
La compañía quiere cambiar su enfoque a sus títulos japoneses.

Parece que Square Enix aún no ha terminado de remodelar su cartera de estudios de desarrollo. Según una conferencia telefónica realizada hoy y informado en VGC, el editor ha estado discutiendo sus últimos resultados financieros. A su vez, el analista de la industria David Gibson compartió algunas ideas sobre la situación actual de la editorial y los posibles planes futuros.
En opinión de Gibson, la llamada financiera confirmó que la venta sorpresa de una parte sustancial de los estudios de desarrollo occidental de Square Enix a principios de año “fue impulsada por la preocupación de que los títulos canibalizaran las ventas del resto del grupo y, por lo tanto, podría mejorar la eficiencia del capital. ” Esencialmente, este movimiento formó la primera parte de un plan doble, la segunda parte del cual será revisar su cartera actual de estudios. Esto se hará para realinear el estado actual de las operaciones de Square Enix con el deseo del editor de concentrar más sus recursos en sus estudios japoneses, a diferencia de los que desarrollan juegos en Europa y EE. UU.
Gibson también explica que este movimiento está en línea con la necesidad del editor de ser más eficiente con sus recursos, gracias a los crecientes costos de desarrollo de juegos en todos los ámbitos. Llevar las cosas más internamente o, al menos, más cerca de casa, es una forma de mejorar la eficiencia del gasto y potencialmente mantener bajos los costos de desarrollo para Square Enix. En términos de dónde podrían terminar las posibles acciones, Gibson sugiere que compañías como el gigante chino de los juegos Tencent y, por supuesto, Sony, serían las partes más probables de querer hacerse con las participaciones salientes del estudio de Square Enix.
Square Enix claramente está en racha con su plan de seguir una dirección diferente en términos de sus futuros objetivos de desarrollo y publicación. Tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla su plan de vender participaciones en sus estudios de desarrollo occidentales restantes.