Saltar al contenido
guitar-master

Sony responde a CMA afirmando que sus hallazgos ahora son irracionales y sin precedentes

abril 6, 2023
Sony responde a CMA afirmando que sus hallazgos ahora son irracionales y sin precedentes

La lucha por Activision Blizzard continúa.

No faltan los informes de noticias que aparecen en línea sobre la última oferta de Microsoft. Cuando Microsoft reveló sus intenciones de comprar Activision Blizzard, llegó con un cheque masivo. Sin embargo, el camino real para adquirir esta empresa ha sido todo menos fácil. En cambio, Microsoft ha estado luchando para obtener la aprobación de los reguladores mientras intentan realizar la compra. Uno de los reguladores importantes que aún está sopesando su decisión es la CMA. Si bien inicialmente parecía que la CMA estaba del lado de Sony en este acuerdo, un cambio matemático reciente modificó sus hallazgos para favorecer a Microsoft.

Para un poco más de historia de fondo sin profundizar demasiado en las malas hierbas aquí, el CMA se centró principalmente en Obligaciones. Esta es la franquicia más grande en el trato, y el proceso de pensamiento para el CMA fue que Microsoft tenía la intención de hacer Obligaciones exclusivo. Con este exitoso FPS siendo arrancado de las plataformas de Sony, dañaría la competencia dentro de la industria. Mientras tanto, Microsoft ha adoptado el enfoque de que no tienen intenciones de tirar Obligaciones lejos de cualquier plataforma. En cambio, han buscado llevar esta franquicia a tantas plataformas y servicios basados ​​en la nube como sea posible. Incluso los contratos legales fueron escritos para asegurar que Obligaciones aterrizaría en plataformas fuera de Microsoft durante al menos diez años si este acuerdo se lleva a cabo.

Inicialmente, la CMA encontró que habría un intento de hacer Obligaciones exclusivo, pero no pudo ver los números correctos durante su investigación. Fue solo después de que Microsoft llamó a las cifras que CMA estaba mirando que el regulador se dio cuenta de que tomar Obligaciones lejos de los competidores en realidad no tendría sentido financiero para Microsoft. Como resultado, la CMA se ha puesto más del lado de Microsoft y se ha preocupado menos de que esta propiedad intelectual se vuelva exclusiva. Pero eso aún no ha impedido que Sony siga solicitando que se bloquee este acuerdo.

Ahora en respuesta a los hallazgos recientes de la CMA, Sony ha declarado que la reversión de la posición de la CMA sobre la teoría del daño de su consola es sorprendente, sin precedentes e irracional. El documento de once paginas continúa expresando que la CMA cambia su decisión y bloquea el acuerdo para garantizar que la competencia siga siendo justa dentro de la industria. Pero ahora mismo, la decisión aún no se ha tomado. Sabemos que la CMA tiene hasta finales de este mes para tomar su decisión final, ya sea que otorgue esta compra para Microsoft o si será derribada.