
Un gran incendio en uno de los centros de datos donde se almacenan los datos de Rust ha borrado una gran cantidad de datos del juego de forma permanente.
Desde que salí de Beta hace tres años, Oxido se ha vuelto cada vez más popular. A partir de principios de este año, Oxido comenzó a ganar una gran cantidad de dinero en Steam y se dirigió a un lanzamiento de consola.
Con el rápido aumento de su base de jugadores, Oxido ha comenzado a innovar más con su jugabilidad e implementar nuevos elementos. En este punto, ha demostrado ser un superviviente en el género de supervivencia. Sin embargo, no es inmune a accidentes y problemas fuera del juego, al igual que otros juegos siempre en línea. Uno de estos problemas ha surgido en forma de un incendio que destruyó un edificio de servidores que contenía Oxido servidores de datos.
El incendio del servidor se descubrió temprano en la mañana y, según OxidoTwitter oficial, «destruyó el edificio SBG-2». La destrucción dejó fuera de línea a 25 de los servidores de la UE del juego, lo que hizo que jugarlo fuera significativamente más difícil para cualquiera que usara esos servidores con regularidad. Además de eso, cualquier progreso que los jugadores hubieran hecho en esos servidores se borró y se perdió irrevocablemente. Por supuesto, Oxido ya implementa borrados forzosos de sus servidores una vez al mes, pero esta es una situación mucho más permanente y dañina, ya que tanto los servidores como los datos se pierden.
Actualizar:
Hemos confirmado una pérdida total de los servidores de la UE afectados durante el incendio del centro de datos de OVH. Ahora estamos explorando la sustitución de los servidores afectados.Los datos no se podrán restaurar.
– Óxido (@playrust) 10 de marzo de 2021
A partir de este artículo, no se sabe qué causó exactamente el incendio del servidor, pero fue claramente devastador. Facepunch Studios, la empresa detrás Oxido, está buscando reemplazar los servidores, pero Oxido A los jugadores de la UE les resultará más complicado jugar por ahora. Esto llega en un mal momento, ya que OxidoLa popularidad ha ido aumentando constantemente. En enero, Oxido encabezó la lista de los más vendidos de Steam durante tres semanas seguidas. Reemplazar los servidores sin duda será costoso, especialmente porque se debe encontrar un nuevo edificio para almacenarlos adecuadamente en este momento.
Muchos jugadores están enojados por el progreso perdido gracias al fuego. Con los borrados del servidor una vez al mes, el progreso hacia las creaciones se hace rápidamente y los jugadores dedicados se esfuerzan por cada centímetro de sus creaciones. Mientras Oxido Recientemente se agregó un modo para jugadores ocasionales, los jugadores incondicionales no están contentos con la pérdida de datos.
Otros jugadores son más comprensivos y reconocen el revés inesperado y la pérdida de activos simplemente como eso: un desafortunado accidente. Actualmente se desconoce si habrá alguna recompensa para los jugadores que hayan perdido datos. Si esto afectará o no a la liberación de OxidoLa próxima actualización también se desconoce.
Oxido ya está disponible para jugar en PC y llegará a PlayStation 4 y Xbox One en 2021.