
Intel lanzó recientemente su serie 670p de SSD QLC solo para bajar el precio inmediatamente después de que estuvieron disponibles en el mercado.
Con la tendencia a la baja actual de los precios de SSD, fue sorprendente ver IntelLa serie 670p de SSD QLC llega al mercado con un precio minorista inusualmente alto. Con un precio de $ 90 por la opción de 512 GB, $ 155 por la opción de 1 TB y $ 330 por la opción de 2 TB, la serie 670p fue sin duda demasiado cara e Intel redujo rápidamente el precio a niveles más razonables.
Si bien la serie Intel 670p de SSD ofreció un rendimiento respetable, el principal atractivo de los SSD QLC es ofrecer un precio más económico que las alternativas de SSD TLC. Además, la serie 670p no utiliza tecnología PCIe 4.0, lo que hace que el alto precio sea aún más confuso para los clientes. Afortunadamente, Intel recortó los precios a los pocos días del lanzamiento y los SSD de la serie 670p reflejan mejor su relación rendimiento / costo.
Nuevos cambios de precio y especificaciones
Los precios originales de la serie 670p de Intel eran $ 90 para la opción de 512 GB, $ 155 para la opción de 1 TB y $ 330 para la opción de 2 TB. Es fácil ver cómo hubo una reacción violenta en torno al modelo de precios, considerando que estos precios son más comunes para los dispositivos PCIe 4.0 o los SSD PCIe 3.0 TLC de primer nivel. Los consumidores que buscan SSD QLC suelen buscar precios económicos u opciones de alta densidad, ninguna de las cuales ofrece la serie 670p con sus precios originales. Como la serie 670p son SSD PCIe 3.0 QLC, estos precios no reflejan su rendimiento y longevidad.
Intel ajustó rápidamente los precios y los SSD de la serie 670p ahora cuestan $ 70 para la opción de 512 GB, $ 130 para la opción de 1 TB y $ 250 para la opción de 2 TB. En comparación con la última generación de SSD QLC de Intel, la serie 670p también puede ofrecer el doble de rendimiento de lectura y mejores velocidades de lectura aleatoria. Con un rendimiento máximo de 3500 Mbps / 2700 Mbps en lectura y escritura, respectivamente, la serie 670p se ubica en el rango medio de la mayoría de los dispositivos PCIe 3.0. Sin embargo, la serie 670p tiene una calificación de durabilidad relativamente baja y esto probablemente influyó en la caída repentina del precio al momento del lanzamiento.
¿Vale la pena el nuevo precio?
Incluso con los nuevos cambios de precio en los SSD de la serie Intel 670p, es posible que no valga la pena para las versiones que buscan estar preparadas para el futuro. Por un lado, los nuevos puntos de precio siguen siendo relativamente caros para QLC considerando el hecho de que hay muchas opciones de TLC que tienen aproximadamente el mismo precio. Si bien la serie 670p ofrece un gran rendimiento para la tecnología PCIe 3.0, los nuevos precios siguen siendo competitivos en comparación con otras opciones de TLC SSD. La mayoría de los consumidores que buscan QLC como una opción generalmente buscan una buena relación costo / GB en lugar de rendimiento.
Si bien la serie 670p de SSD de Intel cuenta con sólidas velocidades de carga de juegos, sistemas operativos y programas en la tecnología PCIe 3.0, su precio incómodo la coloca en una posición difícil en el mercado. Los consumidores que buscan opciones de QLC rara vez prefieren el rendimiento sobre el precio e incluso sus nuevos puntos de precio son difíciles de justificar en comparación con las opciones de TLC disponibles en el mercado. La densidad también es un factor importante en la vida útil continua de QLC, pero la serie 670p solo llega a 2 TB. Las unidades de Intel son típicamente OEM, lo que significa que la serie 670p aparecerá en computadoras portátiles y PC prefabricadas, pero los entusiastas pueden querer omitir la serie 670p por un QLC más barato o actualizar a un TLC SSD.
los Intel Los SSD de la serie 670p ya están disponibles.