
Curiosamente, esto podría funcionar para la próxima consola de Nintendo, o al menos tanto para esa plataforma como para Switch.
Hay un nuevo rumor interesante en lo que respecta a Nintendo y la emulación, que es completamente diferente del que informamos ayer.

Como encontró por el usuario de Twitter raregamingdump, la subsidiaria francesa de Nintendo, Nintendo European Research and Development, tiene una nueva oferta de trabajo para un ingeniero de emulación.
Rastreamos la lista de trabajos hasta la propia investigación y desarrollo europeo de Nintendo. sitio weby esto es lo que dice el listado:
“NERD está buscando un ingeniero de emulación que contribuya a nuestra experiencia interna e impulse el estado del arte en el
siguientes maneras:
- Desarrollo y mantenimiento de emuladores de hardware retro.
- Ingeniería inversa y depuración de juegos, hardware y firmware heredados
- Juego de parches binarios y mejora.
- Investigación de técnicas de productividad y nuevas funciones en productos de emulación.
- Implementación de un amplio espectro de técnicas de Emulación de alto nivel (HLE) y Emulación de bajo nivel (LLE), para CPU,
- renderizado o emulación de sonido
- Investigar, implementar y optimizar la interpretación, la recompilación dinámica y la recompilación estática
Buscamos programadores que:
- Le apasionan los juegos retro y/o el hardware heredado
- son jugadores de equipo
- Están ansiosos por aprender, mejorar sus habilidades y compartir sus conocimientos.
- Apunte a lo mejor, pero sepa cuándo ser pragmático cuando se enfrente a problemas de ingeniería.
- Están dispuestos a comprender las limitaciones y las ventajas y desventajas de los entornos de producción e implementar software para millones de usuarios y luego actualizarlo.
- No dude en escribir herramientas GUI, scripts o pruebas unitarias cuando sea necesario
- Comprender el valor de un software robusto
diseño, depuración, portabilidad y pruebas de regresión
- Son perseverantes y atentos a los detalles.
- Tener una buena cultura informática general.
- Puede realizar múltiples tareas cuando sea necesario
- Tener un buen conocimiento de C++ 03
- Tener un buen conocimiento de las técnicas de depuración”
Hay mucho que asimilar aquí, pero Nintendo European Research and Development tiene muy claro que están buscando desarrolladores de emulación.
El estudio ha enfrentado críticas de otros desarrolladores por las deficiencias de su emulación, particularmente para plataformas como Nintendo 64, Gamecube y Wii. Estos problemas surgieron en el lanzamiento de Super Mario 3D All-Starsy también para varios juegos que aparecieron en Nintendo Switch Online y Expansion Pass.
En este caso, C ++ es el lenguaje de programación utilizado para los juegos de Wii y DS, por lo que esta lista generó especulaciones de que esto era para esas consolas en particular.
Por lo que parece, Nintendo European Research and Development podría usar toda la ayuda que pueda obtener en la emulación en general, pero hay un elemento curioso en particular en esto.
El mes pasado, Nintendo European Research and Development también abrió una vacante para programadores con una especialidad en desarrollo multiplataforma.
Si bien Nintendo aún no ha hecho ningún anuncio oficial, esta evidencia circunstancial sugiere en gran medida que estos próximos emuladores, si son para Wii y DS, o más, están en proceso para la próxima plataforma de Nintendo. Nintendo haría bien en hacer una nueva consola con tecnología que también facilitaría la emulación en general.
Como mínimo, podría ser uno de esos programas multiplataforma que Nintendo European Research and Development también tiene la tarea de construir. Todos estamos definitivamente ansiosos por ver lo que Nintendo ha planeado en un futuro cercano.