
Arkane Austin no cerrará sus puertas.
Cuando Microsoft adquirió Zenimax Media, vino con una gran cantidad de diferentes estudios de desarrollo. Incluido estaba Arkane, y ya estaban trabajando en un par de proyectos. uno de los cuales era Caída roja bajo Arkane Austin. El estudio quería ofrecer una emocionante experiencia cooperativa de disparos de vampiros similar a cómo vimos la experiencia cooperativa de zombis FPS con Left 4 Dead. Sin embargo, es un proyecto que no cumplió con las expectativas de los jugadores cuando finalmente se lanzó el título.
Caída roja era un juego que parecía ser una experiencia divertida con amigos, pero desafortunadamente, no hay mucha diversión aquí. El juego fue lanzado en un estado terrible y rápidamente obtuvo críticas horribles. Microsoft no quería ver esto, especialmente porque fue una de las primeras grandes exclusivas en aterrizar en las plataformas Xbox Series X/S después de comprar la compañía. Pero si pensó que esto justificaba el rápido cierre de Arkane Austin, no podría estar más equivocado.
Esta misma pregunta fue provocada por Axios cuando tuvieron la oportunidad de hablar con Matt Booty. Ahora, si no está familiarizado con este individuo por su nombre, Matt Booty es el director de Xbox Game Studios. Durante la entrevista, se le preguntó a Matt sobre el futuro de Arkane Austin, y dijo que el plan en este momento es que el estudio permanezca abierto. Actualmente, están trabajando en actualizaciones y contenido para Caída roja. Sin embargo, es un juego de espera para ver si el estudio puede darle la vuelta a este proyecto después de su desastroso lanzamiento.
Por supuesto, desde Caída roja lanzado y la mala recepción inundó la web, hemos visto informes de que los desarrolladores tenían la esperanza de que Microsoft eliminaría Caída roja cuando fueron adquiridos. Según los informes, gran parte del personal se fue debido a Caída roja alejándose de los proyectos de un solo jugador por los que inicialmente eran conocidos.
Mientras tanto, el jefe de Xbox, Phil Spencer, también comentó sobre el mal estado del juego. Phil señaló que el equipo de Xbox necesitaba unirse a proyectos que ya estaban en desarrollo cuando se adquiere un estudio. Caída roja era un proyecto que ya estaba en desarrollo, por lo que parece que los recursos que Microsoft podría proporcionar se fueron a los estudios para que los proyectos despegaran.
Entonces, por ahora, parece que no hay planes para cerrar el estudio por un juego malo, y debería ser interesante ver si Arkane Austin vuelve a las experiencias de juego inmersivas para un solo jugador en el futuro. Mientras tanto, si no has jugado Caída roja y quiere nuestra opinión sobre el juego, entonces puede ver nuestra cobertura de video Antes de comprar en el video incrustado a continuación.