
Hay mucho que asimilar con este videojuego de realismo mágico.
Compulsion Games ha compartido información nueva sobre su próxima exclusiva de Xbox, al sur de la medianoche.
al sur de la medianoche es un juego de acción y aventuras en tercera persona, al que la compulsión se refiere como «wide linear». Esto alude al ancho de las áreas que se pueden explorar, pero cómo algunos lugares están cerrados hasta que terminas partes específicas de la historia.
En su sitio, comparten esta sinopsis del juego:
“Como Hazel, explorarás los mitos y encontrarás criaturas del folclore sureño en un mundo macabro y fantástico. Cuando el desastre golpea su ciudad natal, Hazel es llamada a convertirse en tejedora: una reparadora mágica de lazos y espíritus rotos.
Imbuida de estas nuevas habilidades, Hazel se enfrentará y someterá a criaturas peligrosas, desenredará las redes del pasado compartido de su propia familia y, si tiene suerte, encontrará el camino a un lugar en el que se sienta como en casa”.
al sur de la medianoche está ambientado en la actualidad, pero en una versión realista mágica con un tema gótico sureño. Compulsión afirma que están creando el primer juego con ese tema, pero puede que no sea 100 % cierto. Juego de 1999 de Acclaim Studios Hombre de la sombra también se deleita con un tema gótico sureño, que gira en torno al vudú.
Pero el gótico sureño es más que vudú, y en un blog correo para Xbox Wire, Compulson elabora sus ideas:
“Fue muy liberador trabajar con historias existentes sobre criaturas, pero no tener relatos de testigos oculares ni evidencia fotográfica. Mi abuela solía contar historias muy cortas sobre algunas de estas criaturas, en su mayoría reducidas al nivel de superstición.
Como, ‘Pintamos los techos de nuestros porches de azul, para que los Haints [evil spirits from Southern folktales] no puedo entrar. Y esto es esencialmente todo lo que sabemos sobre Haints”.
De manera similar, la magia que usa el personaje principal Hazel es únicamente sureña. Tejer es conceptualmente diferente de la idea convencional de la magia como combate.
“Está lleno de geometría fractal expresada en tejidos y tapetes; todo está inspirado en los textiles. Esencialmente, tomas los hilos que componen el universo y los entretejes o los giras en formas útiles para que los use el jugador.
Los tejedores nacen con la capacidad de ver más profundamente y ver la forma en que el universo está realmente construido por estos hilos energizados y semiautónomos. El universo tiene intención, pero a veces se descompone. Y es por eso que tenemos Weavers: para reparar las lágrimas en el gran tapiz que conforma a cada persona, lugar y cosa que existe”.
Y luego está Shakin’ Bones, el guitarrista gigante a quien Hazel intenta interrogar en el avance del anuncio. Shakin’ Bones se basa en la leyenda de Robert Johnson, el hombre que hizo un trato con el diablo en la encrucijada y se convirtió en el guitarrista más grande que jamás haya existido.
Compulsión ha colocado varias Leyendas del Sur como Shakin’ Bones a lo largo del juego. Se llaman Arcontes, y no están necesariamente de tu lado o de tus enemigos. Como se sugiere en la entrada de Shakin’ Bones, la música será una gran parte de al sur de la medianoche también.
al sur de la medianoche No tiene fecha de lanzamiento por ahora, pero se lanzará en Xbox Series X|S y Windows a través de Steam. También es el primer día en Game Pass. Puedes ver el tráiler del anuncio a continuación.