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Street Fighter 6 – Cómo contrarrestar el ‘Rolling Attack’ de Blanka

junio 27, 2023
Street Fighter 6 – Cómo contrarrestar el ‘Rolling Attack’ de Blanka

Puede que Blanka no sea el personaje más popular de Street Fighter 6, pero su Rolling Attack es sin duda uno de los más molestos.

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Street Fighter 6 Blanka rugiendo

Hay un sorprendente número de personajes en luchador callejero 6 que tienen mucha movilidad. Ya sea el tremendo y rápido balanceo de Chun Li, el cabezazo que despeja la pantalla de E. Honda o el increíble alcance de Kimberley con Hisen Kick, generalmente hay algo enérgico que debes tener en cuenta cuando peleas.

Aunque no es el personaje más popular de Street Fighter 6, Blanka tiene uno de los mejores especiales del juego. Por supuesto, estamos hablando del excelente (y molesto…) Rolling Attack. En esta guía, vamos a repasar por qué Rolling Attack es genial y cómo puedes castigar a Blanka por atreverse a usarlo en tu contra.


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¿Por qué Rolling Attack es tan bueno en Street Fighter 6?

Rolling Attack, como casi todos los ataques en Street Fighter 6, tiene cuatro variantes. Todos tienen propiedades ligeramente diferentes, pero todos sirven aproximadamente para el mismo propósito. Ese propósito es, por supuesto, hacer daño de manera segura. Rolling Attack sale rápidamente, cubre una gran distancia, inflige un buen daño y es seguro en Block.

¿Qué quiere decir esto? Bueno, si Blanka te golpea mientras estás bloqueando, no podrás contraatacar. Esto se debe a que Rolling Attack tiene buenos datos de cuadro, pero también porque Rolling Attack hace rebotar a Blanka hacia atrás fuera del alcance de la mayoría de los personajes. Esto hace que Rolling Attack sea un especial tentador para que Blanka envíe spam, especialmente si no tiene respuesta. Ahí es donde entramos.


En caso de duda, prueba Drive Impact en Street Fighter 6

Como regla general, si algo lo está abofeteando, experimentar con Drive Impact a menudo puede arrojar excelentes resultados. Este es absolutamente el caso aquí, aunque el tiempo es muy estricto. Si hace estallar Drive Impact demasiado pronto, es probable que falle y sea castigado. Si lo haces demasiado tarde, te están golpeando.

Hemos encontrado que la mejor manera de castigar el Rolling Attack es hacerlo estallar en el último segundo. Esto hará que Blanka choque con su Drive Impact. Mientras que Blanka rebotará en ti, tu Drive Impact lo golpeará en el aire, dejándolo abierto para un combo o una fuerte presión. Este método cuesta Drive Gauge y es un poco complicado de lograr, pero todos los personajes pueden hacerlo, independientemente de su kit.


Parada perfecta + Impulso rápido

Otro contador universal para Rolling Attack es usar Perfect Parry. No hay atajos para conseguir una parada perfecta, solo se necesita práctica. Sin embargo, una vez que conectas Perfect Parry, tienes la oportunidad de pasar a la ofensiva. Lamentablemente, debido a la naturaleza de Rolling Attack, no puedes simplemente Perfect Parry y atacar normalmente.

En cambio, tendrás que usar Drive Rush después de Perfect Parry para atrapar a Blanka cuando esté indefenso y en el aire. Luego puede aplicar presión según sea necesario, o si es un genio en los combos de aterrizaje, incluso podría convertir esto en un combo bastante dañino dependiendo de con quién esté jugando. Encontramos esto más difícil de lograr que Drive Impact, pero también más seguro.


Proyectiles y normales de largo alcance inconexos

El siguiente paso es aprender cuáles de tus ataques están desarticulados y luego usarlos para golpear a Blanka de manera segura. Un ataque desarticulado es un ataque que tiene una Hit Box más grande que su Hurt Box. ¿Qué quiere decir esto? Significa que tu ataque puede lastimar a tus enemigos, pero los enemigos que golpean tu ataque no pueden lastimarte.

Un gran ejemplo de esto es JP. Si bien no todos sus ataques son inconexos, el hecho de que tenga un bastón debería darte alguna indicación de por qué lo tiene. Su Down+Medium Punch es un gran ejemplo que sacará a Blanka de Rolling Attack con un asombroso nivel de confiabilidad. Experimenta con los movimientos de tu personaje elegido, descubre si tiene un ataque inconexo y luego úsalo.

Si no tiene acceso a tal movimiento, entonces puede confiar en los proyectiles. Todo, desde un pequeño Kikoken hasta el poderoso Sonic Boom, puede detener a Blanka en seco.


Blindaje y antiaéreo invencible

Finalmente, Rolling Attack es muy susceptible de ser contrarrestado con Especiales antiaéreos. El más obvio sería algo así como el Shoryuken (Dragon Punch) de Ryu y Ken. Con el tiempo correcto, ignorarás el Rolling Attack y lanzarás un devastador Counter Hit. Muchos personajes tienen acceso a algo como esto, así que entra al laboratorio y experimenta.

Otra opción sería verificar si tu personaje elegido tiene algún ataque que otorgue Armadura. Por ejemplo, Marissa tiene varios que, si se sincronizan correctamente, pueden absorber un Rolling Attack y castigar a Blanka. Su «golpe de Superman» es un gran ejemplo de esto. El OD Headbutt de E. Honda aparentemente fue construido para castigar el Rolling Attack. Nuevamente, dirígete al laboratorio y aprende qué opciones tiene tu personaje.


Eso es todo lo que tenemos sobre Street Fighter 6 por ahora. Asegúrese de consultar nuestras otras listas y guías para obtener más contenido de Street Fighter.