
Curse of the Dead Gods presenta sus propios giros en el género roguelike aumentando la dificultad y presentando a los jugadores con decisiones difíciles.
Por su propia naturaleza, los juegos roguelike están pensados para ser desafiantes. Los jugadores se enfrentan a una tarea insuperable, pero poco a poco su progreso durante cada carrera ayudará a que lo imposible finalmente parezca posible. Roguelike de Passtech Games Maldición de los dioses muertos agiliza gran parte de ese progreso de manera inteligente, pero también intenta desafiar al jugador cuanto más se adentra en el templo.
La idea detrás Maldición de los dioses muertos es un territorio bastante familiar para un roguelike. Los jugadores tienen que aventurarse a través de cuatro segmentos diferentes de un templo, cada uno marcado por una pelea de jefes al final, antes de llegar finalmente a una confrontación final. En el camino, los jugadores recogerán nuevas armas (el personaje del jugador tiene un arma cuerpo a cuerpo principal, un arma secundaria y un arma pesada), reliquias para otorgar beneficios y oro para gastar en la compra y mejora de esos elementos. Cuanto más lejos vayan los jugadores, más fuertes deberían ser gracias a esas actualizaciones y reliquias, pero también lo harán los enemigos dentro del templo.
A diferencia de la mayoría de los roguelikes, donde cada carrera es mayoritariamente aleatoria, Maldición de los dioses muertos presenta a los jugadores una hoja de ruta para cada segmento. Los jugadores verán un mapa con varios caminos que se parecen mucho Mata a la agujadel mapa, que muestra lo que ofrece cada habitación como recompensa. Por lo tanto, si los jugadores necesitan una mejora de arma o más oro, pueden apuntar a caminos que conduzcan en esa dirección.
El combate adquiere un ritmo que es más deliberado que algunos de los otros roguelikes cuerpo a cuerpo que existen. Los jugadores reciben cinco pips de resistencia para usar en una variedad de acciones que incluyen esquivar tiradas, remates cuerpo a cuerpo al final de un combo, uso de armas a distancia y ataques con armas pesadas. Ir al swing puede funcionar desde el principio, pero los jugadores están mejor atendidos cuando son conscientes de sus pips de resistencia y aprenden los patrones de ataque del enemigo. Las parrillas requieren una sincronización precisa, pero también exponen a los enemigos a un daño mayor. Es un sistema atractivo que combina la consideración de un Almas oscuras estilo de combate con la variedad de algo como infierno.
Comparaciones con infierno son inevitables para Maldición de los dioses muertos. El punto de vista de arriba hacia abajo, algunos de los toques de diseño, el sistema de botín y el enfoque general como un roguelike centrado en el cuerpo a cuerpo recordarán a los jugadores el popular título de 2020. Pero el juego aún se mantiene por sí solo gracias a su sistema de maldiciones, que sirve para desgastar al jugador a medida que avanza.
Por cada habitación que completen los jugadores, obtendrán cierta cantidad de corrupción. Esta Corrupción llena un medidor que, cuando está lleno, pondrá una maldición sobre el jugador. Cada una de las maldiciones busca hacer el juego aún más difícil de lo que ya es, ya sea obligando a los jugadores a cambiar su estilo de juego o simplemente castigándolos. Una de las maldiciones más tolerables, por ejemplo, hace que el oro desaparezca después de haber estado posado en el suelo durante unos segundos. Mientras que uno más castigador toma un montón de oro del jugador cada vez que completa una habitación. Y si no tienen oro, pierden HP.
Como su nombre indica, Maldición de los dioses muertos se trata de estas maldiciones y son inevitables en cualquier carrera. Los jugadores pueden mitigar la acumulación de corrupción o incluso deshacerse de algunos por completo, pero eventualmente tendrán algunas maldiciones sobre ellos en un momento dado. Solo vencer a un jefe borra una maldición, pero solo una seleccionada por el jugador. El sistema de maldiciones le da un giro único al enfoque basado en carreras de un roguelike y, si bien es desafiante, se suma al caos. Para muchos roguelikes, los jugadores pueden seguir un ritmo y completar una carrera. Las maldiciones hacen que todo sea impredecible y convierten las carreras más profundas en posibles pesadillas.
Pero si bien las maldiciones hacen que la carrera sea más difícil, también es divertido jugar con ellas. Si los jugadores no tienen suficiente oro para comprar un arma o reliquia poderosa, pueden enfrentarse a la corrupción. El juego también utiliza una mecánica de luz y oscuridad (los jugadores pueden iluminar las habitaciones encendiendo antorchas) que mejora el daño del enemigo en las sombras, pero también puede mejorar el daño del jugador con la estructura correcta. El juego todavía se siente abrumador cuando se trata de obstáculos, pero mantendrá a los jugadores alerta.
Maldición de los dioses muertos inteligentemente les da a los jugadores algunas formas de sentir que han progresado incluso si fallan. Para empezar, los jugadores solo desbloquean una habitación a la vez. Primero, desbloquean tres «segmentos iniciales» diferentes antes de que puedan desbloquear una selección de segmentos secundarios. Cada segmento inicial envía al jugador de regreso a la entrada del templo una vez que el jefe final es derrotado, por lo que los jugadores no pueden saltar instantáneamente al juego y completar una carrera. En cambio, se desbloquearán lentamente y sentirán la cadencia de una carrera, comenzando con un segmento, luego dos seguidos, y así sucesivamente. Este enfoque también permite a los jugadores elegir a los jefes que quieren enfrentar en su camino hacia el final, ya que cada segmento presenta un tema, una selección de enemigos y un jefe diferente.
El jefe pelea en Maldición de los dioses muertos son asuntos frenéticos y frenéticos en los que los jugadores deberán equilibrarse esquivando una variedad de ataques y obstáculos, mientras intentan hacer daño de cualquier manera que puedan. Hay una plantilla general para las peleas de jefes en Maldición de los dioses muertos eso requiere paciencia y reflejos rápidos, y completar cada uno es a la vez reconfortante y gratificante.
Hay mucho sobre Maldición de los dioses muertos que cumple los requisitos familiares de un roguelike sólido. Un estilo artístico genial, un combate atractivo, algunos giros divertidos en el género y un sentido de progresión son la clave para hacerlo atractivo y adictivo. Sin embargo, sin una historia sustanciosa que impulse la experiencia, Maldición de los dioses muertos depende en gran medida de su jugabilidad para que los jugadores vuelvan por más. La motivación será, en última instancia, el factor determinante para los jugadores. Si creen que pueden superar obstáculos aparentemente insuperables, Maldición de los dioses muertos se sentirá como una experiencia gratificante una vez que completen una carrera completa.
Maldición de los dioses muertos ya está disponible. Game Rant recibió un código de PC para esta revisión.
Sobre el Autor