
El fabricante de chips también está trabajando en su propia consola.

Durante la Game Developers Conference en San Francisco hoy, se anunció una asociación que podría dar lugar a algunos títulos realmente impresionantes en el futuro. El fabricante de chips Qualcomm se está asociando con Square Enix para crear nuevas experiencias de juego de Realidad Aumentada y Realidad Mixta, aunque lo que los jugadores pueden esperar aún no está del todo claro.
Qualcomm no es nuevo en el espacio de los juegos, ya que anunció una consola de juegos portátil con Android en marzo de 2021. Los conjuntos de chips Snapdragon de la compañía han sido adiciones invaluables a los dispositivos móviles modernos, y parece que esa tecnología podría usarse de diferentes maneras. avanzando.
Snapdragon Spaces XR Developer Platform, un kit de herramientas de software que permite a los creadores crear aplicaciones 3D para plataformas XR, se lanzó a fines de 2021.
“Square Enix siempre se ha comprometido con la tecnología de juegos de última generación para ampliar los límites de la narración y brindar experiencias inolvidables a nuestros fanáticos”, dijo Ben Taylor, director técnico de Square Enix. “Hemos estado invirtiendo en XR y esperamos construir sobre Snapdragon Spaces. En particular, creemos que es el momento adecuado con XR para innovar en juegos de un género clásico por el que somos especialmente conocidos, y esperamos compartirlos con el mundo para promover nuestra misión de ayudar a difundir la felicidad en todo el mundo”.
Si bien no está claro qué IP pretende traer Square Enix a AR, cualquier cosa relacionada con Fantasía Final, búsqueda del dragóno Asalto a la tumbar es seguro que lo hará bien. (Tal vez sea mejor dejar atrás la Caída de Babilonia). Anteriormente, la plataforma Snapdragon Spaces se asoció con Oppo, Motorola, Xiaomi, Deutsche Telekom y otros.
En general, Qualcomm está invirtiendo más de 100 millones de dólares para ayudar a crear un metaverso. El dinero se utilizará para respaldar a los desarrolladores y empresas interesadas en crear experiencias XR, y algunos de los fondos se destinarán a tecnologías AR y AI.
“A través de Snapdragon Metaverse Fund, esperamos empoderar a los desarrolladores y empresas de todos los tamaños a medida que superan los límites de lo que es posible a medida que ingresamos en esta nueva generación de computación espacial”, dijo el presidente y director ejecutivo de Qualcomm, Cristiano Amon.