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The Last Of Us Part 1 ahora verificado en Steam Deck después del último parche

junio 14, 2023
The Last Of Us Part 1 ahora verificado en Steam Deck después del último parche

Parece que Sony podría haber retrasado este lanzamiento en lugar de arruinar su propia reputación.

El último de nosotros parte 1 es Steam Deck Verified después de que Naughty Dog y Iron Galaxy publicaron el parche v1.1.0 para PC.

perro travieso reveló el estado verificado del juego en su anuncio para el parche, y esto puede ser confirmado independientemente en SteamDB.

El daño está hecho, como dicen, ya que hace poco más de dos meses que El último de nosotros Parte 1 PC fue lanzado. El hecho de que Naughty Dog se apresurara a emitir una disculpa fue una indicación de que sabían de antemano que este puerto no estaba listo para su lanzamiento.

Tal vez pasivo-agresivamente, Valve no dudó en indicar su descontento cuando rescindió su estado Steam Deck Verified poco después.

Ahora, supondremos que la elección de lanzar en esta condición no fue de Naughty Dog, sino de algún miembro del liderazgo de Sony. Hasta ahora habíamos estado viendo grandes versiones de juegos de PlayStation Studios, así que esto fue tan sorprendente como decepcionante.

Quiero decir que debemos darle crédito a Naughty Dog por arreglar el juego tan rápido. Pero claramente, si pudieran hacerlo en este tiempo, Sony podría haber tomado la decisión de retrasar ese lanzamiento hasta que el juego estuviera listo.

Realmente fue una decisión miope por parte de Sony, ya que ahora es posible que los jugadores no confíen en la compañía con sus lanzamientos de PC en el futuro. Queda por ver si este cambio fue suficiente para recuperar esa confianza, pero Steam Reviews no parece indicarlo.

Puede leer las notas completas del parche a continuación:

  • Optimizaciones para mejorar el rendimiento global de la CPU y la GPU a lo largo del juego
  • Mejoras generales en la carga de texturas y entornos.
  • Tiempos de compilación de sombreadores mejorados
  • Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir después de cambiar la configuración del controlador personalizado
  • Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir en el Modo Foto al guardar imágenes en 4K
  • Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir al jugar en el ajuste preestablecido de gráficos Ultra con DLSS habilitado
  • Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir al usar un mouse con un DPI alto
  • Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir al ingresar a Opciones> Gráficos
  • Se corrigieron varios bloqueos que afectaban a los jugadores con GPU Intel
  • Se solucionó un problema por el cual los jugadores podían perder la capacidad de apuntar o disparar inmediatamente después de salir de los menús.
  • Se solucionó un problema por el cual el tutorial de la linterna no salía de la pantalla si se ignoraba.
  • Se solucionó un problema por el cual salir del Modo Foto podía hacer que el jugador arrojara un elemento equipado
  • Se solucionaron problemas por los que los jugadores podían ver fuera del mundo del juego en algunos lugares.
  • Se solucionaron problemas en los que aún podía producirse un desgarro de la pantalla con V-Sync habilitado
  • Se solucionó un problema de audio que podía ocurrir al usar un dispositivo de audio USB junto con complementos de audio espacial.
  • Se agregó soporte para jugadores que usan controladores de audio de terceros
  • Se solucionó un problema por el que cambiar los ajustes preestablecidos de gráficos (Opciones > Gráficos > Ajustes preestablecidos de gráficos) en el juego no se guardaba.
  • Se solucionó un problema por el cual el temporizador Speedrun podía retroceder después de un bloqueo o al salir del escritorio
  • Se solucionó un problema por el cual las descripciones del menú desplazable no se podían navegar con la rueda de desplazamiento del mouse
  • Se actualizó la interfaz de usuario del botón QTE para que se muestre correctamente al usar los controladores de Xbox
  • Se corrigieron varios errores de traducción en el juego, menú y texto a voz.
  • GPU Performance HUD muestra con mayor precisión el uso cuando se inicia, CPU Performance HUD ahora más preciso
  • Se corrigió un problema por el que la configuración del espejo de puntería no afectaba a la puntería del sensor de movimiento.
  • Se solucionó un problema por el cual la configuración no se restablecía a los valores predeterminados si los jugadores tenían alguno de los menús desplegables aún abiertos.
  • Se solucionó un problema para que el desplazamiento en el Modo Foto no afecte la cámara del juego.
  • Se solucionó un problema por el cual el juego podía restablecer la configuración del monitor de un usuario al iniciar el juego.
  • Se solucionó un problema por el cual la carga del sombreador podía mostrarse como completa antes de que realmente lo estuviera.
  • Se solucionó un problema con los LED de los dispositivos Corsair y Logitech que se apagaban al iniciarse
  • La configuración de pantalla ahora se guarda por dispositivo y no se comparte a través de guardados en la nube
  • [The Suburbs] Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir en la pelea de francotiradores.
  • [The Suburbs] Se solucionó un problema por el cual Sam aparecía mojado durante una cinemática en un área seca
  • Se agregó un nuevo ajuste preestablecido de gráficos muy bajo (Opciones> Gráficos> Ajustes preestablecidos de gráficos)
  • Se agregó una nueva configuración de Calidad AI en el menú de gráficos (Opciones> Gráficos)
  • Se agregó una nueva configuración de Calidad de luces dinámicas en el menú de gráficos (Opciones> Gráficos)

AMD

  • Se solucionó un problema por el cual el juego podía bloquearse mientras los sombreadores se estaban construyendo en el hardware de AMD.
  • Se solucionó un problema por el cual FPS podía verse afectado al habilitar el monitor de uso de GPU (Opciones> HUD> Uso de GPU)

Tienda de juegos épicos

  • Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir al salir del menú principal
  • Se solucionó un problema por el cual las vibraciones no funcionaban para algunos jugadores.

Vapor

  • Se corrigió un bloqueo que afectaba a los jugadores a los que les faltaba una carpeta de usuario de Steam

Cubierta de vapor

  • Mejoras generales en el rendimiento al jugar en Steam Deck
  • Se solucionó un problema de fuga de memoria que podría causar fallas
  • Se solucionó un problema por el cual ciertas indicaciones de botones estaban desalineadas
  • Se solucionó un problema por el que cambiar (Opciones > Gráficos > Gráficos preestablecidos) podía desencadenar un efecto de iluminación intenso
  • Se solucionó un problema por el cual el HUD en el juego no coincidía con el valor FPS de superposición de rendimiento de Steam Deck
  • Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir durante la carga de pantallas
  • La densidad de efectos ahora está predeterminada en Muy baja en lugar de Baja
  • [Lakeside Resort] Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir al comienzo de una escena
  • [Pittsburgh] Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir en ciertos puntos de control
  • [The Outskirts] Se solucionó un problema por el cual FPS bloqueado podía dificultar el movimiento de objetos empujables