Saltar al contenido
guitar-master

Rainbow 6 Siege: Cómo ganar jugando a la bomba

agosto 8, 2022
Rainbow 6 Siege: Cómo ganar jugando a la bomba

 

Esta guía te dará consejos sobre cómo ganar mientras juegas al modo de juego Bomba en Rainbow 6 Siege, tanto si eres el Atacante como el Defensor. Hay un total de tres modos de juego multijugador que los jugadores pueden elegir, pero en su mayor parte todos se convierten en deathmatch por equipos. Nuestros consejos te ayudarán a pasar más tiempo jugando el objetivo, con la esperanza de conseguir un poco de Renombre extra cuando la partida termine.

Si quieres estudiar los otros dos modos de juego, Zona segura y Rehenes, también los cubriremos con algunos consejos que el jugador medio podría utilizar. Puedes encontrar los enlaces a esos artículos más abajo.

Bomba – Consejos del atacante

La primera prioridad como Atacante es utilizar tus Drones para localizar una o las dos bombas que están en el edificio objetivo. Si tienes cinco jugadores, tendrás cinco Drones para realizar la búsqueda. Poder hablar con tu equipo es clave aquí, ya que no quieres que todos tus Drones rastreen el mismo nivel o área. Si planeas subir al piso superior, comunícalo a tu equipo para que alguien pueda cubrir el sótano y otro pueda buscar en el piso principal.

Lo más probable es que las bombas se encuentren cerca unas de otras, y localizar al menos una es una gran clave para el éxito. Si no encuentras ninguna, tendrás que utilizar parte de tu fase de acción para localizar una, y eso no es nada ideal.


Una vez que comience la fase de acción, los jugadores tendrán cuatro minutos para desplazarse a una de las ubicaciones de las bombas y activar el Defensor. Sólo un jugador tendrá este dispositivo, así que si cae tendrás que moverte a su ubicación y recuperarlo. Vigila que el enemigo no lo acampe.

Como equipo, decidid qué ubicación de la bomba vais a atacar, y empezad a formar un plan para entrar en esa zona de forma efectiva. ¿Hay una brecha en el techo que puedas utilizar? ¿Hay ventanas exteriores que puedan utilizarse para acceder? Lo ideal es evitar atacar la bomba que está más defendida, y a menudo encontrarás que una de ellas ha sido completamente ignorada. Si una de ellas no está cubierta por los Defensores, definitivamente será tu objetivo, incluso si tienes que cambiar tu plan a mitad de la ronda.

Cada Atacante también tendrá un Zángano adicional cuando comience la Fase de Acción, así que tenlo en cuenta mientras se desarrolla la ronda. No tienes que entrar a ciegas en la sala del objetivo y que te disparen desde la esquina. Puedes enviar tu dron a explorar la zona y marcar a algunos enemigos. Al fin y al cabo, sólo es un dron, y si lo destruyen, ¿a quién le importa?

Cuando finalmente entres en la zona donde está la bomba y la asegures, haz que la persona que sostiene el Defuser lo active. Esto pondrá en marcha un temporizador de 45 segundos en el que tu equipo deberá defenderla o matar a todos los atacantes que intenten detenerte. En este caso, todo es posible, así que utiliza todos los trucos y artilugios del libro para mantener la zona bajo control. Cuando el Defensor hace su trabajo o el enemigo está muerto, la ronda ha terminado.

Bomba – Consejos para el defensor


Cuando comience una ronda de bombas, tu primera orden de trabajo será asegurarte de que los drones del atacante no encuentren una o ambas bombas. Para ello, utiliza a Mute y su Artilugio Único, el Interruptor de Señales MONI. Colócalo en las puertas y en las escaleras para evitar que los drones enemigos localicen la bomba y se adelanten a la acción.

También es importante que dividas tus fuerzas para tener cubiertas tanto la bomba A como la B. Si te amontonas en una bomba y fortificas completamente la sala, podrías encontrarte atrapado en esa sala mientras los Atacantes desactivan la otra bomba sin oposición. Es una situación embarazosa, y hablamos por experiencia.

No es mala idea tener a Jager, Castle y Rook en tu equipo. Jager tiene el Sistema de Defensa Activa ADS-MKIV «Urraca», que destruirá los proyectiles entrantes como las granadas de fragmentación. Castle tiene la Barricada a Prueba de Balas, que permite a los jugadores reforzar las puertas y ventanas, en lugar de simplemente aislarlas con madera que puede ser atravesada por disparos o golpes. Por último, Rook podrá proporcionar a su equipo la Armadura R1N «Rhino», que ayudará a garantizar que tengan una pequeña ventaja en los tiroteos que seguramente tendrán lugar.

Si parece que nos estamos centrando mucho en la Fase de Preparación, es porque ahí es donde se gana y se pierde la partida para los Defensores. Sí, la fase de acción es importante, pero estar bien preparado aumentará en gran medida las probabilidades de victoria. Como parte final de esa preparación, coloca Escudos Desplegables muy cerca de las puertas que los Atacantes deben atravesar. Pueden ser destruidos, claro, pero no es fácil, y sin duda los ralentizará, ya que no podrán colarse por ellos. Es un truco sucio, honestamente, y uno que muy probablemente verá un parche en algún momento.

Cuando comience la fase de acción, dedica algunos de los primeros segundos de la ronda a utilizar las cámaras que estén a disposición de tu equipo. A menudo podrás detectar a los atacantes que se acercan, lo que permitirá a tu equipo saber en qué dirección deben preocuparse más. El conocimiento es el poder en Rainbow 6 Siege, y los defensores siempre deben tratar de aprender más sobre su enemigo.

Más allá de eso, lo único que queda por hacer es ganar los tiroteos. No podemos ayudarte a disparar directamente (lo sentimos, pero no podemos), así que tendrás que hacerlo por tu cuenta. Recuerda utilizar la mecánica de inclinación del juego para intentar minimizar la cantidad de tu cuerpo que está expuesta al fuego, y saber siempre cuándo tienes una pared que puede ser atravesada por un disparo cerca de ti. Lo último que quieres hacer es recibir uno en la cúpula a través de una pared de yeso débil.