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09 de marzo de 2021, 20:16
Platige Image ha anunciado Defect, la primera producción basada en Virtual Production, la tecnología patentada del estudio que utiliza Unreal Engine.
- Platige Imagen publicada Defecto, la primera producción basada en la tecnología Virtual Production, impulsada por Unreal Engine;
- El video corto presenta a una joven que, en circunstancias inexplicables, fue trasladada a una ciudad cyberpunk del futuro;
- El estudio de animación polaco tiene la intención de desarrollar aún más su tecnología y utilizarla para producir juegos y películas.
Platige Image es un estudio conocido por los jugadores como creador de avances de juegos de alta calidad, que incluyen The Witcher 3: Wild Hunt, The Medium y Total War: Warhammer III. Sin embargo, el equipo no se detiene. A principios de este año anunciaron que comenzarán a crear sus propios juegos y series de TV. Hoy podemos echar un vistazo a su primer trabajo utilizando Virtual Production, la tecnología propia del estudio.
El trabajo en sí es bastante pequeño, ya que Defecto dura menos de cuatro minutos y medio. El material presentado cuenta la historia de una niña que, en circunstancias inexplicables, es trasladada a una ciudad del futuro iluminada con neones. Todo se ve muy bien y está lleno de vibraciones cyberpunk. Si, después de Ghostrunner y Cyberpunk 2077, no estás harto de temas similares, te animamos a que eches un vistazo a la nueva creación del equipo.
El papel de la heroína es interpretado por la actriz polaca Erika Karkuszewska (en realidad Erika Bielska). Armin Kurasz se encarga del guión y la dirección. El creador parece estar encantado con la tecnología de producción virtual desarrollada por Platige Image, utilizando el Unreal Engine conocido de muchos juegos. Kurasz compara los efectos que ofrece con los que se ven en Disney’s El mandaloriano serie.
La producción virtual nos brinda posibilidades ilimitadas para crear un mundo cinematográfico. (…) Hoy, en un estudio de Varsovia, podemos crear una película en poco tiempo que antes hubiera requerido largos viajes de rodaje o meses de postproducción. Ahora podemos crear ciudades irreales, viajar en el tiempo, a partes distantes del mundo o del universo «.

Casi todas las tomas que ves fueron creadas usando un escenario virtual, es decir, una pared LED que muestra fondos renderizados en tiempo real. Estos están perfectamente sincronizados con la cámara equipada con sensores que, cuando se usan juntos, mantienen la perspectiva y la profundidad. Por lo tanto, el proceso fue similar a la creación de una producción con pantalla verde. Curiosamente, la obra de arte inicial acortó el tiempo necesario para el rodaje y la posproducción y permitió a los realizadores realizar cambios directamente en el set. Micha³ Dabal, el director de fotografía responsable del trabajo de cámara en Defecto:
• Trabajar en un escenario virtual significa libertad ilimitada cuando se trata de la integración de la iluminación, los colores, la hora del día o el movimiento de edificios en el marco. Las posibilidades son prácticamente infinitas, por lo que es muy importante establecer parámetros específicos como si estuviéramos trabajando en un “existente”. localización.»
Karol ¯bikowski, director del estudio, tampoco oculta su entusiasmo. Describió la tecnología de producción virtual como resultado de muchos años de trabajo de Platige Image y un camino natural de su desarrollo.
«Virtual Set es uno de los pilares de nuestra estrategia para los próximos cinco años. Gracias a nuestra red internacional, que hemos construido a lo largo de los años, esperamos realizar muchos proyectos interesantes».