
Techland sigue siendo de propiedad privada, por lo que este acuerdo parece ser una cuestión de dinero.
Techland ha revelado que el conglomerado chino Tencent adquirirá la propiedad mayoritaria de las acciones del desarrollador de juegos polaco.

Como reportado por Windows Central, el CEO de Techland, Pawel Marchewka, reveló la noticia en una publicación pública en el sitio web de la compañía.
Esta no es exactamente la misma situación que las otras adquisiciones de Tencent. Techland sigue siendo una empresa privada y conserva toda la propiedad de sus IP. Pawel también permanecerá como director ejecutivo de la compañía, y la compañía continuará operando y creando como mejor le parezca.
Por lo tanto, este acuerdo parece ser principalmente para asegurar las finanzas de la empresa, y Tencent parece más que feliz de participar.
En las propias palabras de Pawel:
“Hacer equipo con Tencent nos permitirá avanzar a toda velocidad con la ejecución de la visión de nuestros juegos. Hemos elegido un aliado que ya se ha asociado con algunas de las mejores compañías de videojuegos del mundo y las ayudó a alcanzar nuevas alturas respetando su forma de hacer las cosas”.
Dado el tiempo que hemos estado cubriendo el acuerdo de Microsoft Activision, puede parecer extraño volver a examinar esto, pero Tencent, así como otras compañías como Saudi PIF y Embracer Group, han estado en el negocio de adquirir compañías de juegos en parte o en su totalidad durante casi una década.
Esto no es exactamente lo mismo que Microsoft o Sony compran estudios de juegos. En lugar de consolidación, estas empresas han visto el crecimiento continuo de la industria de los videojuegos, incluso entre los juegos más pequeños y menos famosos. Si bien muchas de estas empresas han estado invirtiendo en Activision, EA y Nintendo, han estado haciendo olas más grandes al adquirir empresas más pequeñas.
También es una situación única para Techland. Curiosamente, al igual que CD Projekt RED, la empresa comenzó localizando y distribuyendo juegos en su país de origen, Polonia. Hicieron la transición a la creación de videojuegos en la década de 2000, y eran más conocidos por la Llamada de Juárez juegos hasta Isla muerta.
Lanzado en 2011, Isla muerta fue el gran éxito de Techland, ya que aparentemente se habían topado con una fórmula ganadora para el combate y la exploración de mundo abierto de supervivencia zombie.
Si bien también trabajaron en el menor Isla muerta: Contracorriente, Techland tenía ideas para un juego aún más ambicioso que les ganaría seguidores dedicados entre los jugadores que buscaban algo nuevo. ese juego seria Luz moribunda.
A partir de 2023, Techland acaba de publicar Luz moribunda 2: mantente humanopero otros proyectos, como sabueso de guerra y Hellraidse han puesto en espera indefinidamente.
Esta adquisición realmente podría ser justo lo que Techland necesita para construir una tubería más productiva y estable para sus proyectos, y también permitirles realizar mejor su visión a través de su biblioteca de juegos.
Techland se ha sentido como un estudio a punto de cruzar al éxito principal desde hace algún tiempo, pero aún no ha llegado allí. Quizás Pawel tenga razón en que esto es lo que necesitan para cruzar ese umbral.