

Capcom tenía la esperanza de que luchador callejero 6 sería el juego que los volvería a poner en el mapa con sus títulos de lucha. Después de todo, su entrada principal anterior no fue tan querida por numerosas razones, y su otro juego de lucha con personajes de Marvel chocó contra una enorme pared de ladrillos que dejó un mal sabor de boca en los jugadores. En otras palabras, necesitaban este juego para hacer el bien, o de lo contrario estarían en problemas. Afortunadamente, al juego le ha ido bien, vendiendo más de un millón de unidades en solo unos pocos días, y el circuito de juego claramente está listo para mostrar sus habilidades en competencias masivas.
El identificador oficial de Twitter de EVO reveló que el próximo evento de eSports había obtenido una cantidad récord de jugadores para Street Fighter 6. ¡No solo rompe el récord de la franquicia para los competidores, sino que también rompe todos los récords anteriores que EVO tenía para las inscripciones!
https://twitter.com/i/web/status/1673466628636561408
Teniendo en cuenta que EVO ha sido el hogar de algunos de los videojuegos de lucha más grandes de la historia, puedes ver por qué esto es tan importante. Eso significa luchador callejero 6 tiene un gran impulso y los jugadores quieren mostrar sus habilidades. No querrían hacer esto si el juego no fuera genial.
También es probable que no esté de más que haya un pozo de premios para obtener dinero, así que si eres bueno en el juego, ¿por qué no intentas ir por el dinero?
Podría decirse que EVO es el principal evento de eSports, y cada año es importante para ellos. ¿Pero si las cosas pueden crecer a partir de aquí a medida que Capcom evoluciona su último luchador? Podrían tener una serie de actuaciones récord. Sólo el tiempo dirá.
Entonces, ¿qué hizo Capcom para recuperar a todos los fanáticos de la franquicia? Bueno, primero, se aseguraron de aprender de los errores del pasado. En la última entrada, básicamente hicieron un lanzamiento básico con pocos personajes, sin modo historia y pocas opciones de juego en línea. Los jugadores no reaccionaron bien, ni tampoco las críticas. Capcom incluso rompió su regla de «solo saldrá una edición» e hizo dos más para solucionar los problemas que causaron.
Lo segundo que hicieron fue hacer que el juego fuera más accesible para los recién llegados. Introdujeron múltiples esquemas de control para que pudieras jugar sin importar tu nivel de habilidad. El modo historia también fue un éxito, ya que te permitía crear un nuevo personaje para que se viera como querías y luego te disponía a conocer a los Street Fighters y aprender de ellos.
Fue un éxito y Capcom espera que el éxito continúe.