

Tesoros de Dragon Quest se anunció en mayo de 2021, y desde entonces los fanáticos han estado en ascuas esperando nuevos detalles del próximo juego de Nintendo Switch. Durante un Nintendo Direct de mayo, supimos que el juego vendría exclusivamente a Nintendo Switch el 9 de diciembre de 2022, y obtuvimos algo de contexto de la historia en julio, pero ahora, en una amplia inmersión profunda a través de la Sitio de noticias de Square-Enixel editor ha esbozado muchos sistemas básicos que sustentarán Tesoros de Dragon Quest cuando se lance más adelante en el año.
Para aquellos que necesitan una mirada de pájaro al juego, Square-Enix lo describe como “Esta nueva aventura te pone en control de los hermanos Erik y Mia, quienes se ven arrastrados a la tierra de Draconia en la aventura de su vida. Este nuevo y extraño continente es el hogar de innumerables piezas de preciado botín… ¡y si hay algo que a esta pareja aventurera le encanta, es el preciado botín!
En tráileres y presentaciones anteriores, la compañía les había dado a los jugadores un breve vistazo al contenido del juego, pero en esta nueva publicación profundizaron en las muchas capas del juego que esperan enganchen a las personas y les ayuden a enamorarse. Tesoros de Dragon Quest este diciembre. En primer lugar, la publicación nos dio una mirada al mundo de Draconia, un continente flotante que a su vez está formado por los cuerpos inmóviles de dos dragones dorados fallecidos, mientras que también hay varias islas «flotantes». Draconia es el hogar de siete Dragonstones, que son la tentación más jugosa para todos y cada uno de los cazadores de tesoros del mundo. Por supuesto, no van a aparecer simplemente del suelo para ti, los jugadores deberán atravesar todo el mundo de Draconia y sus numerosas islas para encontrar Dragonstones… por razones que Square-Enix aún no sabe. revelando
Sin embargo, no se trata solo de Dragonstones, los jugadores tienen mucho más botín para descubrir en forma de elementos legendarios, armas, armaduras, estatuas de aventureros y otros elementos clave también, y cada uno de estos se clasifica como «Tesoros», «Bric -a-Brac” o “Icónico” en su valor, siendo icónico el más valioso y el más difícil de descubrir de todos. La caza comienza simplemente eligiendo una isla y comenzando la expedición desde allí. Los jugadores pueden traer consigo monstruos básicos de la franquicia, como Dracky, que tiene un sexto sentido para los tesoros y te ayudará a encontrarlos. Sin embargo, hay un grado de previsibilidad en las expediciones con los misteriosos cómplices de Erik y Mia, Purrsula y Porcus, que brindan una idea de los tesoros esperados que podrías descubrir en tu viaje. Si bien la mayoría de los elementos en niveles «Tesoros» o «Bric-a-Brac» que simplemente encontrará en su viaje estándar, es el equipo en niveles «Icónico» el que requiere un poco de trabajo adicional, y la ayuda de «Dragón Dagas» y el “Fortune Finder”, dos herramientas que Erik y Mia adquieren y que te ayudan a encontrar los objetos de valor que estás persiguiendo. Al finalizar la caminata, regrese a su campamento para evaluar e intercambiar lo que encuentre a cambio de dinero precioso.
Square-Enix concluye la publicación destacando que hay más que aprender sobre «monstruos hostiles, bandas rivales y más», por lo que presumiblemente podemos esperar más publicaciones o avances en el futuro que destaquen estos componentes.