Saltar al contenido
guitar-master

Sarah Bond de Xbox se dirige a los partidarios de la fusión de Activision

junio 2, 2023
Sarah Bond de Xbox se dirige a los partidarios de la fusión de Activision

Como dice Sarah, los seguidores deben ser positivos y respetuosos, porque Microsoft es perfectamente capaz de lograr que este acuerdo se lleve a cabo.

La vicepresidenta corporativa de Game Creator Experience & Ecosystem de Xbox, Sarah Bond, dio el paso inusual de comunicarse con los fanáticos de Xbox que los apoyaron durante los últimos meses en el tema del acuerdo de Microsoft Activision.

Como reportado por Techraptor, Sarah compartió esto mensaje en Twitter:

“El apoyo y la defensa de la comunidad de Xbox para la adquisición de ABK es épico. Es posible que no siempre estemos de acuerdo con los resultados, pero nos alienta que casi 40 países hayan aprobado y continúen con el diálogo constructivo para avanzar.

Mantenerse positivo y respetuoso con todos los involucrados es clave para hacer realidad nuestra visión de unir a todos los que aman jugar. Gracias.»

Tomemos unos minutos para analizar ese mensaje. La primera oración es realmente la única en la que Sarah expresa su gratitud.

La segunda oración puede parecer confusa, porque Sarah ya no se refiere a los fanáticos, porque no son los que ‘no siempre están de acuerdo con los resultados’. En realidad, son los países y regiones a quienes han estado convenciendo para que acepten el trato.

Sarah cita los 40 países y regiones que ahora han aprobado el acuerdo de Microsoft Activision, muchos de los cuales lo hicieron sin siquiera agregar condiciones para esa aprobación.

Gran parte de la atención de la cobertura ha sido los tres principales reguladores que Microsoft vio como los mayores obstáculos contra su capacidad para lograr que el acuerdo se lleve a cabo. Eso sería la FTC de Estados Unidos, la relativamente nueva CMA del Reino Unido y la Comisión Europea de Competencia.

Sin embargo, hubo un poco de confusión sobre la importancia exacta de estos reguladores para el acuerdo de Microsoft y el impacto que realmente pueden crear.

Como sabemos ahora, la demanda de la FTC a Microsoft para bloquear el acuerdo en realidad no es suficiente para bloquearlo realmente. En un nivel procesal, Microsoft y la FTC pueden enfrentarse durante años, pero no tienen que esperar el resultado de ese caso para cerrar el trato.

La Comisión Europea, en cambio, fue uno de los 40 países y regiones que aprobaron el acuerdo. También hicieron esa aprobación incondicional, indicando que estaban de acuerdo con los argumentos de Microsoft y los remedios propuestos.

Finalmente, el CMA es el que está en el centro de atención. Si bien hubo un punto en el que las personas asumieron que la CMA podría bloquearlo de manera efectiva debido a la forma en que funcionan sus reglas de competencia, ahora sabemos que esas reglas no son la última palabra.

La decisión de la CMA ahora se enfrenta a un riguroso escrutinio por parte de parlamentarios como Bim Afolami, y ya está en proceso de apelación en el Tribunal de Apelaciones de Competencia.

Para ser claros, la CMA tenía independencia para tomar sus propias decisiones. Sin embargo, esta decisión en particular dañará al Reino Unido en la vida real, no solo a los ojos de otras compañías, sino también de otros países. Según lo que sabemos, el CAT utilizará sus procedimientos para obligar a CMA a tomar una decisión que permita que el trato se lleve a cabo.

Sin embargo, el último mensaje de Sarah es lo que los fanáticos realmente necesitan escuchar. Al final, Xbox no quiere que sus propios fanáticos comprometan el trato con el ruido de guerra de consolas que ha rodeado la cobertura de esta historia durante los últimos meses. Como dice Sarah, manténgase positivo y respetuoso, ya que Microsoft es más que capaz de cerrar el trato por su propia voluntad.