Saltar al contenido
guitar-master

Street Fighter 6 – Cómo contrarrestar el ‘cabezazo de sumo’ de E. Honda

junio 19, 2023
Street Fighter 6 – Cómo contrarrestar el ‘cabezazo de sumo’ de E. Honda

¿Sumo Headbutt te deprime en Street Fighter 6? Esta guía le enseñará cómo lidiar y contrarrestar el ataque más spam de E. Honda.

Tabla de contenido[Hide][Show]
Street Fighter 6 Honda usando Sumo Spirit

luchador callejero 6 ha estado disponible durante algunas semanas y es innegable que es un éxito tanto de crítica como comercial. Ahora que la gente está empezando a adaptarse a largo plazo, ciertas cosas han salido a la luz. Algunos movimientos, aunque no se rompen ni se dominan, son difíciles de manejar.

El primero que me viene a la mente es E. Honda y su infame Sumo Headbutt. Este movimiento puede ser una pesadilla para jugadores inexpertos. Diablos, puede parecer insuperable. Esta guía le enseñará cómo lidiar con los chanchullos voladores de E. Honda. Mejor aún, estas estrategias funcionan con todos los personajes, por lo que ni siquiera necesita cambiar su principal.


Más contenido de Street Fighter 6:

Arcade Stick, Hitbox o controlador? | Los mejores personajes de control modernos | Mejores personajes principiantes | Los mejores regalos de personajes | Los mejores códigos de recetas de personajes | Cómo obtener boletos de buceo | Explicación del tiempo de presión | Cómo jugar la pelea final


Street Fighter 6 Honda usando Súper

¿Por qué el Sumo Headbutt es tan fuerte en Street Fighter 6?

El Sumo Headbutt de E. Honda es fuerte por varias razones. En primer lugar, el movimiento es rápido y de largo alcance. Esto le permite a Honda atacarte desde cualquier lugar y, si se sincroniza correctamente, puede castigarte por atreverte a moverte. No solo eso, Sumo Headbutt hace mucho daño, especialmente si aterriza como Punish Counter.

¿Qué más hace Sumo Headbutt? Bueno, Honda puede provocar reacciones cambiando su velocidad y distancia. También puede hacer OD Sumo Headbutt, que no solo golpea varias veces a corta distancia, sino que también tiene armadura contra proyectiles.

Finalmente, Sumo Headbutt está a salvo en bloque. Si E. Honda se conecta contigo, siempre que no presione ningún botón y solo bloquee, no puedes castigarlo. En absoluto. Esto puede llevar a E. Honda a enviar spam con este movimiento porque puede hacerlo. Si no puedes lidiar con eso, estarás en problemas.

Como nota al margen, es poco probable que Sumo Headbutt sea nerfeado, ya que está claramente diseñado para ser una parte clave del juego de E. Honda. Es hora de buscar cómo evitarlo y, mejor aún, cómo contrarrestarlo.


Street Fighter 6 Ryu usando Hadoken

Cómo contrarrestar el cabezazo de sumo en Street Fighter 6

Hay muchas formas de contrarrestar Sumo Headbutt, y vamos a cubrir todas las que podamos en esta sección. Lo anterior podría haber hecho que Sumo Headbutt sea el obstáculo insuperable, pero tenga la seguridad de que hay formas de evitarlo.


Bloqueo

Esta es la más obvia. E. Honda está a salvo en Bloquear, pero aún es negativo, lo que significa que si bloqueas su Sumo Headbutt y lanzas un Normal rápido y de largo alcance, golpearás su Bloqueo o lo golpearás si él decide intentar aplicarlo. presión. Incluso si decide no lanzar un ataque, simplemente bloquear su cabezazo detiene a E. Honda.

La desventaja de esto es que sufrirá daños en Drive Gauge, pero esto se recuperará rápidamente, incluso si E. Honda envía spam.


Impulsar el impacto

La siguiente opción que muchos probablemente probarán es Drive Impact. Drive Impact es un ataque universal que tiene Armadura y puede conducir a poderosos contraataques si logras el golpe. Esto funciona de maravilla contra Sumo Headbutt en las circunstancias adecuadas. Es decir, si E. Honda está usando Sumo Headbutt desde la pantalla completa, entonces un Drive Impact en el momento oportuno le permitirá detener su cabezazo y exponer a E. Honda a un daño grave.

Sin embargo, hay desventajas. En primer lugar, si se usa Sumo Headbutt desde la mitad de la pantalla, entonces E. Honda puede contrarrestar su Drive Impact con el suyo, ya que se recuperará con mucho tiempo. Esto puede terminar redondo ya que E. Honda tiene acceso a algunos combos brutales del 50-60%. En segundo lugar, un buen jugador comenzará a adaptarse a este contraataque y usará Sumo Headbutts de corto alcance para provocar su Drive Impact. No es nada bueno.

Esto es útil en las circunstancias adecuadas, pero al igual que con el Bloqueo, no puedes confiar en él para que te lleve.


proyectiles

Este es menos universal ya que no todos los personajes tienen un proyectil. Sin embargo, los que lo hagan pueden castigar a E. Honda tirándolo. Personajes como Ryu y Deejay son muy buenos para detener Sumo Headbutt ya que no tiene defensas de proyectiles… más o menos.

Si va a usar proyectiles, asegúrese de no usarlos cuando esté demasiado cerca de E. Honda (media pantalla más o menos), ya que OD Sumo Headbutt atravesará sus proyectiles y causará una gran cantidad de daño.


‘Dragon Punch’ y Uppercuts

Verás a muchas personas en línea sugiriéndote que simplemente uses un ‘Puñetazo de dragón’ o un Uppercut para contrarrestar Sumo Headbutt, ya que ambos ataques tienen prioridad si se sincronizan correctamente. Esto no solo eliminará a E. Honda de Sumo Headbutt, sino que también puede causar un daño significativo.

En el vacío, esto puede funcionar pero tiene todos los problemas que tiene Drive Impact. E. Honda puede cebar absolutamente tus Flash Kicks y Shroyukens con un Sumo Headbutt más corto y luego castigarte. No solo eso, siempre existe la posibilidad de una falla de ejecución o de un error de tiempo. Esto conducirá a un aterrizaje de Sumo Headbutt y causará una gran cantidad de daño.

Es una jugada arriesgada, y que puede funcionar si estás bien con tus entradas, pero un Honda decente cambiará sus tiempos para arruinarte.


Parar

Este es nuestro método preferido para lidiar con Headbutt. Recomendamos contenerse para que, al menos, siempre esté bloqueando, pero la idea aquí es intentar presionar Drive Parry. Drive Parry, si se sincroniza perfectamente, ralentizará el tiempo y le permitirá castigar a Honda. Si calculas mal el tiempo, simplemente pararás el ataque, no recibirás daños en el indicador de conducción y estarás en el mismo lugar que si hubieras bloqueado. Diablos, si estropeas el tiempo y no usas Drive Parry porque te estás conteniendo, simplemente bloquearás.

Drive Parry no tiene inconvenientes y, de hecho, es la mejor manera de lidiar con un spammer Sumo Headbutt. Requiere muy poco riesgo y te devolverá a un estado de juego neutral o te dará una gran ventaja. Parada, Parada, Parada.


Eso es todo lo que tenemos sobre Street Fighter 6 por ahora. Asegúrese de consultar nuestras otras listas y guías para obtener más contenido de Street Fighter.