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Street Fighter 6 – Por qué no estás ‘subiendo de nivel’ en las clasificatorias

junio 24, 2023
Street Fighter 6 – Por qué no estás ‘subiendo de nivel’ en las clasificatorias
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Todos hemos estado allí. Todos hemos estado viviendo nuestras vidas felices, escalando luchador callejero 6‘s Ranked ladder y aplastando a todos los jugadores Rookie y Iron con los que nos hemos cruzado. Te convertiste en el ‘Noob-Killer’, el ‘Ender Of Streaks’, el ‘King Of Bronze’. De repente, como de la nada, te acercaste y chocaste con el temible ‘Muro’.

Paredes (eh, sí), ¿para qué sirven? Evitar que subas de rango, eso es lo que pasa. Estas cobardes construcciones metafóricas formadas por ladrillos y cemento cognitivos están ahí para ser la pesadilla de los recién llegados. Superarlos puede ser difícil, incluso llevar mucho tiempo, pero tenemos el mazo para derribar ese muro y te lo estamos regalando. Esto es lo que puedes hacer para subir de rango y derribar ese muro.


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aprender a caminar

Esto puede ser lo más obvio al leer, pero confía en nosotros, hemos subido suficientes escaleras para saber que cualquiera que esté atrapado detrás de una pared aún no sabe cómo caminar. ¿Como sabemos? Porque no dejarás de florecer saltando. A los nuevos jugadores les encanta saltar, y a ti también. ¿Por qué? Porque te animas a saltar.

¿Qué queremos decir con esto? Bueno, es probable que hayas estado haciendo Combo Trials y un número asombroso de estas pruebas requieren un «salto» para comenzar. Dado que te has estado enfocando en aprender combos, has adquirido uno de los peores hábitos que puedes, y es saltar con demasiada frecuencia.

Eso no quiere decir que saltar no sea poderoso, porque lo es. Cubre una gran distancia, se puede usar para ‘cruzar hacia arriba’, muchas técnicas incorporan saltos de alguna manera (bloqueos de lanzamiento de salto neutrales, por ejemplo) y evita los proyectiles. Saltar es GENIAL, pero está lejos de ser seguro. Saltar lleva a que las personas usen antiaéreos, y esto te deja con un déficit de salud.

¿Cómo resuelves esto? Caminando. Deja de saltar tanto y camina hacia tu oponente. La mayoría de las personas en tu rango no solo saltan demasiado (permitiéndote castigarlos de la misma manera), sino que también quedarán desconcertados por el movimiento horizontal que se muestra. Implemente técnicas de movimiento más sólidas como esta, y llegará a Gold en poco tiempo.


Comience a aprender datos de cuadros en Street Fighter 6

Durante nuestra Guía para principiantes, les dijimos a las personas que salieran de la sala de entrenamiento y jugaran. Aprende por experiencia, no por pulir el laboratorio. Ahora que se ha topado con la pared, es hora de volver a la sala de capacitación y aprender datos de cuadros.

Frame Data es la columna vertebral de todos los juegos de lucha, y si quieres hacer tus propios combos e interrumpir la presión de tu oponente, aprender los conceptos básicos de Frame Data es esencial. Afortunadamente, Street Fighter 6 tiene esto como una función de fácil acceso para que puedas aprender todo lo que necesitas mediante la experimentación.

Simplemente vaya a la Sala de entrenamiento, vaya a la configuración y encienda el Medidor de fotogramas. Esto le dirá qué tan rápido es cualquier ataque que haga, así como si tiene más o menos en Frame Advantage. Con esta información, puede crear combos personalizados y aprender qué movimientos no son seguros cuando los usa su oponente. A veces, parece que un personaje solo está desatando una serie interminable de ataques cuando, en realidad, está jugando de forma insegura y dejando huecos en los que puedes interrumpir y poner en marcha tu contraofensiva.

Frame Data no es difícil de comprender, pero puede llevar mucho tiempo aprenderlo y luego implementarlo en su juego.


Deja de presionar botones

Los nuevos jugadores tienen la mala costumbre de presionar botones sin parar. La idea de que presionar botones solucionará una situación es lógica pero incorrecta. Incluso si ha estado escalando posiciones y ha obtenido algunos ascensos, eso no significa que haya reforzado su tendencia a hacer puré, y esta es probablemente una de las razones por las que se ha topado con la pared.

Presionar botones significa que no estás bloqueando, y bloquear es a veces lo que necesitas hacer para capear la tormenta. Si sigues despertando de ser derribado y golpeado en la cabeza, es porque estás siendo predecible y tu oponente te está castigando por presionar botones.

La solución es parar. La defensa no es la mejor ofensiva, pero la defensa te mantiene con vida el tiempo suficiente para pasar a la ofensiva más adelante.


No abuses de Drive Impact en Street Fighter 6

Drive Impact es una trampa para novatos. Es una mecánica nueva y poderosa que atrapa a otros novatos porque no han desarrollado sus reacciones y no están usando ataques seguros (lo que los deja completamente abiertos). Ahora que estás subiendo la escalera, es más probable que los jugadores te castiguen si abusas de estas mecánicas.

Drive Impact tiene tantos contadores que podríamos escribir una guía completa repasándolos todos. Es fundamentalmente una forma de ataque insegura, y su uso excesivo dará como resultado que las personas lo contrarresten y lo combinen hasta el olvido. Drive Impact debe usarse como una táctica o un castigo cuando otros lanzan su propio Drive Impact.

El truco es no ser predecible. Si tienes a tu oponente en una esquina, es probable que esté esperando tu Drive Impact. Un caso similar cuando están aturdidos. La gente comenzará a prepararse para los usos obvios de Drive Impact, y esto lo deja abierto a un contraataque furtivo.

Por otro lado, si estás cometiendo este error, también lo están haciendo otras personas. Una vez que deja de caer en la trampa, puede comenzar a castigar a otros por caer en la misma trampa. Use movimientos seguros para que pueda cancelar en Drive Impact para contrarrestar a las personas que confían demasiado en él para «salir de la cárcel», por así decirlo.


Presta atención a tu oponente

Cada personaje tiene un plan de juego y cada jugador tiene su propia forma de ejecutar ese plan de juego. No solo eso, sino que todos, incluso los jugadores de nivel superior, tienen peculiaridades y defectos que puedes explotar si prestas atención. ¿Cómo inician sus ataques? ¿Cuál es su método de enfoque preferido? ¿Qué están enviando spam? ¿Cómo presionan? ¿Cómo salen de una mala situación? Etc. Estas y muchas otras preguntas se pueden responder abriendo los ojos y observando a tu oponente.

Hay una razón por la que Street Fighter 6 permite el mejor de 3, tanto en términos de rondas como de partidas. Esto le da de 4 a 9 rondas para descifrar el código de su oponente, descubrir qué es lo que lo hace funcionar y luego implementar contraataques a su estrategia. Puede ser algo tan simple como que Ken siempre comience la ronda con un Hadouken, o que Cammy salte constantemente.

En el primer ejemplo, puedes castigarlos usando un ataque inmune a proyectiles, y en el segundo puedes preparar tu mejor antiaéreo. Las lecturas pequeñas pueden inclinar la balanza a su favor. Solo tenga en cuenta que están haciendo lo mismo con usted, así que no use el mismo contador cada vez. Contrarresta el contraataque, si eso tiene sentido.


Eso es todo lo que tenemos sobre Street Fighter 6 por ahora. Asegúrese de consultar nuestras otras listas y guías para obtener más contenido de Street Fighter.