
Con 1 millón de usuarios jugando solo COD en PlayStation, está claro que Microsoft no puede abandonar esa base de jugadores leales.
Debido a un percance con los documentos de Sony, ahora sabemos cuán profundas son las lealtades de los jugadores de Call of Duty hacia su plataforma de juegos de consola.

Como reportado por The Verge, se suponía que estos datos estarían marcados en documentos que Sony hizo públicos. Como probablemente se dará cuenta, estos documentos se divulgaron como parte de los procedimientos del caso federal Microsoft – FTC. Sin embargo, la redacción falló, ya que los medios pudieron leer fácilmente las secciones marcadas y obtener la información completa.
Entonces, como lo confirmaron varios medios, esto es lo que dice el documento de Sony:
“En 2021, más de 14 millones de usuarios (por dispositivo) pasaron el 30 % o más de su tiempo jugando Call of Duty, más de 6 millones de usuarios pasaron más del 70 % de su tiempo en Call of Duty y alrededor de 1 millón de usuarios pasaron el 100 % de su tiempo de juego en Call of Duty.
En 2021, los jugadores de Call of Duty pasaron un promedio de 116 horas al año jugando Call of Duty. Los jugadores de Call of Duty que pasan más del 70 por ciento de su tiempo en Call of Duty pasaron un promedio de 296 horas en la franquicia”.
Ahora, Sony ha recibido muchas críticas por no cuidar su información al compartir estos documentos. De hecho, Sony se ha pronunciado sobre este asunto, señalando que no fueron ellos los responsables de prepararlos y explicando que dieron instrucciones a los tribunales para que no revelaran la información.
Entonces, sin tener la culpa, Sony reveló accidentalmente hasta qué punto Obligaciones ha tenido éxito en su plataforma. Sin duda, es mucho dinero para una sola franquicia, y eso hace que sea más fácil entender por qué Sony no querría ver Obligaciones ser vendido a Microsoft.
Sin embargo, como ya sabemos, incluso este éxito astronómico no prueba la teoría del daño de los juegos de consola. Incluso la CMA que rechazó el trato, también rechazó la teoría del daño de la consola y utilizó los juegos en la nube como justificación.
Eso es porque por cuanto dinero Obligaciones hace para Sony, no son tan dominantes en el mercado como para acabar con las oportunidades de Sony para competir. Sony está produciendo muchos de sus propios títulos que compiten en el mismo espacio, como el próximo Maratóny también puede depender de otros juegos de terceros en el mismo y diferentes géneros.
Por otro lado, por supuesto, Microsoft no puede permitirse perder tanto dinero por Obligaciones cualquiera. Es transparente también en su mejor interés seguir trayendo Obligaciones a PlayStation después de que lo compren.
En la periferia, otros editores externos de PlayStation definitivamente estaban prestando atención a todos estos datos. Si hay alguien que se beneficia más de esta información, en realidad son ellos. No se sorprenda si Sony busca nuevos lanzamientos para Obligaciones ‘asesinos’ en el futuro.