
Solo tenemos la palabra de Florian sobre el rumor de este.
La oposición conjunta de Microsoft y Activision a la orden judicial preliminar de la FTC frente a su acuerdo se ha hecho pública. Tan pronto, un pasaje de esa presentación ha estallado en línea, debido a lo que un observador afirma que es una verdadera bomba.

La presentación fue compartida por Florian Mueller en su blog FossPatents, que puede descargar usted mismo. aquí. Hay una frase cerca del comienzo del documento que causó revuelo, a pesar de que ha sido redactada.
Esta es la frase dicha en el documento, que se encuentra en la página 8:
“Primero, no hay evidencia que respalde la teoría central de la FTC de que Xbox le quitará COD a PlayStation. La FTC no cita un solo documento o testigo que sugiera siquiera que esto sucederá.
Por el contrario, Jim Ryan, el CEO de Sony Interactive Entertainment («SIE») y el principal opositor comercial del acuerdo, dijo en privado el día que se anunció [REDACTED].”
Ahora, algunas personas especularon que esta parte redactada era algo que ya sabemos que dijo Jim. Lulu Cheng-Meservey reveló hace unos meses que a Jim no le importa firmar un nuevo acuerdo con Microsoft para Obligaciones. Solo quería bloquear el trato.
Sin embargo, Florian Mueller tiene otra teoría, ya que explicado en Twitter:
“Esto aquí podría ser la bomba más grande en todo el registro probatorio: Jim Ryan aparentemente estaba seguro de que CoD permanecería en PlayStation debido al poder de mercado de Sony”.
Solo para que quede claro aquí. Florian no afirma haber verificado o confirmado de forma independiente que esto es lo que se encuentra en la declaración redactada por Jim Ryan. Tampoco cita una fuente.
En su BlogFlorian dice esto en relación a esta afirmación:
“Si está bien documentado que Sony no estaba realmente preocupado por la exclusión de entrada vertical, ¿por qué la FTC todavía se aferra a esa teoría del daño del mercado de consolas?”
Parece que Florian se refiere a evidencia circunstancial basada en lo que hemos aprendido sobre este caso en los últimos meses. Por ejemplo, Microsoft le ofreció a Sony un contrato de diez años por Obligaciones. Habían ido tan lejos que el presidente de Microsoft, Brad Smith, trajo personalmente un contrato a una reunión de regulación europea para que Sony lo firmara en el acto. Por supuesto, también estaba la afirmación de Lulu de lo que sucedió en el evento.
Alguien puede dejar correr la voz más tarde de que la declaración de Jim fue algo completamente diferente. Pero si Florian está en lo cierto acerca de lo que es esto, apestaría a completa hipocresía por parte de Sony, y podría ser suficiente para llevar al juez Corley a negar la orden judicial preliminar. Por supuesto, no pasará mucho tiempo antes de que comiencen las audiencias.