
Incluso cuando el estudio aparentemente se había alejado de su franquicia original, Remedy siempre planeó regresar.
¿Alguna vez te preocupaste de que alan estela 2 nunca iba a ser lanzado? El director creativo de Remedy Entertainment, Sam Lake, ha explicado que en realidad nunca tuvo esa sensación.

Antes de llegar a los comentarios de Sam, repasemos rápidamente las razones completamente válidas por las que los fanáticos estaban preocupados de que Alan Wake como se hizo una franquicia.
La primera Alan Wake El juego fue lanzado en 2001. Si bien la mayoría de los fanáticos y críticos lo ven como un horror de acción y supervivencia, Remedy en realidad combina varios elementos de otros géneros, incluida la naturaleza episódica de un programa de televisión y algunas mecánicas de juego de acción real, para producir una obra más original. que la suma de sus partes.
Dos años más tarde, Remedy lanzó un spin-off, Pesadilla americana de Alan Wake. Esto resultó no ser una verdadera secuela en términos de extender la historia. En cambio, era un juego de acción basado en olas en el que luchas contra los mismos demonios misteriosos, aunque se desarrolla en la misma continuidad que el primer juego.
En 2015, cubrimos la declaración de Sam sobre alan estela 2. Él había dicho entonces que Remedy no había ‘renunciado a ese sueño’.
Con el poder de la perspicacia, comprendemos que las cosas eran drásticamente diferentes de lo que son ahora. En ese momento, Remedy era propiedad de Microsoft y, posteriormente, Microsoft tenía los derechos sobre el Alan Wake franquicia.
Alan Wake y Pesadilla americana de Alan Wake ambos fueron desarrollados mientras Microsoft era dueño de Remedy, y en este momento, tenían algo que decir sobre si un alan estela 2 podría recibir luz verde. Además de estos proyectos, Remedy produjo el subestimado pero aún aclamado por la crítica. Pausa cuántica.
Se necesitaría que Remedy dejara Microsoft y se le devolvieran los derechos a Alan Wakepara alan estela 2 para volver a la producción. En verdad, fue un gran viaje para Remedy Entertainment.
Como reportado por PSU, sin embargo, parece que no estaban realmente tan preocupados de que nunca llegarían a Alan Wake 2. En palabras de Sam Lake:
“Nunca hubo un momento en que sentí que no sucedería. Simplemente no había sucedido todavía. Cuando trabajas en algo con la intención de hacerlo y luego te das cuenta de que no está sucediendo, seguro que hay decepción.
Pero lo que pasó con Quantum Break, lo que pasó con Control, es que en ese proceso creativo de crear un concepto [for Alan Wake 2]hubo otras ideas que surgieron de ese taller”.
De hecho, resulta que Remedy había comenzado a trabajar en alan estela 2 mientras el estudio trabajaba en Control. Nuevamente, estos son los comentarios de Sam de la misma entrevista:
“Tenemos los derechos de publicación nuevamente bajo nuestro control [from Microsoft] y eso nos llevó a publicar Alan Wake Remastered multiplataforma. Pero también, lo que había estado hirviendo a fuego lento en el fondo era el concepto de Remedy Connected Universe.
Con Control, no queríamos hablar de eso de antemano, queríamos que Control fuera algo propio. Pero luego, cuando juegas y profundizas en él, te das cuenta de que es el mismo universo.
Estábamos muy metidos en el trabajo de Alan Wake 2 cuando salió ‘AWE’, y ya teníamos muchas cosas claras».
Ahí vas. Entre Quantum Break y Control, Remedy realmente estaba probando nuevas ideas de juegos y experimentando con ellas, antes de volver a alan estela 2.
alan estela 2 se lanzará el 17 de octubre de 2023 en PlayStation 4, Xbox Series X y Windows.