
RetroMania Wrestling es un juego de lucha profesional con un contenido muy deficiente y un precio elevado que es difícil de justificar.
Desde el boom de la lucha libre profesional de la década de 1980, ha habido una corriente ininterrumpida de nuevos juegos de lucha libre para jugar. Si bien los videojuegos de lucha profesional más grandes de la actualidad están relegados a las consolas domésticas, los videojuegos de lucha también solían tener presencia en las salas de juego. Uno de los juegos de arcade de lucha más notables fue WWF WrestleFest, un juego clásico que todavía se recuerda con cariño hasta el día de hoy. Fanaticos de WrestleFest que anhelan una experiencia similar están de enhorabuena, ya que Lucha RetroMania sirve como un sucesor espiritual del éxito de arcade de principios de los 90, aunque no se siente exactamente terminado en su estado actual.
Lucha RetroMania se reproduce exactamente como una versión actualizada de WWF WrestleFest, aunque sin la marca WWF. Si bien es posible que no lleve el nombre WWF o WWE, Lucha RetroMania todavía tiene uno de los luchadores activos de la WWE en su lista en forma de Johnny Retro, el RetroMania versión de John Morrison de la WWE. Johnny Retro es el personaje principal de Lucha RetroManiaEl modo historia, que es a la vez uno de los modos más interesantes del juego y también una de sus deficiencias más evidentes.
Lucha RetroManiaEl modo historia ve a Johnny Retro regresando al ring después de que fue herido por el popular luchador profesional independiente Zack Saber Jr.La búsqueda de venganza de Retro lo ve interactuar con varias personalidades de la lucha libre independiente y leyendas de la vieja escuela, como el Blue World Order, Tommy Dreamer. y Jeff Cobb. Las escenas son en su mayoría dibujos estáticos, pero la escritura es fuerte y los fanáticos de la lucha libre se divertirán con todas las referencias internas.
Los fanáticos de la lucha libre verdaderamente incondicionales que ven más que WWE sacarán el máximo provecho de Lucha RetroManiamodo historia, ya que está escrito para atraerlos directamente. Hace guiños inteligentes a varios eventos en el negocio de la lucha libre profesional, desde cosas que han sucedido en promociones independientes de América del Norte hasta escenarios en New Japan Pro Wrestling. Incluso presenta una aparición del periodista de lucha libre Dave Meltzer, por lo que la historia tiene algunos cortes profundos para aquellos que siguen de cerca la industria.
Como la mayoría de los otros videojuegos de lucha libre profesional, los eventos de la historia son básicamente excusas para que tengan lugar los combates de lucha libre. Los jugadores competirán un combate de lucha tras otro para avanzar en la trama, aunque Lucha RetroMania hace las cosas más interesantes al darles a los jugadores algunas decisiones importantes que tomar fuera del ring también. A menudo, los jugadores tienen opciones de diálogo o se les permite tomar decisiones que alterarán el curso de la historia e incluso pueden cambiar la alineación de Johnny Retro como una «cara» (chico bueno) o un «talón» (chico malo).
Esto se remonta a algunos de los juegos de lucha más populares jamás creados, como WWF Sin piedad y ¡WWE SmackDown! Cierra el pico, que permite a los jugadores tomar decisiones para dirigir el curso de su carrera en el juego. La gran desventaja de Lucha RetroMania, sin embargo, es que la historia no está completa. Los jugadores pueden terminarlo en aproximadamente una hora o dos, y termina en un suspenso que te rasca la cabeza. Si bien la historia es divertida mientras dure, Lucha RetroMania los jugadores se quedarán preguntando, «¿Eso es todo?» cuando lleguen los créditos.
Y, lamentablemente, ese es el tema general de Lucha RetroMania. Es una experiencia de videojuego de lucha básica que se siente inacabada en su estado actual. Solo hay 16 luchadores en la lista y todos juegan más o menos igual, sin mencionar que en realidad solo hay un puñado de modos de juego distintos y tipos de combate. Hay un modo en el que los jugadores pueden perseguir a Nick Aldis por su Campeonato NWA, un modo al estilo Royal Rumble y luego las opciones multijugador locales, y eso es básicamente todo. No parecía haber ningún contenido desbloqueable real que los jugadores pudieran perseguir y, de hecho, los jugadores deberían poder desbloquear todos los logros / trofeos en muy poco tiempo.
Desde su breve historia hasta su falta general de modos de juego, está claro desde el salto que Lucha RetroMania es muy deficiente en contenido. Desafortunadamente, el juego de lucha principal no compensa la falta de cosas que hacer, ya que es igualmente básico. Esto se espera ya que Lucha RetroMania es la continuación de un juego de arcade de 1991, pero probablemente dejará a los jugadores sintiéndose decepcionados.
La lucha real en Lucha RetroMania gira en torno a un contador de tiempo y pulsaciones de botones. Cuando se inicia una lucha, los jugadores que presionen uno de los botones de la cara en el momento adecuado tendrán la oportunidad de realizar un movimiento de lucha libre. Cuanto más alto esté su medidor, más poderosos movimientos podrán realizar. Los golpes básicos, los ataques de carrera y los golpes a los oponentes con sillas de acero también están sobre la mesa, pero eso resume todo. Lucha RetroManiaMecánica de juego principal.
En cuanto a la jugabilidad, Lucha RetroMania no les da a los jugadores muchas razones para comprar el juego. La acción en el ring es útil pero nada especial y simplemente no hay mucho que hacer. Este problema se ve agravado por Lucha RetroManiade precio, que sitúa el juego en la asombrosa cifra de 29,99 dólares. Teniendo en cuenta la cantidad de contenido que obtienen los jugadores por su dinero, Lucha RetroMania es muy caro y probablemente dejará a muchos fanáticos de la lucha libre profesional sintiéndose defraudados.
Dicho esto, los fanáticos de la lucha libre profesional más acérrimos probablemente seguirán disfrutando del juego. Los gráficos de arcade retro se ven geniales y es agradable ver a luchadores independientes populares representados en un videojuego. Lucha RetroManiaEl modo historia es entretenido mientras dura, y es muy superior a los modos historia de otros juegos de lucha modernos, como WWE 2K20, por ejemplo. También hay algo que decir a favor de su pulido, ya que no parecía tener errores importantes o problemas técnicos en absoluto.
Lucha RetroMania es un juego diseñado con un tipo muy específico de fanático de la lucha libre profesional en mente, y esas personas pueden disfrutarlo por lo que es. Tiene una buena selección de estadios y una plantilla pequeña pero decente. Los mayores problemas con Lucha RetroMania son su falta de contenido y su alto precio, pero tal vez las actualizaciones futuras lo conviertan en un juego con más funciones que coincida con el precio de venta.
Lucha RetroMania ya está disponible para PC, PS4, Switch y Xbox One. Game Rant revisó el juego en Xbox One.
Sobre el Autor