
No lo está haciendo tan mal en absoluto.

Una de las preguntas más grandes que La Leyenda De Zelda Lágrimas Del Reino tenía justo antes del lanzamiento no se trataba de su calidad, que ya había demostrado ser buena, sino de sus cifras de ventas potenciales. La franquicia ha vendido millones en el pasado, pero quizás no tantos millones como cabría esperar, especialmente si se compara con títulos con personajes como Mario o las generaciones de Pokémon. Pero con este nuevo título, existía la posibilidad de dejar una marca en los libros de récords, y eso fue lo que hizo en el lanzamiento al vender más de diez millones de unidades en todo el mundo en solo sus primeros tres días.
Fue igualmente impresionante que no fueron solo las «tres áreas principales» de ventas de juegos las que generaron grandes números. Países como Francia vendieron 500.000 unidades por su cuenta en ese período, algo inédito para el país. Pero centremos nuestra atención en Japón, que tiene una historia reciente muy curiosa con los títulos de consolas y sus ventas. Por lo general, las cifras de ventas en el país no son las mejores fuera de títulos específicos. Cierto juego basado en tinta viene a la mente cuando aprovecharon la oportunidad de jugar eso.
Entonces, cómo es lágrimas del reino ¿haciendo ahi? Como señaló un miembro de Nintendo, cuando combinas las ventas físicas y digitales del juego, se venden más de 2 millones de copias allí. Eso no está nada mal, y ese número sin duda crecerá con el tiempo. Vender millones en un solo país siempre es un gran problema, y esto no es diferente.
Además, como señala el tweet, el juego también ayudó a establecer un cierto tipo de «récord» para Japón, ya que los 10 mejores juegos vendidos en el país la semana pasada estaban todos en Nintendo Switch.
¡Pero espera! ¡Hay más! El hilo del tweet también reveló que el propio Nintendo Switch está casi en un récord en Japón. Han vendido 29 millones de unidades allí hasta ahora, y si las cosas continuaran como están, podrían superar los 33 millones de unidades vendidas de Nintendo DS en el país, colocándolo como el sistema de juego número 1 vendido allí de todos los tiempos.
Entonces, incluso en sus «años menguantes», Nintendo Switch y sus juegos todavía tienen un impacto en todo el mundo. Será interesante ver qué trae Nintendo a continuación, ya que su «Contendiente al juego del año» ya está disponible y haciendo olas. No importa lo que sea o no, será algo que la gente verá con interés.