
Después de meses de rumores en noviembre de 2020, Roblox finalmente se hizo público, mientras que algunos expresan preocupación por lo que podría significar para los niños.
Durante meses, el título convertido en plataforma para niños Roblox se ha estado preparando para salir a bolsa, y los comerciantes han estado esperando para aprovecharlo desde que comenzaron los rumores en 2020. En noviembre de 2020, Roblox presentó un S-1 ante la SEC, que hizo oficiales los rumores, ya que reveló varios años de declaraciones de ganancias a posibles inversores.
Roblox es bien conocido entre la generación más joven como una plataforma para jugar juegos diseñados con herramientas que ofrece la compañía, ofreciendo un área generalmente segura para que los niños trabajen en los matices sociales y la interconectividad. También puede animar a los niños a familiarizarse con el Lua, que es el lenguaje de programación que se utiliza mucho. Roblox utiliza para ejecutar sus juegos. El cielo es el límite dentro del título, lanzado originalmente el 1 de septiembre de 2006, y ahora parece que las estrellas también pueden estar al alcance.
Hoy dia, Roblox finalmente se ha hecho pública como una cotización directa, lo que permite que se comercialice abiertamente dentro de la capitalización de mercado, abriendo a 64,60 dólares antes de dispararse a 74,83 dólares por acción. Desde entonces, se ha acercado a $ 70 por acción a medida que el frenesí de compras cede. La empresa que cotiza en bolsa se une a una multitud de otras que han optado por la cotización pública, con diversas críticas a las empresas mientras se esfuerzan por obtener un retorno de la inversión para los accionistas.
Esto a menudo se convierte en el talón de Aquiles para las empresas que cotizan en bolsa, y una de las principales razones por las que el director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, rechazó los rumores de que esa empresa se haría pública. Limitaría las libertades creativas ofrecidas a Epic Games, ya que tendría que pasar de diseñar primero el consumidor a primero las ganancias, y los fanáticos de la industria notan el cambio. Los títulos pueden llenarse de microtransacciones, esquemas de monetización confusos y sentimientos de ser más forraje que mecenas.
Alternativamente, la medida también puede permitir a las empresas la capacidad financiera para convertirse en un líder de la industria, y esa opción está muy ausente para el juego de los niños. Usando dinero invertido, como Roblox La recaudación de 520 millones de dólares adicionales antes de cotizar en bolsa puede permitir a una empresa aumentar su alcance y ofrecer nuevas formas de juego e interacción para el grupo demográfico más joven. El crecimiento de las empresas que cotizan en bolsa tiende a coincidir con el crecimiento de la acción, que Roblox finalmente acepta la responsabilidad de convertirse en una empresa que cotiza en bolsa. La compañía anunció recientemente que Roblox comenzará a enfocarse en audiencias mayores, probablemente en su primera maniobra de crecimiento.
En última instancia, es probable que este sea el punto de fricción, ya que Roblox entra en el mercado comercial y las estrategias cambian inevitablemente. Esta es una encrucijada para la empresa, donde deberá decidir si están colocando la interacción de los niños como una prioridad, o si es la responsabilidad estándar de minimizar los gastos mientras se intenta maximizar los ingresos en beneficio de los accionistas.
Roblox ya está disponible para dispositivos móviles, PC y Xbox.
Fuente: Gamasutra
Sobre el Autor