
A pesar de que han pasado casi seis meses desde el lanzamiento de la Xbox Series X, todavía es difícil encontrar una consola en una tienda minorista.
A pesar de que el Xbox Serie X ha estado en el mercado durante casi seis meses, todavía es bastante difícil encontrar la consola en las tiendas minoristas. Cuando se lanzó por primera vez la Xbox Series X / S, existía la expectativa de que habría escasez. Sin embargo, también había la esperanza de que, eventualmente, las existencias se repondrían y no sería una carrera para conseguir una. Lo mismo puede decirse de la PlayStation 5. Ambos dispositivos siguen siendo tan raros que la gente busca constantemente en las redes sociales y visita varios sitios de venta minorista con la esperanza de sincronizarlos correctamente. El motivo por el que esto sigue siendo un problema meses después del lanzamiento se debe a varios factores.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
La principal razón por la que todavía es tan difícil encontrar una Xbox Series X es que es simplemente popular. Una muy buena campaña publicitaria, combinada con una consola que es realmente poderosa y ofrece la capacidad de hacer cosas que ninguna consola antes podía hacer, siempre será popular. Cuando las consolas se lanzan por primera vez, también hay un poco de retraso. Sin embargo, como regla general, es en esta época del año cuando se soluciona el atraso y los compradores pueden incluso ir a una tienda física y tener en sus manos una consola. Entonces, ¿por qué no es ese el caso de la Serie X? Cuando se lanzó probablemente tenga mucho que ver con eso.
Discord puede estar jugando al intermediario entre PlayStation y Xbox
La pandemia
La Xbox Series X apareció durante un año que cerró la mayor parte del mundo debido a la pandemia de Covid-19. Si bien se habló a principios de 2020 de que tanto Microsoft como Sony retrasarían el lanzamiento de sus consolas, al final, cada uno siguió adelante con el lanzamiento. Seguir adelante con un lanzamiento en 2020 llevó a una escasez de componentes en la industria tecnológica. Si bien Sony y Microsoft inicialmente dijeron que habría más que suficiente para el lanzamiento, la pandemia afectó los componentes necesarios para fabricar suficientes consolas para satisfacer la demanda. En noviembre, Microsoft dijo que esperaba que la escasez de Xbox Series X durara hasta la primera parte de 2021 al menos.
Desde entonces, cualquier esperanza de que la escasez llegue a su fin a principios de este año se ha desvanecido. En febrero, Microsoft amplió su primera estimación; la compañía dijo que la escasez de Xbox Series X podría durar otros seis meses. Eso significaría que podría ser hasta agosto como muy pronto antes de que la empresa espere que la oferta satisfaga la demanda.
Distribuidores y revendedores de consolas
Cuando los componentes no son el problema, los revendedores sí lo son. Todavía no está del todo claro cómo estos revendedores pueden hacerlo, pero más de un gobierno ha hablado de que tendrán en sus manos las consolas Xbox Series X / S y PS5 antes que el público en general. Estos revendedores, que se cree que crean un círculo de personas obtienen las consolas temprano, no solo obtienen una o dos. Aparentemente, pueden obtener docenas mediante el uso de bots y scripts para manipular y comprar a granel en tiendas en línea.
Se dice que esos revendedores han convertido en un problema conseguir la Xbox Series X para el público en general que el gobierno del Reino Unido ha examinado la aprobación de una legislación para prohibirlos. Por ahora, su forma bastante turbia de obtener acceso antes que nadie, junto con la escasez de componentes, todavía lo ha hecho bastante difícil, sin suerte para obtener ninguna de las nuevas consolas.
Xbox Cloud Gaming anuncia una prueba beta limitada para PC y dispositivos iOS
La Xbox Series X / S ya está disponible.