
Loop Hero convierte la construcción, la gestión de inventario y la creación de niveles en la mecánica principal de un auto-RPG, lo que lo convierte en una joya innovadora.
En primer lugar, Héroe de bucle podría parecer otro juego de construcción de mazos, salpicado de términos que se mezclan cuando uno desenfoca la vista en la página principal de Steam: «indie», «píxel», «pícaro», «RPG». » Sin embargo, la popularidad del juego está bien ganada y es el ejemplo perfecto de por qué los juegos independientes son tan importantes: a veces logran innovar algo verdaderamente único y especial utilizando incluso los componentes más básicos. Héroe de bucle combina mecánicas familiares y tropos en algo que se siente totalmente refrescante, y vale la pena dedicarle un tiempo.
En Héroe de bucle, los jugadores ocupan un papel similar al Dungeon Master en un TTRPG. Fiel al nombre del juego, un pequeño héroe camina alrededor de un bucle, que el jugador llena con mosaicos que generan monstruos, otorgan bonificaciones o tienen efectos más complejos. Por cada enemigo que derrote el héroe, saquea en forma de elementos y fichas nuevas para colocarlas en el inventario del héroe y en la mano de cartas de fichas del jugador. El ciclo del juego es simple: administra los elementos equipados del héroe para mantenerlos con vida, usa las cartas que tienes para aumentar el desafío, obtén las recompensas de vencer a enemigos duros y guía al héroe de regreso al comienzo del camino circular de manera segura. Luego, vaya a casa al campamento y compre mejoras, o corra el riesgo de volver a dar la vuelta.
El tutorial alegre termina en aproximadamente un minuto, pero el juego se vuelve cada vez más complejo a partir de ahí. Qué Héroe de bucle no sostiene la mano del jugador son los efectos compuestos de varias fichas, elementos y enemigos, todos los cuales se aprenden a través de prueba y error. Aún más difícil es dominar el equilibrio perfecto de hacer un bucle lo suficientemente duro como para ganar buenos artículos y mejorar materiales, sin dejar de ser lo suficientemente indulgente como para que el héroe que camina automáticamente pueda superar ese último ciclo sin morir.
En esencia, la jugabilidad eleva la alegría y el desafío de combinar inteligentemente los efectos de los elementos para crear una buena construcción. Héroe de bucle se trata de ver subir los números y acumular modificadores, tanto en la ruta por la que pasa el héroe en bicicleta como en el propio equipo del héroe. Todo lo demás que suele incluirse en un juego de rol, incluso el combate, se elimina y se automatiza. Tiene una sensación similar a jugar al ajedrez contra uno mismo: establecer un desafío difícil y luego trabajar duro para superarlo y obtener las recompensas. No funcionaría tan bien si el juego no aumentara constantemente la dificultad y animara a los jugadores a pensar constante y cuidadosamente sobre qué colocan, dónde y qué elementos equipar.
Eso puede sonar aburrido para algunos, pero los elementos y las actualizaciones llegan tan rápido y tienen tantos efectos diferentes que administrar el inventario y el paisaje es tan atractivo, si no más, que el combate activo en otros juegos similares. Hay una cierta pureza en lo simple que es todo, pero el ritmo del juego es tal que incluso las mecánicas básicas de la administración de inventario y el desplazamiento automático son rápidas, desafiantes y gratificantes. Descubrir los efectos ocultos de combinar varios mosaicos y elementos también aumenta la sensación de descubrimiento y resolución de problemas, a pesar de que el mismo aventurero simplemente camina en un círculo cada vez más mortal una y otra vez.
La jugabilidad principal en el modo «expedición» se interrumpe por conversaciones ocasionales con NPC o viajes de casa al campamento para comprar mejoras y continuar la historia principal. Las conversaciones son alegres y divertidas, mientras que la historia en sí es misteriosa y genuinamente intrigante, con matices oscuros que tocan la memoria, el olvido y la reconstrucción de un mundo imaginado desde la nada. Nada de eso es dominante, y generalmente es un descanso bienvenido después de un intenso ataque de morderse las uñas sobre si el héroe puede regresar con todo su botín o no.
Hay tres clases de héroes para elegir, guerrero, pícaro y nigromante, todos los cuales requieren un tipo diferente de planificación. Hay innumerables tipos de mosaicos para desbloquear y cuatro capítulos para la campaña respetablemente larga (para una pequeña como un pícaro). La música es satisfactoriamente retro-funky y el pixel-art está bien hecho, con un uso cuidadoso del color y diseños agradablemente nostálgicos. Además de todo, hay una capa de pulido, atención a la calidad de vida y diseño intuitivo. Pequeños detalles como la pantalla de combate que se detiene cuando el jugador se desplaza sobre un enemigo o un elemento del inventario, en caso de que quieran leer las estadísticas de un enemigo o cambiar un arma sobre la marcha, recorre un largo camino.
Las desventajas incluyen las frustraciones del botín aleatorio, una rutina ocasional para obtener suficientes materiales para la próxima actualización del campamento, y el hecho de que para cuando llega el cuarto y último capítulo hay pocos secretos y combos más por descubrir. Aún así, el juego es una joya genuina, y por $ 15 a precio completo, vale la pena engancharse.
Héroe de bucle está disponible en PC. Game Rant recibió un código para esta revisión.
Sobre el Autor