Saltar al contenido
guitar-master

Sony «invertirá agresivamente» aún más en el desarrollo de juegos

octubre 29, 2021
Sony «invertirá agresivamente» aún más en el desarrollo de juegos
Sony PlayStation Studios.

Sony ha estado adquiriendo estudios para agregarlos al paraguas de PlayStation Studios durante los últimos meses. Solo en 2021, ha adquirido cuatro desarrolladores. Housemarque, Firesprite, Nixxes Software y Bluepoint Games han sido comprados por Sony este año y ahora están bajo la división PlayStation Studios de Sony. El plan de Sony es aumentar la producción de desarrollo de PlayStation Studios.

Los cuatro nuevos desarrolladores representan una gran inversión por parte de Sony. Hiroki Totoki, director financiero, director y vicepresidente de Sony, dijo que la empresa planea «invertir agresivamente en nuestra capacidad de desarrollo en el futuro». Esto es incluso después de aumentar el número de desarrolladores que trabajan en PlayStation Studios en un 20% este año.

El anuncio es una fuerte declaración de intenciones de Sony en apoyo de la PS5 y en llevar las exclusivas de PlayStation a PC y dispositivos móviles. Con la capacidad de desarrollo adicional, Sony podrá crear más juegos nuevos para los jugadores. La última adquisición de Sony, Bluepoint Games, es conocida por trasladar las populares franquicias de PlayStation a nuevas consolas. Trabajaron más recientemente para traer Las almas del demonio a PS5. Se rumorea que Bluepoint está trabajando para llevar algunos de los juegos de PlayStation más populares a PC. Con el movimiento de Sony para llevar los juegos de PlayStation a la PC, la potencia de fuego adicional en PlayStation Studios podría significar más que exclusivas para los propietarios de PS5.

Es demasiado pronto para decir cómo todas las adiciones a PlayStation Studios se utilizará, pero si Sony está interesado en adquirir más estudios, deberíamos comenzar a ver los frutos de estas adquisiciones en los próximos años. Con Microsoft también adquiriendo Bethesda este año, podríamos estar en medio de una guerra fría de desarrollo entre los dos gigantes de las consolas. La era de la exclusiva de la consola podría estar regresando con fuerza a esta generación.

Fuente