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¿Podría Live A Live obtener una secuela?

mayo 30, 2023
¿Podría Live A Live obtener una secuela?

Una secuela… ¿después de todo este tiempo?

Vive vivo

En la era de los juegos en la que vivimos, casi no hay imposibilidades en términos de juegos que hagan «regresos largamente esperados». Solo mire el reciente PlayStation Showcase con cómo Bungie anunció el regreso de un título que estaba en el comienzo de sus vidas como equipo de desarrollo. Pero si está buscando un ejemplo más reciente de un título lanzado hace tanto tiempo, mire Square Enix con Vive vivo. El juego original salió en Famicom hace más de 25 años y, sin embargo, en 202, obtuvo una nueva versión HD-2D para Nintendo Switch.

Si bien muchas personas no habían oído hablar de Vive vivo antes de eso, el juego era fácilmente uno de los juegos de rol más ambiciosos jamás creados. Presentaba una historia de ocho personajes en ocho puntos diferentes en el tiempo haciendo aventuras únicas. Luego, al final, sus historias se entrelazarían para mostrar cuán conectados estaban en el gran esquema de las cosas.

El juego de rol presentó muchos tropos que el género ha adoptado en los últimos años. Había historias ramificadas en las que podías elegir un camino sobre otro, como elegir un aprendiz entre tres opciones. También había una historia en la que podías elegir matar a todos los que veías o perdonarlos a todos para tomar un camino más noble. Incluso podrías elegir ser el villano al final y obtener el «final malo» o luchar por el mejor futuro para todos.

Eso no dice nada sobre la mecánica de combate única de cada personaje en función de su período de tiempo y personalidades.

Al juego le fue bien en Switch y luego fue portado a PlayStation y Steam, y eso ha hecho que muchos se pregunten si el título podría tener una secuela. Esto fue impulsado aún más por una entrevista publicada por Square Enix con el productor Takashi Tokita. En la entrevista, se le preguntó si era posible una secuela. Dijo que sí, pero que dependería del éxito del juego, específicamente con los puertos recientes:

“Si las versiones Steam y PlayStation del juego pueden vender un millón de copias, entonces estaría muy seguro de proponer una vive un vivo 2 a la empresa”, dijo Tokita.

Eso puede parecer un objetivo elevado, pero solo la versión Switch vendió más de 500K en más de un mes, y eso fue en julio. Entonces, si las otras versiones pueden tomar el relevo, tal vez podamos obtener una secuela 25 años después del hecho.