Saltar al contenido
guitar-master

Space Jam 2 es una placa de Petri para la cultura moderna

marzo 10, 2021
Space Jam 2 es una placa de Petri para la cultura moderna

Lola Bunny, Pepe Le Pew y LeBron James están en las noticias hoy en día, y cada controversia demuestra cómo la cultura pop está en constante cambio.

Cuando el primero Space Jam La película se estrenó en 1996 la NBA, los dibujos animados y realmente el mundo entero eran muy diferentes a lo que son en 2021. NBA Jam fue un éxito, Snoop Dogg no estaba transmitiendo, no había movimiento de Me Too, no había pandemia, no muchos argumentaron Michael Jordan fue la mejor de todos los tiempos y una película sobre Looney Tunes jugar baloncesto no podía ser un tema de controversia.

Space Jam: un nuevo legado Verá a LeBron James como capitán del Tune Squad de la misma manera que lo hizo Jordan hace 25 años, pero incluso sus compañeros de equipo habrán sufrido algunos cambios desde la última vez que pisaron la madera dura. En un particular Space Jam escena, una vez que los Tunes finalmente se ponen a rodar contra el Goon Squad, Elmer Fudd y Yosemite Sam literalmente le disparan a uno de los dientes de los Monstars cuando la cámara se mueve hacia la pareja que luce el icónico Vincent Vega y Jules Winnfield. Pulp Fiction y comienza a sonar «Misirlou» de Dick Dale.

RELACIONADO: 5 juegos de los 90 que han envejecido bien (y 5 que no)

Una referencia de película divertida según todos los relatos, pero no es una que muchos niños hayan captado en ese momento ni es del tipo destinado a convertirse en Space Jam: un nuevo legado como HBO Max hizo que Elmer Fudd revisara sus armas en la puerta cuando lanzó el Dibujos De Looney Tunes reiniciar en 2020. El movimiento de Warner Bros. Animation fue visto como controvertido el año pasado, pero no fue nada comparado con las oleadas de atención de los medios Space Jam ha dibujado recientemente.

El polémico rediseño de Lola Bunny es un paso en la dirección correcta

A pesar de ser una película para niños, la original Space Jam está lleno de bromas que no fueron escritas para niños, sino para los adultos que llevaban a esos niños a ver las películas. Un área donde esto también es bastante notable fue el diseño de personajes abiertamente sexualizado de Lola Bunny, que ahora está más en sintonía con los uniformes que usan los grandes de la WNBA como Diana Taurasi.

La propia Lola Bunny era parte de estas bromas más adultas, ya que Bugs Bunny está tan enamorado la primera vez que la ve que literalmente se pone «rígido» en el momento en que se conocen. Lola seguía siendo una mujer fatal, era la máxima anotadora de los Looney Tunes después de Jordan y tenía la actitud de respaldar su juego, pero sus pantalones cortos y su camiseta corta eran un elemento innecesario en una película para niños, como han dicho personas que trabajan. en Space Jam: un nuevo legado.

De hecho, desde Space Jam ahora está aprovechando el paraguas corporativo de WarnerMedia, Lola está saliendo con las Amazonas de Mujer Maravilla cuando Bugs Bunny sale a buscarla en la nueva película. Cualquiera que sea el tipo de humor que se haya trabajado en esto, simplemente es un escenario mucho más apropiado para un personaje que gana mucho al ser reelaborado de esta manera.

Pepe Le Pew será cancelado de la lista de Space Jam 2 debido a acusaciones de acoso sexual

No se puede decir lo mismo del pobre Pepe Le Pew, que ha sido cortado de Space Jam’s lista tras director Malcolm D. Lee no pudo encontrar un lugar para sus payasadas coquetas. Como sugieren informes recientes, el personaje fue descartado junto a una escena que habría visto a Pepe ser reprendido por su comportamiento hacia las melodías femeninas por parte de LeBron James y Bugs Bunny mientras recibían una lección sobre el significado de la palabra consentimiento.

Pese a ello, la decisión plantea la pregunta, ¿es realmente la forma de manejar a Pepe? De acuerdo a Space Jam La actriz Greice Santo, una destacada portavoz contra el acoso sexual, al cancelar a Pepe, todo lo que hace la película es perder la oportunidad de dar una lección a los niños.

Estar horrorizado y avergonzado por Pepe Le Pew es la reacción normal que tiene la gente, ya que Dave Chappelle estaba comentando sobre la insuficiencia de la caricatura en ese momento. Space Jam se estrenó y en 2009, la relación de Pepe y Penelope Pussycat se había vuelto consensuada para un anuncio de AT&T. Cuando LeBron James es el modelo a seguir que transmite ese mensaje, simplemente se vuelve más poderoso que no transmitirlo en absoluto.

Y esa es quizás una de las diferencias más significativas entre los primeros Space Jam y Un nuevo legado, los deportistas reales que protagonizan cada película. 2020 vio El ultimo baile se convirtió en uno de sus documentales más exitosos, ya que el público pudo ver de cerca a Michael Jordan, y el propio His Airness hizo la distinción entre él y atletas como Muhammad Ali al decir que simplemente nunca se consideró un activista.

Primeras imágenes de LeBron James en Space Jam

Cuando LeBron haga su debut en Tune Squad, casualmente también después de ganar su cuarto anillo de campeonato, representará al mismo tipo de atleta que Jordan no era. LeBron ha dicho recientemente a los medios de comunicación que «nunca se callará sobre las cosas que están mal», que fundó escuelas y es un gran activista por los problemas que le afectan porque simplemente no puede hacer la vista gorda al usar la plataforma que tiene el acceso a los.

Al final del día, los atletas superestrellas son individuos como todos los demás, pueden tomar sus propias decisiones y si las figuras del deporte eligen hablar o no sobre temas sociales y políticos depende completamente de ellos, no del público que mira. ellos juegan. Sin embargo, al eliminar a Pepe, en lugar de que LeBron le dé una lección, Space Jam parece estar tomando el camino más fácil al pasar el tiro para condenar al zorrillo francés como la reliquia del pasado que es.

Echa un vistazo a LeBron James con el uniforme de Tune Squad de Space Jam

Space Jam sigue siendo solo una película para niños, no se puede esperar que la película navegue a través de aguas complicadas que la sociedad misma no puede resolver como la representación adecuada de personajes femeninos, la dinámica de las relaciones entre hombres y mujeres, el consentimiento o el papel los íconos culturales y los jugadores de la NBA deberían o no deberían haberlo hecho. Space Jam: Un nuevo legado –al igual que la sociedad misma: formada por la suma de individuos, definitivamente clavará algunas de sus decisiones y se equivocará en muchas, todo dependiendo de los ojos de quién está juzgando.

Controversias como estas ni siquiera se refieren a una película destinada a niños que utilizan el humor para los adultos, ya que Pixar suele jugar esta carta con maestría; como muchos otros programas y películas de hace 25-30 años, no todos Space Jam envejecido necesariamente bien. Da la casualidad de que Space Jam’s La trama gira en torno a uno de los deportes más populares del mundo, mientras está protagonizada por uno de los atletas y personajes de dibujos animados más reconocidos del planeta. En pocas palabras, es la cultura pop en su máxima expresión y, por esa razón, nunca puede ignorar las diferencias culturales que separan los años noventa de ahora.

Space Jam: un nuevo legado ahora está programado para su lanzamiento en cines y HBO Max el 16 de abril de 2021

MÁS: Cosplayer de ‘Star Wars’ le quita el look a Sabine Wren de ‘Rebels’

villa malvada residente

Por qué la versión japonesa de Resident Evil Village será diferente a la de América del Norte y Europa