
Plants vs Zombies Garden Warfare 2 incluye un nuevo modo Solo Ops que te permite crear un equipo de compañeros de la IA para defender un punto de captura. Esta guía ofrece sugerencias para construir el mejor equipo de plantas o zombis para Solo Ops y ayudarte a sobrevivir con éxito a cada oleada.
Garden Ops era la principal característica para un solo jugador del primer juego de Garden Warfare. Aunque este modo fue muy popular, solo permitía a los jugadores jugar y defender como el equipo de plantas. Debido a la demanda popular, Plants vs Zombies: Garden Warfare 2 cuenta ahora con un modo Graveyard Ops que permite a los jugadores defenderse como zombi. Estos dos tipos de juego complementarios se consideran los modos Ops, y pueden jugarse en solitario o con amigos.
En Ops en solitario, puedes reclutar hasta tres compañeros adicionales de la IA para que te ayuden a defenderte de las oleadas enemigas. Jugar solo sigue siendo una opción, y puedes invitar a uno o dos compañeros en lugar de tres. A medida que reclutas más ayudantes de la IA, los enemigos se vuelven un poco más fuertes para aumentar el desafío y mejorar la dificultad.
Solo Ops también ofrece la posibilidad única de cambiar en caliente entre los personajes de la IA, lo que te permite utilizar cualquier personaje que hayas reclutado para tu equipo. Cuando tomes el control de un personaje, éste ganará monedas y XP durante el tiempo que lo estés usando. Esto significa que puedes subir de nivel gradualmente a cuatro personajes diferentes en una sola partida de Solo Ops, siempre que cambies en caliente y distribuyas el tiempo de juego entre cada uno.
Aunque te sientas tentado a elegir algunos personajes al azar para tu equipo, algunas clases de personajes y composiciones de equipo son más beneficiosas que otras. Hemos reunido varios consejos que pueden ayudarte a crear el mejor equipo de Solo Ops, tanto si defiendes como planta o como zombie.

Tener siempre un sanador
En Solo Ops, tu capacidad para sostener cada oleada enemiga depende en gran medida de tu capacidad de curación. Ya sea con un personaje médico o con un consumible, siempre debes tener un medio de curación más allá de la regeneración de salud normal. Te sugerimos que reclutes al menos un personaje médico para tu equipo, ya que pueden curarte rápidamente y permitirte volver al combate.
Las clases de personaje médico para los equipos de plantas y de zombis son las clases Girasol y Científico, respectivamente. Si estás en el equipo de las plantas, la Flor Vampiro y el Girasol Relleno son grandes opciones, ya que ambos personajes pueden ofrecer curación tanto para ellos como para sus compañeros de equipo. Junto con el Pétalo de metal, estas variantes de girasol son capaces de ofrecer un gran sustento personal al tiempo que desempeñan eficazmente su función de apoyo. Cualquier girasol servirá, pero intenta elegir uno de los que hemos mencionado si los tienes desbloqueados.
Los científicos del equipo de zombis son un poco diferentes, ya que normalmente no vienen equipados con una estación de curación y un rayo de curación, como hacen los girasoles. Deberías tener al menos un científico en tu equipo para curar a los otros tres compañeros. Sin embargo, puedes considerar la posibilidad de reclutar a dos científicos que puedan curarse mutuamente con haces de curación, o simplemente reclutar a un científico y sustituir su haz de curación por la estación de curación. Todos los compañeros de equipo pueden curarse en la estación de curación, así que esta puede ser la mejor opción.
Hablando de estaciones de curación, no olvides que puedes colocar tus consumibles de curación en algún lugar cerca del punto de captura si tu médico está flojeando con las curaciones. Hay flores de curación y estaciones de curación disponibles como consumibles fijos, siempre que tengas algunas en tu inventario.

Dar prioridad a la salud y a la sostenibilidad
A medida que avanzas por cada oleada en Garden o Graveyard Ops, los enemigos se vuelven cada vez más difíciles. Necesitarás personajes que no sólo puedan infligir una cantidad significativa de daño, sino que también puedan aguantar mientras reciben daño. Un equipo eficaz de Operaciones en solitario debe tener al menos un personaje con más salud que pueda mitigar el daño lo suficiente como para recibir la curación de un médico o un consumible sin quedar fuera de combate. Esto es especialmente cierto si tienes más de un médico en tu equipo, ya que los médicos sólo tienen 100 de salud.
Cuando defiendas como planta, considera equipar al menos un Chomper en tu equipo. Los Chompers de la IA pueden hacerlo sorprendentemente bien por sí solos cuando tienes el control de otro personaje. Además, con 150 de salud, los Chompers pueden recibir una cantidad decente de daño en comparación con otros personajes vegetales.
Sin embargo, el Citrón es posiblemente la mejor planta que puedes tener en tu equipo en términos de producción de daño, sustain y mitigación de daño. Citron tiene una estadística base de 200 de salud, además de su Escudo de cáscara que puede mitigar gran cantidad de daño mientras permite a Citron disparar su arma. Citron es una gran elección si quieres un personaje equilibrado para el frente.

Para el equipo de zombis, las clases All Star y Super Brains ofrecen una gran salud y un alto nivel de daño. También tienen una combinación de ataques de largo y corto alcance. Estos personajes proporcionan el músculo adicional que necesitas para defenderse de las hordas enemigas, a la vez que son capaces de soportar la mayor parte del daño que se les inflige.
Puedes tener la tentación de reclutar al diablillo por el beneficio añadido del Z-Mech, pero esto sólo es útil si planeas controlar al diablillo y llamar al Z-Mech tú mismo. De lo contrario, puede que acabes con poco más que un diablillo con poca salud que se desplaza por la zona de combate.
Enemigos lentos con trampas
En Solo Ops, tu objetivo principal es proteger el jardín o la lápida para que no sean destruidos por los enemigos que llegan. Dependiendo de tu configuración de dificultad, conseguir una oleada perfecta en cada ronda se convierte en algo casi imposible durante las últimas oleadas, ya que los enemigos acabarán atravesando tu primera línea y empezarán a atacar tu base. Una forma de ahuyentar a los enemigos es utilizar un personaje que pueda colocar trampas cerca o alrededor de la base.
Como planta, considera reclutar al Cactus o al Chomper. Ambos personajes tienen la capacidad de colocar trampas en el suelo. Las minas de patata bien colocadas pueden detonar sobre cualquier zombi que ponga un pie cerca del jardín, mientras que las hierbas de espiga pueden ralentizar a los zombis individuales el tiempo suficiente para que puedas asegurar una derrota.
El equipo de zombis tiene trampas algo diferentes en comparación con las plantas. En cuanto a las trampas que infligen daño, el Científico puede colocar varias Bolas Pegajosas alrededor de la base que detonarán y dañarán cualquier planta cercana. El Ingeniero tiene una habilidad alternativa llamada Minas Sónicas de Proximidad, que son pequeños cuernos sónicos que no hacen daño, pero pueden ralentizar considerablemente a las plantas enemigas. Ten en cuenta que debes cambiar la Granada sónica del Engineer por esta habilidad alternativa para poder colocar estas trampas.