Saltar al contenido
guitar-master

Resident Evil Village: Cómo sobrevivir al ataque

mayo 8, 2021
Resident Evil Village: Cómo sobrevivir al ataque

Ethan Winters parece no poder tomar un descanso. Incluso después de la desgarradora batalla contra los Baker, el protagonista con mala suerte se encuentra sumergido hasta las rodillas en tropos de terror y luchando por sobrevivir a otra familia demente. Esta vez, Ethan está atrapado en un pequeño pueblo, ubicado debajo de un castillo que se avecina y lleno de todo tipo de malvados con colmillos. Tu introducción a Resident Evil Village es una serie de pequeñas escenas, seguidas de una batalla absolutamente angustiosa a través de una horda de veloces enemigos. Es fácil sentirse abrumado en los estrechos confines de la pequeña aldea y los enemigos parecidos a licántropos a los que te enfrentas te harán pedazos si se encuentran dentro del rango de ataque.

RELACIONADO: Resident Evil Village: Cómo vencer a Lady Dimitrescu Boss Fight

También es fácil que este evento lo tome desprevenido, ya que pasará de buscar una ciudad aparentemente vacía a correr por su vida a través de casas en ruinas y carreteras cubiertas de nieve con un chasquido de dedo. Resident Evil Village no te facilita la acción como sus predecesores y sobrevivir al ataque de la aldea puede ser francamente difícil. Afortunadamente, hay algunas estrategias inteligentes que puede emplear y algunos atajos ingeniosos que puede tomar para mantenerse con vida durante el evento.

Sobrevivir al principio

Después de recibir la pistola y salir de un horrible pozo de cuerpos, te encontrarás en un área con una puerta cerrada. Al ingresar a la casa en la que acababa de entrar y retroceder hasta donde el hombre casi le dispara a Ethan, encontrará un par de cortadores de pernos en el estante. Usa estos cortadores para abrir la puerta y avanzar más hacia el pueblo.

RELACIONADO: Resident Evil Village – Fast Reflexes Trophy / Achievement Guide (saca una flecha llameante del cielo)

Después de cruzar una pequeña vía fluvial (a través de un pequeño puente), verá una casa directamente frente a usted. Ingrese a la casa y bloquee la puerta con el estante cercano (está directamente al lado de la entrada en el interior). Muévase hacia la radio para examinarla y luego verifique el área en busca de suministros. Después de eso, sube las escaleras y recoge los suministros allí. Una vez que un licántropo se engancha a la ventana cercana, comienza la verdadera diversión.

Vuelve abajo y cerca de la radio. Date la vuelta y un licántropo estará cerca del final de las escaleras. Tendrás que defenderte de este. Trate de mantener la distancia y apunte a la cabeza tanto como sea posible. Atacarlos con el cuchillo puede ser complicado y es fácil sentirse abrumado por sus ataques. Después de unos disparos bien colocados, el monstruo debería caer. Una vez derrotado, la radio cobrará vida e informará a Ethan de un lugar donde se están reuniendo los supervivientes. Retire la barricada de la puerta y diríjase hacia afuera, girando inmediatamente a su izquierda y alrededor del costado de la casa. Notarás que la puerta que estaba allí antes ha sido derribada por completo, lo que te da acceso al resto del pueblo.

Una vez que rompas la pared, serás recibido con gruñidos y ruidos a tu alrededor. Si miras hacia arriba, verás toneladas de licántropos colocados en los tejados de los edificios cercanos. Tu objetivo debe ser dirigirte a la izquierda desde la entrada de la puerta y hacia la casa frente a ti. Ingrese a la casa lo más rápido posible y prepárese, aquí es donde las cosas se ponen intensas.

Sobrevivir al ataque principal

Tan pronto como ingrese a la casa, verá una escopeta en la mesa. Cógelo rápidamente y saquea todo lo que puedas (revisa el cajón a la izquierda de la entrada en busca de pólvora antes de dirigirte a la habitación trasera y zambullirte por la escalera hacia el espacio de acceso de abajo. Recoge todo lo que puedas encontrar y avanza a través de el «sótano» hasta llegar a una abertura en la pared. Aquí es donde comienza la verdadera batalla. Una vez que atraviesas la abertura, estarás plagado de licántropos y es fácil sentirse abrumado. Mantén la cabeza tranquila y corre derecho camino frente a ti y hacia la casa en una colina.

