
videojuegos
8 de marzo de 2021, 20:07

autor: Jacob Blazewicz
Un día antes del lanzamiento, aparecieron en la web las primeras reseñas de Stronghold: Warlords. La nueva entrega de la famosa serie RTS salió bastante bien, aunque no esperes revoluciones.
El lanzamiento de Stronghold: Warlords se retrasó dos veces, pero mañana llegará finalmente a Steam otra entrega de la popular serie de juegos de estrategia. ¿Pero valió la pena esperar meses extra para el regreso de la serie Stronghold? Como de costumbre, la respuesta la dan las primeras revisiones.
Stronghold: Warlords – puntuaciones de revisión seleccionadas:
- Presión de juego – 7/10
- TechRaptor – 8.5 / 10
- El jugador – 4/5
- PCGamesN – 7.5 / 10
- IGN – 7/10
- Screen Rant – 3.5 / 5
- Buitres cultivados – 6/10
Como puede ver, no hay muchos puntajes (al menos al momento de escribir este mensaje), pero son notablemente consistentes. Fortaleza: Señores de la guerra es un juego de estrategia muy de la vieja escuela, a pesar de las novedades introducidas por los desarrolladores. Estamos hablando de la diplomacia y los señores de la guerra titulares, que proporcionan a nuestro reino valiosas bonificaciones militares o económicas. Antes de eso, sin embargo, tenemos que reclutarlos, ya sea por la fuerza o con la ayuda de puntos diplomáticos, que también usamos para comandar a nuestro vasallo (por ejemplo, para enviar recursos o tropas). Para la mayoría de los críticos, fue una diversificación interesante, aunque nadie afirmó que fuera una revolución.
Esta última afirmación resume la mayoría de las quejas sobre la nueva Fortaleza. Los revisores señalan que Señores de la guerra tiene más en común con los títulos de al menos una docena de años que con los RTS modernos. Eso sí, esto puede verse como una ventaja, sobre todo si somos fanáticos de la serie. La campaña de la historia (o campañas, mejor dicho) se caracteriza por un nivel de dificultad bastante alto. Sí, las misiones sucesivas, como en muchas otras estrategias en tiempo real, pueden considerarse un seguimiento del tutorial, pero gracias a los variados objetivos aquí no hay aburrimiento.
En cuanto a los audiovisuales, son como el resto del juego: sólidos y llamativos, pero al fin y al cabo, la palabra «arcaico» viene obstinadamente a la mente a la hora de describirlos. Desafortunadamente, la «vieja escuela» puede ser una ventaja en términos de jugabilidad, pero no necesariamente en términos de imágenes. Esto se compensa con el refinamiento técnico del juego. Prácticamente ningún revisor menciona errores; de hecho, algunos críticos consideraron oportuno señalar la total falta de ellos. La banda sonora también es buena.
En conclusión, Fortaleza: Señores de la guerra no es una revolución, pero sigue siendo una estrategia decente en tiempo real. Si podemos perdonar la mirada al pasado o incluso estamos buscando un RTS de la vieja escuela, es posible que queramos considerar un viaje a China con el juego de Firefly Studios. Teniendo en cuenta cómo la entrega anterior de Fortaleza resultó, debe considerarse como un éxito del desarrollador.