NieR Replicant permite a los jugadores cambiar la apariencia de sus personajes con ciertos atuendos, pero no está claro cómo hacerlo exactamente.
Replicante NieR les da a los jugadores la oportunidad de cambiar la apariencia de su personaje usando su función de vestuario, pero muchos tienen problemas para descubrir cómo hacerlo. Ciertos disfraces se pueden desbloquear jugando, pero la primera experiencia de muchos jugadores con los disfraces probablemente proviene del DLC gratuito de 4 YoRHa. Este fragmento de contenido descargable está disponible para todos los jugadores de forma gratuita y agrega armas y disfraces de los populares Autómatas NieR. Para los jugadores que recién comienzan a preguntarse cómo equipar esos disfraces, el método para hacerlo puede ser una sorpresa.
La mayoría de los juegos permiten a los jugadores cambiar su apariencia desde dentro del juego, pero ese no es el caso con Replicante NieR. En su lugar, los jugadores deberán salir y dirigirse a la pantalla de título para cambiar los disfraces, o asegurarse de configurar el disfraz deseado antes de cargar el archivo guardado después de comenzar el juego.
Una vez en la pantalla de título, navega hasta el menú de opciones. Debajo de la configuración del juego y la dificultad, los jugadores deben notar una opción para guardarropa. Haga clic en esto para abrir el menú de guardarropa que permite a los jugadores cambiar la apariencia de sus personajes. Hay opciones para cambiar el atuendo de «Niño», el atuendo de «Adulto», el atuendo de Kaine y el de Emil. Lo más probable es que los jugadores solo tengan acceso a los disfraces de YoRHa del DLC al comienzo del juego, pero es útil volver a consultar aquí cada vez que el jugador adquiera un nuevo disfraz.
Eso es todo al respecto. Una vez que los jugadores recargan su archivo guardado, los personajes correspondientes tendrán los trajes apropiados según la selección del jugador. Parece que estos conjuntos son los mismos en todos los archivos guardados, lo que significa que los jugadores no podrán configurar conjuntos específicos para ciertos archivos. Tampoco tienen nada que ver con nada mecánico dentro del juego, ya que son puramente por razones estéticas y solo alteran la apariencia de los personajes. Dicho esto, también cambian la apariencia de los orbes mágicos y algunos otros aspectos del juego.
Se pueden adquirir dos disfraces más para cada personaje al completar la mazmorra de 15 Pesadillas, y es posible que haya más disfraces ocultos a lo largo del juego. Como esta versión actualizada todavía es muy nueva, puede pasar un tiempo antes de que los jugadores hayan encontrado todos los secretos que Square Enix ha abarrotado en este momento. Cambio de disfraces en Replicante NieR es fácil, aunque es extraño que uno tenga que salir a la pantalla de título principal.
Replicante NieR ya está disponible en PC, PS4 y Xbox One.