A medida que avanza hacia la casa, llegará a un punto en el que puede correr hacia la izquierda por la parte trasera de la casa o por la parte delantera. Gira a la derecha (para evitar que un licántropo se esconda a la izquierda) y corre por el exterior de la casa hasta que encuentres la entrada. Coloca una barricada en la puerta tan pronto como estés dentro y saquea lo que puedas del nivel del suelo. Desde aquí tienes dos opciones. Puede esperar hasta que el licántropo en la parte trasera de la casa rompa la ventana y luego usarlo para escapar hacia la parte trasera de la casa, o puede subir la escalera cercana al techo. La opción más segura es esperar hasta que el licántropo rompa la ventana y luego girar a su alrededor para salir, ya que subir al techo te pone en peligro de disparos de flechas y de cualquier licántropo que esté esperando.

RELACIONADO: Resident Evil Village: Cómo resolver el rompecabezas de la caja de música

Si te diriges hacia el norte desde esta casa, puedes encontrar un lugar cerca de una Gran Puerta Roja (y una puerta cerrada). Esta área es bastante abierta, por lo que es fácil maniobrar alrededor de los licántropos, pero también cuenta con un barril explosivo en el que puedes cebarlos.

Sobrevivir al final del ataque

Después de unos momentos de lucha, notará que un Lycan enorme que empuña un martillo ingresa al área. Aquí es donde las cosas se ponen complicadas y puede ser fácil sentirse abrumado si te atrapas en un callejón sin salida o te llenas de enemigos. Querrás estar atento a tu entorno y pasar corriendo junto a tantos enemigos como sea posible, manteniendo la distancia entre tú y ellos. Elimina los que puedas y muévete de un lugar a otro lo más rápido posible. La clave es no quedarse nunca mucho tiempo en el mismo lugar. Querrá seguir moviéndose, ya que la movilidad es el factor principal para sobrevivir al ataque.

Eventualmente, después de que haya pasado suficiente tiempo, Ethan será golpeado con una flecha perdida y tendrá lugar una escena de corte.

Consejos para sobrevivir

Hay un montón de enemigos durante el ataque, pero es relativamente fácil correr alrededor de ellos. El área de la aldea donde tiene lugar el ataque está bastante abierta, por lo que es fácil mantener una gran distancia entre usted y los licántropos. Dicho esto, también es importante asegurarse de no «retroceder en una esquina». Estudie el mapa y asegúrese de saber dónde están todos los callejones sin salida. Es mucho más difícil rodear al enemigo si te quedas atrapado en uno de estos pasillos.

RELACIONADO: Resident Evil Village: (Cómo obtener 777 Lei) Lucky Number 7 Trophy / Achievement Guide

Otro consejo importante es hacer uso de los dos barriles explosivos colocados alrededor del área. Uno de ellos se encuentra cerca de la gran Puerta Roja al norte de la casa con la escalera y es fácil volar dos o tres licántropos cerca del barril antes de volarlo. Si están lo suficientemente cerca, debería derribarlos instantáneamente, ofreciendo un poco de Lei como recompensa (lo que puede ser útil más adelante). El otro barril se encuentra dentro de la casa con la escalera. Tenga en cuenta que la habitación en la que se encuentra es muy pequeña y no querrá quedar atrapado en la explosión. La forma más fácil de utilizarlo es llevar a los enemigos a la puerta y saltar por la ventana, antes de girar y dispararle desde el exterior.

Asegúrate de no acercarte a Urias y su enorme martillo. Su alcance es mucho más amplio de lo que parece y ser golpeado por el martillo es un castigo. Los licántropos pueden embestir mucho al padre de lo que parece, así que trata de no acercarte demasiado a ellos. Se necesita demasiado tiempo para «empezar a moverse» una vez que te has detenido y eso le da a los licántropos espacio más que suficiente para agarrarte. Sigue moviéndote, observa tu entorno y sobrevivirás ileso al ataque.