
Rovio probablemente necesitaba mucho esta nueva dirección, dada la adquisición infravalorada.
Sega ha confirmado que está listo para comprar Angry Birds Estudio Rovio.

Como reportado por Video Games Chronicle, la adquisición será por $ 776 millones, considerablemente menos que el valor estimado de $ 1 mil millones por el Wall Street Journal.
En su comunicado de prensa oficial, Sega declaró que:
“El conocimiento distintivo de Rovio en la operación de juegos móviles de servicio en vivo para llevar los títulos actuales y nuevos de Sega al mercado mundial de juegos móviles, donde existe un gran potencial”.
Sega también describió la adquisición como una adquisición amistosa, ya que la junta directiva de Rovio acordó y expresó su apoyo a la oferta pública.
Si bien es una combinación aparentemente poco probable en papel, esto se ajusta a los intereses de Sega como desarrollador y editor externo.
Si bien Sega tiene su propio cofre de guerra de franquicias de videojuegos heredadas, ha encontrado el éxito contemporáneo al adquirir algunas compañías de juegos selectas, cada una con una especialidad y un género únicos, y ha publicado sus juegos con gran éxito.
El perfil más alto de esas adquisiciones, dependiendo de con quién hable, es el estudio japonés Atlus o el estudio británico Creative Assembly.
Sega adquirió Creative Assembly primero en 2005, después de que el estudio dependiera de Electronic Arts y luego de Activision. Esta asociación ha funcionado para ambas compañías, ya que Sega llevó la franquicia Total War a la generación moderna e incluso a las consolas de videojuegos. Creative Assembly también adquirió la martillo de guerra licencia para Guerra totale hizo proyectos originales, como Alienígena: Aislamientobajo la supervisión de Sega.
La adquisición de Atlus ocurrió en 2013, un movimiento que salvó la vida de Atlus ya que su empresa matriz, Index, se declaró en bancarrota. Bajo Sega, Atlus disfrutó de cierto grado de autonomía y persiguió el desarrollo de títulos para las plataformas Nintendo y PlayStation. Eso incluye la revitalización de Persona y Shin Megami Tenseinuevos proyectos como Sesiones de Tokyo Mirage y Odisea de Etriany, más recientemente, un giro hacia más lanzamientos multiplataforma.
Por parte de Rovio, esto sigue a la compañía que elimina el clásico Angry Birds desde las tiendas de móviles, hasta la indignación de los fans de la franquicia.
Pero la trayectoria profesional de Rovio ha sido un ascenso meteórico, aparentemente inexplicable, seguido de una caída igualmente inexplicable. La película Angry Birds no hizo por ellos lo que La película de Super Mario Bros. está haciendo para Nintendo en este momento.
Con todo eso en mente, tiene sentido que Rovio aceptaría con entusiasmo una compra en este momento. Tanto Rovio como Sega se beneficiarían de compartir la experiencia empresarial. Esto puede o no conducir a un regreso para Angry Birdspero al menos la empresa y sus empleados tienen una nueva dirección que mirar hacia adelante y un potencial que no habrían visto de otra manera.