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Seis días en Faluya tocarán política, editor cambia de postura

marzo 8, 2021
Seis días en Faluya tocarán política, editor cambia de postura

Noticias
videojuegos
8 de marzo de 2021, 21:28

El editor de Six Days in Fallujah cambia su enfoque para abordar temas políticos y difíciles. En un comunicado en Twitter, los creadores informaron que el juego contará con representantes de ambos lados del conflicto.

El juego sobre la guerra en Irak, que suscitó controversia desde el mismo anuncio, Seis días en Faluya, volvió a ser el centro de atención. Hoy Victura, la empresa responsable de la reactivación del proyecto, emitido una declaración que se refiere al comentario de su jefe – Peter Tamte. Hace menos de tres semanas, dijo que su juego no tocaría temas políticos y controvertidos, como el uso de fósforo blanco por parte del ejército estadounidense, entre otras cosas. Esto generó una serie de comentarios críticos, por lo que no es de extrañar que el contenido de la declaración de hoy sea completamente diferente.

Aquí está la declaración que apareció en la cuenta de Twitter del editor.

La historia detrás Seis días en Faluya se remonta a abril de 2009. En ese entonces, Konami anunció un juego que contaría la historia de los acontecimientos que rodearon la invasión de Irak. Atomic Games fue el responsable de su creación. Sin embargo, tras mucha polémica, la empresa japonesa decidió no publicar este título. 12 años después, el proyecto fue resucitado por Victura, una empresa fundada por el ex director de Atomic Games. El juego, desarrollado por Highwire Games, se lanzará este año en PC y consolas seleccionadas.