

Según los informes de hoy, la respuesta de Sony a Xbox Game Pass podría estar con nosotros la próxima semana. Sony ha estado trabajando en un servicio de suscripción rival con el nombre en clave Spartacus desde hace algún tiempo. Como informado en Bloomberg Hoy temprano, la compañía se está preparando para presentar su nuevo servicio de suscripción de videojuegos para PlayStation en algún momento de la próxima semana.
Aún está por verse si el proyecto Spartacus de PlayStation obtendrá tanto éxito como Xbox Game Pass. Sin embargo, lo que se sabe por el momento es que el nuevo modelo de suscripción de Sony tendrá un formato similar. Spartacus (aunque es poco probable que se llame así una vez que se lance) combinará dos de los servicios existentes de PlayStation; PlayStation Now y PlayStation Plus en un solo paquete. Esto debería ser un gran atractivo para los nuevos clientes de PlayStation que buscan sacar el máximo partido a su inversión en sus consolas.
El servicio operará en un sistema de diferentes niveles de suscripción, lo que permitirá a los jugadores de PlayStation distintos grados de acceso para elegir entre una enorme biblioteca de títulos de PlayStation. Los niveles incluirán una gama de juegos modernos, así como un catálogo anterior de juegos clásicos de eras pasadas de PlayStation. Esta es una forma en la que el nuevo servicio Spartacus para PlayStation puede intentar compararse con la configuración de retrocompatibilidad enormemente exitosa de Xbox Game Pass.
Además, los informes afirman que el nivel de suscripción más caro permitirá a los jugadores transmitir juegos en línea y obtener acceso a contenido de demostración exclusivo.
Si bien no hay una fecha específica establecida para la revelación del nuevo servicio de suscripción rival de Sony, será interesante ver qué se incluye exactamente en cada nivel si el día del lanzamiento realmente está a la vuelta de la esquina. Hasta entonces, tendremos que estar atentos a más actualizaciones.