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Riot investigará los juegos Valorant «unilaterales» que atormentan a los clasificados.

abril 24, 2021
Riot investigará los juegos Valorant «unilaterales» que atormentan a los clasificados.

Riot Games investigará las partidas unilaterales que los jugadores de Valorant informan en las partidas, especialmente al final de cada acto.

Los desarrolladores notan el mismo tipo de quejas de la comunidad de Valorant cuando se trata de juegos que terminan en un paso completo. Aunque Riot ha abordado muchas veces cómo funciona su sistema MMR, este tipo de juegos sigue siendo común y frustrante para los jugadores.

Si bien el sistema Elo de Valorant brinda a las personas mucho espacio para aparecer, hay muchos casos en los que los equipos se ven ordenados en lugar de los demás.

Aunque la comunidad y los desarrolladores de Riot tienen alguna idea de lo que podría estar sucediendo, el estudio está lanzando una investigación más profunda para resolver el problema.

emparejamiento clasificado valorante
Juegos para disturbios

Riot Games explorará qué hace que el emparejamiento de Valorant se sienta tan «unilateral».

El diseñador competitivo senior de Riot, Jon ‘EvrMoar’ Walker y su equipo se centrarán en los problemas del emparejamiento y buscarán comentarios de la comunidad para comenzar.

«Estamos investigando por qué los jugadores sienten que sus partidos han sido ‘unilaterales’ últimamente», dijo. «Curiosamente, esta retroalimentación parece volverse común al final de cada acto».

Entre los primeros comentarios, la gente se pregunta si esto tiene que ver con la forma en que el sistema de emparejamiento crea equipos en primer lugar.

«Quizás ese sea el mismo problema que Overwatch», dijo Mendo. “El emparejamiento va más allá de la media del equipo Elo. Los profesionales tienen un Elo alto, por lo que lo compensan dando compañeros de equipo con Elo más bajo, y la gente de los equipos enemigos tiene un equipo bastante equilibrado.

Sin embargo, EvrMoar cree que tiene más en común con las personas de alto rango que hacen cuentas alternativas o «pitufos» y eventualmente se abren camino a través de los rangos más bajos.

«Honestamente, parte de eso son probablemente los jugadores que crean altos porque han terminado su trabajo en la red», explicó EvrMoar. «Luego intentan elevar a sus aliados a un alto rango antes del final de la temporada, así como a las personas a las que no les importa porque la temporada ha terminado».

Si una o dos personas huelen, el impacto puede pasar desapercibido. Pero si una tonelada de jugadores de alto rango entra en un rango más bajo, los juegos se sentirán rápidamente desequilibrados.

Aún queda mucho por investigar por parte de Riot, pero esperamos que estas conversaciones conduzcan a una experiencia de emparejamiento mucho mejor en Valorant.