
Hay muchos enemigos más grandes que la vida en Pikmin 4, pero pocos igualan el peso de la emperatriz Bulblax.
Tabla de contenido[Hide][Show]

Puede que Pikmin no sea la serie más conocida producida por Nintendo, pero eso no impide que su encantadora variedad de personajes alcance el estrellato de culto. Por supuesto, los propios Pikmin están al frente y al centro, pero los siguen de cerca los adorables Bulborbs. Pikmin 4 continúa esta tendencia del amor de Bulborb, que no debería sorprender a nadie.
Anidada en la oscuridad húmeda de la tierra se encuentra una de las variedades más grandes de Bulborb, la matriarca de toda su especie, la poderosa emperatriz Bulblax. Esta criatura es enorme incluso cuando está acurrucada y descansando, pero cuando despierta de su sueño, abarca arenas enteras… y la vamos a matar.
Más contenido de Pikmin 4:
Pikmin azul | Guía para principiantes | Cada tipo de Pikmin | Atajos | Guía de actualización de Oatchi | Guía de natación | Guía Foolix | Huecos agitados
Dónde encontrar a la emperatriz Bulblax en Pikmin 4
La Emperatriz Bulblax aparece en las profundidades del Reino de las Bestias, una Cueva/Subnivel que se encuentra en la zona de la Arcadia Floreciente. Esta cueva es en realidad una de las más grandes de Pikmin 4, abarca muchos pisos y contiene múltiples jefes poderosos. La emperatriz Bulblax, a pesar de ser realeza (y enorme), ni siquiera es el jefe final de esta cueva. Puedes encontrarla vigilando la salida del Piso 3.

Emperatriz Bulblax Ataques
Emperatriz Bulblax tiene una forma principal de ataque, y es usar su increíble volumen para aplastarte. Esto se hace principalmente rodando, y desea limitar la cantidad de tiempo que pasa a su lado. Ella también usará este ataque si estás detrás de ella, solo para hacer las cosas aún más incómodas. Finalmente, también puede comerse a tus Pikmin, por lo que tampoco es recomendable pararse frente a ella.

Cómo derrotar a la emperatriz Bulbax
Emperatriz Bulblax puede terminar una pelea en un instante. Su fuerza es inmensa y sus ataques salen sorprendentemente rápidos. Si te encuentras en la posición incorrecta, serás castigado. Afortunadamente, la emperatriz Bulblax está dormida cuando la encuentras por primera vez. Esto hace que ponerse en posición sea mucho más fácil.
Antes de comenzar tu ataque, debes colocarte detrás de ella. Esto puede ser difícil de juzgar ya que ella está acurrucada en este estado, pero descubrimos que estar de espaldas a la puerta cerrada arrojó excelentes resultados. Una vez que estés en posición, puedes preparar tu ataque.
La emperatriz Bulblax tiene un punto débil en su parte trasera; asumimos que aquí es donde se generan los bulborbs. Una vez que se haya desplegado por completo, carga todos tus Pikmin en este lugar usando Oatchi o el Cuerno de carga. También recomendamos usar Ultra Spice para mejorar la producción de daño de tus Pikmin.
Si tienes una horda lo suficientemente grande completamente pulida con Ultra Spice, puedes derrotar a la emperatriz Bulblax en segundos. Si no puedes eliminarla rápidamente, llama a tus Pikmin, espera su ataque de giro y luego realiza otra carga. Repite este proceso hasta que esté muerta.
Le recomendamos encarecidamente que permanezca detrás de ella en todo momento, ya que esto provocará su ataque de balanceo y también expondrá su mayor debilidad. Esta pelea tiene que ver con la preparación y la ejecución rápida de un vagabundo, literalmente en este caso.
Eso es todo lo que tenemos en Pikmin 4 por ahora. Asegúrate de consultar nuestras otras guías y listas para obtener más contenido de Pikmin.