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Sony patenta el sistema para la prohibición de sombras en PlayStation VR

mayo 9, 2021

Sony ha presentado una patente que permitirá la prohibición de la sombra basada en una serie de factores del jugador dentro del sistema PlayStation VR.

La realidad virtual está creando una nueva forma de interactuar con juegos y otros entornos similares a juegos. Al igual que cualquier otro tipo de juego, esto también puede dar lugar a comportamientos inapropiados o groserías. Con esto en mente, parece que Sony está tomando medidas para patentar un sistema para prohibir la sombra a los jugadores que utilizan PlayStation VR.

Shadowbanning, como se define típicamente, está prohibido sin saber inmediatamente el motivo o la causa. Esto sucede en muchos juegos como Supervisión, o League of Legends. Posteriormente se da una razón general para la prohibición, pero los jugadores están limitados o completamente eliminados de la experiencia de juego. Si bien existen cosas similares como esta a través de la ruta de la realidad virtual, como el texto inapropiado, ha sido difícil implementar esto por completo debido a que la naturaleza de la realidad virtual es completamente intensiva para el cuerpo. Parece que Sony ha encontrado una forma posible.

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Según una patente presentada, Sony proporciona que la razón de un sistema de este tipo es eliminar a los jugadores conocidos como «griefers» mediante la prohibición de la sombra basada en gestos y lenguaje. Sony reconoce que ignorar o confrontar a tales jugadores puede aumentar el acoso y que la prohibición de la sombra es el mejor método para lidiar con los «afligidos».

Auriculares PSVR contra el fondo blanco.

Sony continúa describiendo cómo la tecnología manejará las infracciones prohibidas en la sombra, detectando diferentes tipos de movimientos y gestos, así como también detectando qué tan cerca está un jugador de otro. Los jugadores también tendrán diferentes factores, ya que obtendrán calificaciones basadas en acciones como el lenguaje o el contacto inadecuado, como manosear. Por cada acción que se pueda sumar a un shadowban, se agregará una puntuación numérica a la calificación total de un jugador. Una vez que la puntuación haya superado el umbral de seguridad, se enviará una señal de shadowban para eliminar al jugador.

Los Shadowbans son un tema delicado en términos de juegos. Si bien definitivamente pueden mejorar la calidad del juego y el estado de ánimo general del juego, también puede ser un sistema que se configura para las personas a las que se les ha prohibido por delitos menores o no. Casos como este a menudo se pueden ver en juegos como League of Legends donde alguien no está necesariamente afligido, pero está expresando una opinión y recibe una advertencia o prohibición de un sistema automático. Con tantos detalles en el sistema shadowban para PlayStation VR, y el tipo de actividad que se puede percibir y ver en la realidad virtual, parece que Sony puede estar en el camino correcto.

La patente para el sistema shadowban para PlayStation VR se presentó el 4 de mayo y, a partir de este momento, no hay información sobre cómo y cuándo se implementará. Queda por ver cómo afectará esto a la realidad virtual en el futuro.

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Fuente: USPTO

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