explotaban
- [New Game+] Se solucionó un problema por el cual el modo New Game+ se ignoraba durante la selección de capítulos a pesar de ser el último juego cargado.
Además de esto, el parche también ha introducido una serie de correcciones de errores y mejoras en The Last of Us Part 1. Dejado atrás DLC. La Lupa de pantalla también se actualizó para usarse con los controles de KBM. En cuanto a la localización, habrá una actualización de la traducción al alemán de la interfaz de usuario de los sombreadores. Los glifos de chino simplificado/tradicional también se han actualizado para evitar que no se reproduzcan correctamente. También se han lanzado otras actualizaciones con respecto a problemas con los logros en Epic Games Store, problemas visuales para los usuarios de Steam y una variedad de correcciones para el puerto Steam Deck del juego.
El último de nosotros parte 1 está disponible en PlayStation 5 y PC.